Dirty Streets

  • 1
Last_Monkey
#1 por Last_Monkey el 20/01/2015
Hola, despues de unos meses parados hemos vuelto Carmelo y yo a las andadas con otro tema que tenía yo por ahí guardado a falta de terminar de matizar, aunque como suele pasar siempre, se tiene una idea y al trabajar dos personas con tanto caracter como Carmelo y yo pues pueden desde sdaltar chispas hasta mandarnos jamones. El caso es que siempre pensamos que en esta ocasión teníamos entre manos un buen tema, de esos que se dejan querer.
Durante el proceso hemos regrabado casi toda la canción según yo iba cambiando el material del que disponía, micros ,compresores, eq, previos...en fin, al final y con una gran labor de producción por parte de Carmelo, y muy buen criterio, hemos ido dando forma e intentando siempre respetar la idea original, el espiritu del tema en si.
En esta ocasión, el bajo lo grabo carmelo, el hammond lo tocó mikolopez y lo demás lo grabe yo en mi humilde casa, con equipo discreto pero mas que decente y eso si, mucho cariño y mimo a la hora de hacer las tomas microfónicas.
El tema no está del todo terminado, lo hemos querido subir antes aqui para poder escuchar diferentes opiniones sobre los posibles defectos y cosas que se puedan corregir, cualquier opinión es bienvenida y será escuchada y tenida en cuenta.
Gracias de antemano y espero que os guste nuestro trabajo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
Gracias a Miko López por este órgano que nos mandó.
El bajo creo que está demasiado comprimido. Ya desde la mezcla y eso, al masterizar le deja un poco ahogado.
Quizás puedes contar la lista de equipos que han ido interviniendo en la grabación.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
No esta todavía acabada, esto, como comentaba el compañero, es un boceto avanzado, con algún fallo por pulir.
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 20/01/2015
Aqui os pongo el mismo tema pero en Wav.
Subir
Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 20/01/2015
:hola:
Me gusta, muy claro todo.
No me gusta el bajo en los 200 ni 100 porque siento que aunque esta muy comprimido y con mucho en esa zona; no destaca. La "F" y la "S" hacen que un se desconcentre cuando esta escuchando la canción, las siento con demasiada presencia.
Los agudos a un volumen alto lastiman por ahi de los 5-7 k, pero no dudo que carmelo le de con un limitador a esa zona para que se limen.

Me gusta la canción. :silbar:
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
Gracias por las observaciones.Respecto al bajo, creo que lo señalé, estoy totalmente de acuerdo, no respira, está ahogado, es por la dinámica más que otra cosa; también es que lo levanté más o menos con lo que uso para masterizar y lo hice a las tantas a toda prisa, sin esmero porque queríamos subirlo ayer, me están mandando un par de pistas para elegir con menos compresión, las mezclo con el resto yo de forma más cuidadosa y hoy o mañana lo masterizo mejor.
La limitación no la puedo hacer selectiva en frecuencias, usé ayer el multibanda de Uad, de forma socorrida y no, mejor con un Apí 2500, ya veremos al final con calma.
Gracias por ser el primero en la comentar en este hilo.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
Los agudos no los siento yo hirientes.
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 20/01/2015
#7 no te espantes puede ser mi sistema o el tuyo, mi oido no se... tampoco es algo que digas "No se puede escuchar, es un martirio" , sera cuestion de rascarle un poco mas a las eses y las "F" para ver que tal queda.
:hola:
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
La mezcla ya está acabada, voy a bajar ahora los bajos de Mediafire, que será lo único que se cambie (bueno, el mastering bien hecho), se ha usado un ecualizador Matt audio que está camino de su comprador.
De-esser hay, lo de los agudos no lo hemos notado ni yo (con unas ProAc Studio 100, ni otro usuario con unas AGL que está fabricando unas manqueras Tascam para los nuevos convertidores que usará Last Monkey en adelante.
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 20/01/2015
Dejando aparte el tema del bajo, que para mi no es un problema de compresión, sino de ecualización, creo que el hammond y la guitarra de la izquierda se molestan un poco entre sí. Deben ser imaginaciones mías, pero oigo el leslie del órgano algo escorado hacia ése lado, donde coinciden algunas frecuencias de esa guitarra tan "gorda". Tal vez bastaría con intercambiar el panorama de las guitarras.
Como apunta Carmelo, sería muy interesante postear la lista de equipos que se han utilizado.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
Es un problema , sobre todo de compresión, Jordi, te lo aseguro; que lo he tocado yo...
Según estoy escribiéndote, estoy mezclándolo, el que tiene una compresión suave me parece que va a valer.
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 20/01/2015
Que guapa tios, de sonido ni puta idea la he eschuchado en el portatil.(como casi todo por desgracia)
A nivel producción, esperaba la entrada de la batería... la esperaba y por fin entró, llegue a temer que nunca entrara (eso mola por que me a tenido atento e imaginandomela un buen rato)... en mi modesta opinión, creo que el tema podría crecer mucho, mucho mas. Está muy bien, pero podría ser una pasada, tal vez eso se escape del espíritu que buscabais o es que a mi se me va mucho la cabeza.
Saludos y a seguir me mola el royo que os traeis.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 20/01/2015
Jajajajaja muchas gracias fast, y a los demás también por vuestras aportaciones, se agradece.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
fast_attack escribió:
me mola el royo que os traeis


¿El de tirarnos los trastos o el del jamón? :fumeta:

Lo de la entrada es así mejor, en plan aquí te pillo; aquí te mato, escúchala en otra cosa, bueno, escúchala luego, que la estoy masterizando de nuevo, ya en serio, y con un bajo que, ahora sí, respira; no con tanta compresión; que yo imagino tocando este tema a unos músicos de mal vivir para un cantante marcado por la vida y sus avatares.
Ah, gracias a Steven y a ti por escucharla y comentar.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 20/01/2015
Car Machacón escribió:
que yo imagino tocando este tema a unos músicos de mal vivir para un cantante marcado por la vida y sus avatares.
:amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo