Directwave multitímbrico: salidas estéreo

Dieselraven
#1 por Dieselraven el 13/10/2007
Buenas, tengo una duda sobre Directwave, el sampler de FLStudio. Me gustaría saber cómo funciona la opción de usar 16 salidas estéreo que ofrece la versión VSTi del sampler. Yo entiendo que una vez que usas el modo multtímbrico puedes rutear cada uno de los 16 programas a una salida, alguien sabe cómo? Por otro lado, alguno sabeis si es posible rutear un programa de DW al mezclador de FLS? Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 15/10/2007
Supongo que como en todos los VSTi con varias salidas midi.....cargas canales Midi OUT....y le asignas a todas el mismo puerto del Directwave, y a cada uno un canal...y debería funcionar, aunque no sé si el Directawave funciona así exactamente....
Subir
Nrick IV
#3 por Nrick IV el 16/10/2007
yo tengo una duda similar, rutear un programa como virtual DJ supongamos, a uno de los canales de la mixer y de ahi procesarlo, me serviria mucho, soy recidente de un antro de aca y me gustaria darle unos cuantos efectos a mis mezclas para alcansar mayor calidad :D
Subir
Dieselraven
#4 por Dieselraven el 17/10/2007
sapristico escribió:
Supongo que como en todos los VSTi con varias salidas midi.....cargas canales Midi OUT....y le asignas a todas el mismo puerto del Directwave, y a cada uno un canal...y debería funcionar, aunque no sé si el Directawave funciona así exactamente....


Bueno, igual me equivoco, pero Midi OUT no sirve únicamente para envíar datos de salida MIDI, como su propio nombre indica? Es decir, lo que podemos hacer en FLS sin problema es cargar varios canales Midi OUT para envíar datos diferentes a cada uno de los 16 programas de Directwave.

Mi duda era con respecto a las 16 salidas que ImageLine define como estéreo:

http://www.image-line.com/documents/directwave.html

He estado investigando y creo que lo tengo claro, más o menos. Yo pensaba que era posibe rutear cada salida de DW a un canal del mezclador de FLS, como podemos hacer con el plugin FPC, pero todavía no sé cómo. Y, lo más importante, no estaba considerandolas salidas MIDI. Craso error.

Sin embargo, he podido hacer una prueba con Live, y en este secuenciador, "como en todos los VSTi con varias salidas MIDI", sí puedo rutear cada salida MIDI de DW a una pista individual de audio. Problema resuelto. Y por lo que he visto en otros foros también lo podría hacer con Cubase SX, por ejemplo.

Por lo tanto, el problema es, en definitiva, rutear las salidas MIDI de DW a canales del mezclador en FLS. Si alguien sabe cómo hacerlo...que comparta la info, jeje! :D

Bueno, espero que, de paso, haya podido aportar un poquito de información útil sobre la posibilidad de usar el DW con otros secuenciadores...
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 17/10/2007
aaah...perdón...que sí que te he entendido mal...aunque es fifty-fifty tu problema y mi solución.

tye cuento cómo es en algún otro plugin con ese mismo comportamiento.

Todo se basa en abrir el menu del triangulillo típico del plugin (izda arriba) y seleccionar la opción "enable multiple outputs)....así, a partir del chanel que asignes a tu Directwave...se irán asignando solicos los midis que le asocies a su port.

Eso si todo pirula ok, porque hay veces que esto no es del todo así, y dentro del plugin hay un menú extra, para asignar esas salidas estéreo nominalmente,...como ocurre con los Kontakt, sobre todo el 2, que tienes que habilitar manualmente cada una de las salidas mono, stéreo o surround que quieras para sacar a su vez de cada canal midi el sonido separao a distintos canales del mixer.

Has mirado el tutorial de la web de FL para el Directwave?....seguramente algo así tiene que venir perfectamente explicado... o incluso en la ayuda oficial...voy a mirarte.
Subir
Dieselraven
#6 por Dieselraven el 17/10/2007
Alguien escribió:
Todo se basa en abrir el menu del triangulillo típico del plugin (izda arriba) y seleccionar la opción "enable multiple outputs)....así, a partir del chanel que asignes a tu Directwave...se irán asignando solicos los midis que le asocies a su port.


Gracias, jefe! Qué razón tienes! Efectivamente, la clave era la opción "enable multiple outputs" del menú avanzado de DW (el del triangulito invertido) .

En resumen, esta opción debe estar activada para poder rutear cada salida MIDI de DW al mezclador de FLS. Luego podemos ir asignando cada uno de los 16 programas al mezclador. No obstante, he observado que si DW no está asignado globalmente al canal 1 del mezclador, no podremos hacer esto sin que haya un salto en el ruteo. Me explico:

Supongamos que asignas el programa 3 de DW al canal 3 del mezclador (esto se hace en la pestaña multi). Bien, pues si DW no está ruteado al canal 1 (esto se hace en la ventana Channel Settings del plugin), el programa 3 de DW entrará por el canal 2 del mezclador.

Bueno, en pocas horas me están surgiendo más dudas sobre DW, de modo que seguiremos investigando! :)

Lo que comentas del Kontakt, sapristico, me parece muy interesante. También quiero profundizar en la v2 de este plugin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo