Disco de 7200 rpm en Macbook

  • 1
400golpes
#1 por 400golpes el 23/11/2009
Hola, un par de dudas:

1. ¿Es recomendable ponerle un disco duro de 7.200rpm a un Macbook?. En algún sitio de este foro he leído que daña al Macbook debido a las altas temperaturas que alcanza. ¿Alguien tiene experiencia?. Evidentemente mi idea es usarlo para DAW.

2. Usando un disco externo de 7200 rpm por Fireware, ¿como se utiliza?. ¿Se graba todo el audio en el disco externo o solo sirve para almacenar samples?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 24/11/2009
En un MacBook no es recomendable, aunque se de varios casos en los que no ha pasado nada, también se de otros que han tenido problemas con la placa o incluso que se han quemado literalmente.

En un disco externo puedes tanto grabar como almacenar samples.
Subir
400golpes
#3 por 400golpes el 24/11/2009
Es decir, ¿puedo desde un disco externo grabar, reproducir y tocar instrumentos AU?
¿Logic se instala en ese disco?.
¿Esta configuración es algo habitual?. ¿Se puede trabajar así sin latencias?.

Una manita por favor, que esta forma de trabajar es algo nuevo para mi y estoy muy perdido.
Subir
gosxicotet
#4 por gosxicotet el 24/11/2009
Hola...
¿y en un Macbook pro pasa lo mismo...?
Subir
Malve
#5 por Malve el 24/11/2009
400golpes escribió:
Es decir, ¿puedo desde un disco externo grabar, reproducir y tocar instrumentos AU?
¿Logic se instala en ese disco?.
¿Esta configuración es algo habitual?. ¿Se puede trabajar así sin latencias?.

Una manita por favor, que esta forma de trabajar es algo nuevo para mi y estoy muy perdido.




No, yo te he dicho grabar y tener librerías, Logic se tiene que instalar en la carpeta del sistema. Y si, por firewire 800 con un disco de 7200 la latencia no debería ser un problema.


gosxicotet escribió:
Hola...
¿y en un Macbook pro pasa lo mismo...?



No, los MacBook Pro están preparados para discos de 7200 RPM, aunque en teoría a partir del modelo de 15"

De todas formas, algún MacBook Pro/PwerBook he visto quemado por internet , aunque es muy raro que pase.
Subir
400golpes
#6 por 400golpes el 24/11/2009
Mi Fireware es de 400. ¿Alguien tiene experiencia con este puerto y un disco externo?
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 24/11/2009
400 golpes,primero colocas tu targéta al puerto firewire 400,si es que es firewire tu interface,
y al interface le colocas un hdd externo,por ejémplo un lacie o un wd:
Te ira todo de p madre¡¡¡¡ aúnque tú disco interno fuera a 7200,no se aconseja grabar audio con el mismo,
por rendimiento y para que dure mucho,en el interno todo el soft y en el externo grabas audio y librerias,
si quieres tener todo el logic 9 en el interno no pasa nada,pero el audio grabalo en el externo,
y no cambies el hdd interno del macbook por uno de 7200,puede morir como le paso al admnistrador soyuz,
le cambio el de 5200 por un 7200, y se jodio, me acuerdo que lo conto hacé cuestión de un año, :D
un saludo y éspero que ahora lo tengas claro''' :wink:
Subir
400golpes
#8 por 400golpes el 24/11/2009
Mi tarjeta es una M-Audio ProFire 610. Esta es la parte trasera de mi tarjeta.

Imagen no disponible

Si te he entendido bien Powerstudios, uno de estos puertos FireWare iría al macbook y el otro al disco duro. ¿Es así?. Nunca se me habría ocurrido esto. Podría ser la solución que estoy buscando.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 24/11/2009
es que se trabaja asi, :D

el primer puierto firewire al macbook,y al segúndo de tu targéta le conectas el hdd a 7200 firewire,
todo solucionado, :wink:
Subir
400golpes
#10 por 400golpes el 24/11/2009
Muchas gracias, lo voy teniendo mucho mas claro. =D>
Subir
kloob
#11 por kloob el 24/11/2009
Hola.

Pues yo tengo instalado un hd de 320 gb de 7200 rpm dentro del macbook pro y de momento no he tenido problemas. El hd que venía de serie de 5400 rpm lo tengo en una carcasa usb y lo utilizo como backup. Leyendo algunos comentarios anteriores estaré bastante atento a esta configuración y si noto algo raro cambio la cambio.

Saludos
Subir
Malve
#12 por Malve el 24/11/2009
Bueno, pero el tuyo es un Mac Book Pro, no un MacBook a secas, como dije esos están preparados para aguantar discos a 7200
Subir
kloob
#13 por kloob el 25/11/2009
Cierto :wink:
Entonces no he de preocuparme 8)

Salu2
Subir
jafejo
#14 por jafejo el 09/01/2010
ahh q rabia leer q no se puede cambiar... alguien tiene otra experiencia macbook a secas+ disco 7200 ?
Subir
jafejo
#15 por jafejo el 09/01/2010
aca x ejemplo lo recomiendan como upgrade
http://www.ifixit.com/Mac-Parts/MacBook ... ives+SATA+


saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo