Dirty Streets

Last_Monkey
#1 por Last_Monkey el 22/01/2015
Hola, despues de unos meses parados hemos vuelto Carmelo y yo a las andadas con otro tema que tenía yo por ahí guardado a falta de terminar de matizar, aunque como suele pasar siempre, se tiene una idea y al trabajar dos personas con tanto caracter como Carmelo y yo pues pueden desde sdaltar chispas hasta mandarnos jamones. El caso es que siempre pensamos que en esta ocasión teníamos entre manos un buen tema, de esos que se dejan querer.
Durante el proceso hemos regrabado casi toda la canción según yo iba cambiando el material del que disponía, micros ,compresores, eq, previos...en fin, al final y con una gran labor de producción por parte de Carmelo, y muy buen criterio, hemos ido dando forma e intentando siempre respetar la idea original, el espiritu del tema en si.
En esta ocasión, el bajo lo grabo carmelo, el hammond lo tocó mikolopez y lo demás lo grabe yo en mi humilde casa, con equipo discreto pero mas que decente y eso si, mucho cariño y mimo a la hora de hacer las tomas microfónicas.
El tema está terminado, lo hemos querido subir aqui para. poder escuchar diferentes opiniones sobre los posibles defectos y cosas que se puedan corregir, cualquier opinión es bienvenida y será escuchada y tenida en cuenta.
Gracias de antemano y espero que os guste nuestro trabajo.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
Hola, no entra ni cristo y ya no tengo casi seguidores, ¿te la han comentado en Sound Cloud?

Hacemos un vídeo, yo hago de bajista gordo y puto...(luego masterizando; pero en el Estudio de Mario o el de Ibon).
Subir
M Studios
#3 por M Studios el 22/01/2015
Me encanta :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Felicidades :flores: :fiesta:
Subir
1
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 22/01/2015
ese bondi!!!! gracias amigo, algun defecto en el mastering? (no en la mezcla, que esta que te cagas claro... :silbar: )
Subir
M Studios
#5 por M Studios el 22/01/2015
Lo escucho muy equilibrado :plasplas: :tambor: , gran canción ante todo
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 22/01/2015
Gracias amigo. :birras:
Subir
M Studios
#7 por M Studios el 22/01/2015
:guitarra: :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
#5

¿Y el bajo?

- De corta estatura...
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 23/01/2015
Enhorabuena, buen temaco. Suena cojonuda, solo le pondria una pega de lo que he escuchado (con unos Senheiser HD200). Cuando entra la bateria esta suena muy apagada, oscura, sin brillo y el bajo lo escucho fuera de plano en esa parte, muy arriba. No se si es el efecto que buscabais. El resto suena genial, muy logrado.

Como digo lo he escuchado con unos cutreauriculares, mañana intentare hacerle una escucha en condiciones y a un volumen decente.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 23/01/2015
Escúchala bien, yo también tengo alguna duda con el volumen de las notas del principio del bajo, luego no.
La batería te aseguro, que aunque gordita, no está pagada en ningún momento.
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 23/01/2015
En mi opinión, el tema es genial en todos los aspectos. Supongo que los profesionales podréis realizar análisis más detenidos respecto a cuestiones técnicas de sonido como la mezcla, los efectos...
Como oyente, simplemente capto que todo está en su sitio (equilibrado) y que el tema está, como quién dice, redondo; y francamente, es una gozada escucharlo.
Quien me conoce en esta web sabe que yo descuido muchas cuestiones esenciales para que un tema quede bien acabado, incluso a nivel de composición. Quizás por este motivo, no sea una buena referencia a la hora de tener en cuenta mi opinión.
Pero como oyente, puedo aseguraros que este tema me gusta tanto como todos los que escucho desde hace décadas de mi admirado Van Morrison (por ejemplo) y eso que habrá una distancia abismal entre los medios tanto técnicos como de recursos humanos que pueda tener el colega.
En fin; para mí, es un 10. En cualquier caso,. a ver si puedo escucharlo en un equipo de más calidad del que tengo.
Por otra parte, no me imagino lo que puede ser trabajar con Carmelo; tiene pinta de ser exigente y gruñón; pero así salen los trabajos y el esfuerzo se hace patente.
Subir
1
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 25/01/2015
Me encanta el tema. Ese aire de Van Morrison, Elliot Murphy y -sobre todo- del Boss. Parece que la E Street Band se os ha colado en el estudio de Last Monkey.
A mí el bajo me gusta mucho cómo entra. No sé si con otra reverb de la armónica tendría más lejanía para darle otra ambientación menos presente. No lo sé...
Una duda... ¿el tema acaba así? Parece que le falta una nota final o que se corta muy bruscamente, supongo que habrá sido pensado conscientemente y hecho adrede.

Buen trabajo, chicos, muy buen trabajo. Esto lo firmaría cualquier cantautor norteamericano de la vieja guardia.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Gracias Ramón.
Subir
MaaBo
#14 por MaaBo el 25/01/2015
Ragonar™ escribió:
Una duda... ¿el tema acaba así? Parece que le falta una nota final o que se corta muy bruscamente, supongo que habrá sido pensado conscientemente y hecho adrede.


Qué manía con los finales¡¡¡
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 25/01/2015
jajaja... calla, Maabo, que otro día me meto contigo. No seas protagonista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo