Disco autograbado y autointerpretado. Si o no?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 28/08/2011
Hola,

Hace tiempo que quiero hacer un disco en solitario sin que afecte a mis otros proyectos, porque tengo un monton de canciones de distintos estilos que no han cuajado para ninguno de mis proyecyos. En cuanto a estilos esta es una de las opciones:



Creeis que vale la pena o simplemente os suena a un grupo mas?.

Ante todo pido sinceridad, si hace falta poner por los suelos, se pone. Imaginaos que sois críticos musicales y tenéis que valorar los siguientes aspectos:

INTERPRETACION
ORIGINALIDAD
LETRA/MENSAJE
PRODUCCION y MEZCLA
IMPRESION GLOBAL
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
César Fornés Berlanga
#2 por César Fornés Berlanga el 28/08/2011
Sinceramente lo veo un producto interesante, aunque tambien me suena a muchas otras cosas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 28/08/2011
Gracias César por tu aportación.
Subir
solker
#4 por solker el 28/08/2011
hugo_inside escribió:
Ante todo pido sinceridad


Como es lo que pides y creo que es lo que me caracteriza :mrgreen: alla voy

Pues la veo floja, la métrica oral no me acaba de convencer. No la veo demasiado trabajada. Da la impresión de ser una composición al tuntún (que seguramente no lo sea, pero es lo que parece)

Interpretación: En la interpretación vocal, creo que fuerzas y eso le da una impresión de inestabilidad, se pasa mas despaercibido en el estribillo, que lo agarras con mas decisión.

Originalidad: Lo siento, ninguna, es como una mezcla de pop-rock clásico con maná, es lo que me sugiere.

Letra/mensaje: Sin valorar, no le he prestado atención.

Producción: Sin nada que criticar a priori.

Impresión general: No destaca, sería el típico tema de un disco que pasaría sin pena ni gloria a mi modo de ver. Es posible que fuera uno de los temas que si los machacas mucho en las radio fórmulas la acabaras tarareando y poco mas. No me ha llamado la atención en ningún aspecto. En general no me ha gustado demasiado.

La mejora de la interpretación seguramente le haga mejorar algo, pero no me parece un tema interesante para mi, seguramente para otro oyente la cosa cambie, pero esa es mi opinión.

Un saludo
Subir
solker
#5 por solker el 28/08/2011
solker escribió:
Letra/mensaje: Sin valorar, no le he prestado atención.


Por cierto, que esto me parece interesante comentarlo ... Normalmente cuando una canción te llama la atención, automáticamente te interesas por a ver que dice, y en esta no me ha pasado, creo que es bastante significativo el hecho. ¿no?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 28/08/2011
Muchas gracias Solker, eso es justo lo que buscaba. Odio que simplemente la gente me diga, "la canción está guay". "enhorabuena por el tema", y cosas asi. No lo desprecio si tiene una explicacion adjunta, pero simplemente eso, es como si lo dijesen por quedar bien.

Lo que no me esperaba es que dijeses que se parece a Maná :D.

Una cosa que me parece importante es que digas que la letra no dice nada, uno de los puntos que me hace frenarme con esta experiencia. Como letrista me considero muy muy malo, por mucho que intente currármelo.

Por otra parte todavía no he encontrado a buen letrista que quiera colaborar y siempre me quedo a medias con muchos temas por culpa de esto.
Subir
solker
#7 por solker el 28/08/2011
hugo_inside escribió:
Lo que no me esperaba es que dijeses que se parece a Maná


Jaja, no sé me lo recordaba mientras escuchaba el estribillo.

hugo_inside escribió:
Una cosa que me parece importante es que digas que la letra no dice nada, uno de los puntos que me hace frenarme con esta experiencia. Como letrista me considero muy muy malo, por mucho que intente currármelo.

Por otra parte todavía no he encontrado a buen letrista que quiera colaborar y siempre me quedo a medias con muchos temas por culpa de esto.


Yap, se a lo que te refieres, a mi me pasa lo mismo ... pero oye, a lo mejor hay otra que te sale mejor (yo llevo años así, pero bueno)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/08/2011
ORIGINALIDAD: Ninguna
LETRA/MENSAJE: No me dice nada
PRODUCCION y MEZCLA:
En principio la caja no me gusta nada, sería lo primero a cambiar, el bombo tiene demasiado decay con mucho sonido de ambiente, solo rinde bastante bien aunque se nota mucho decay, más corto ensuciaría menos en general, solo tiene contundencia y bastante pegada, pero luego con todo pierde toda la contundencia y la pegada y suena perdido, desaparece de la canción, lo importante es que suene bien con todo, podría haber dos cosas que hacer si el sonido te gusta como está solo, dejarlo más o menos así, pero luego cuando entra todo cambiarlo radicalmente, le daría mucho más pegada por los 2.500hz o más arriba, la pegada de la maza y solo un pelín más de subgraves, que aunque ya los tiene luego no rinde y le quitaría decay que básicamente no aporta mucho cuando está todo, aunque en realidad lo mejor sería elegir otro bombo que ya de por sí tenga la pegada y contundencia adecuada para el tema y listo, el charles está bien cuanto menos cuando está casi solo con el bombo usaría solo el sonido del micrófono de charles sin absolutamente nada de overheads, hay que ver también si la batería es acústica o de plugin, ya que cambia la cosa, pero intentaría jugar en microfonía cercana, si hay micros de ambiente o el canal de esto mismo de plugin, fuera por completo, quita definición, luego cuando está el ride suena muy blando, parece un rudillo de una baqueta contra una superficie dura pero no tiene la contundecia que debería tener para un tema de rock con este tipo de guitarras relativamente cañeras, de hecho un charles semi abierto o no muy apretado y a negras creo que rendiría muchísimo más, asi como está me suena suena muy de plástico y las corcheas no se, creo que habría que probarlo a negras, los platillos están bien, luego el bajo está muy contundente, está bien, quizás le quitaría un poco de subgraves y podría ser también de darle un pelín más de brillo, las guitarras en general están bien pero noto muchos delays y creo que en general quitaría reveb, también parecen muchas, esto da contundencia pero algunas veces termina sonando poco defindo, podría ser también de que se hayan usado micrófonos alejados al amplificador, algo que a mi no me gusta nada ya que justamente le quita contundencia, para mi gusto prefiero siempre micrófonos pegados al altavoz y luego jugar con el reveb que dependiendo de que tipo de música debería ser muy poco, como en este caso, me suenan las guitarras como que esto fuera lo que le da demasiado ambiente y le quita un sonido más "on the face" la voz la veo bien pero posiblemente en las partes de forzar están forzadas demasiado, a mi es algo que me gusta y le da contundencia a la voz, pero quizás en algún momento queda como rota, también la pondría más seca.
Los ecos en la voz están bien pero por ejemplo podrías dar uno ping pong, para mi gusto en el segundo 33 cuando dice ilusión el primer delay empieza en la derecha el segundo en la izquierda y el tercer se queda allí, esto lo llevaría a la derecha, también quedaría mejor una voz on de face, más cercana, noto ambiente que sobra, los delays están bien pero este detalles de derecha izquierda los cuidaría más.


En general la veo como una buena producción y una buena mezcla, se nota que hay mucho trabajo y muchas horas invertidas en el tema, algo que lógicamente es imprescindible si se quiere hacer algo bien y en este caso se puede decir que el resultado es bueno, faltan solo algunos pequeños detalles...

IMPRESION GLOBAL Buena

Saludos
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 29/08/2011
No me había enterado de este post y en tu perfil menciono que el estilo me gusta, y lo sostengo, aunque me recuerde un poco a "Rainbow" o "Surviver". Suena tal vez ochentero (aunque eso a mí no tiene tanta importancia la época que represente). Es inevitable que lo que haga uno no tenga parecido a otros, aunque en este caso creo que es mas obvio. Originalidad, dpende de quien la observe (the eye of the beholder).

Técnicamente hablando, se puede mejorar, aunque no te sabría decir de qué manera sin peligro a ser subjetivo. El estilo tiene energía. Debo admitir que tampoco le presté atención a la letra, pues tiendo a concentrarme más en la música. Pero para mí si me ha llamado la atención. Quzá suene como algo que ya he escuchado antes, pero también tiene algo de originalidad.

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 29/08/2011
Gracias Eduardo e iCon por vuestra aportación.

La verdad es que a la producción no le presté demasiada atención. Mi idea era que estuviese presentable simplemente.
De hecho oyendola bien, me he dado cuenta de que el bajo es MIDI. Siempre empiezo con uno MIDI y luego grabo uno real cuando están todos los arreglos claros. Pero como digo, sólo queria que estuviese presentable y acabó quedandose el MIDI.

En cuanto a las guitarras hay un monton de improvisaciones y fallos si os fijais bien. El solo está muy improvisado, pero de las 4 o 5 tomas que hago sin pensar, esa fue la que más me convenció, la que más feeling tenía.

En cuanto a las influencias, Rainbow y Survivor también me sorprenden.

Por lo menos la impresion global no es mala ;)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 29/08/2011
INTERPRETACION: Instrumentalmente buena, vocalmente me parece que la métrica no es la adecuada, la voz es correcta pero ininteligible en la mayoría de pasajes.
ORIGINALIDAD: Poca, no sorprende.
LETRA/MENSAJE: No se percibe porqué no se entiende.
PRODUCCION y MEZCLA: A mi entender, lo más notable del tema y bien realizada.
IMPRESION GLOBAL: En sonido y produccón global un buen trabajo, como tema es anódino.

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 29/08/2011
Gracias Suvur.

A ver si el problema es que la letra no se entiende y por eso no os dice nada. (aunque no creo que sea ese el problema)
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 29/08/2011
#12 Si de entrada esa es la pega, que no se entiende.

De nada.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 29/08/2011
Yo también creo que la producción es buena, es obvio que sabes lo que te haces.

El tema puede resultar un poco anodino, pero no más que muchos hitazos de Maná ;-) (a los que sí se parece, seguramente la combinación de voz, algo de la melodía y las guitarras), en estos tiempos cualquier cosa que metas en la payola funciona así que no creo que eso sea un gran descrédito. Pero tampoco es un tema que se te pegue a la primera.

Me pasa al revés que a Solker, la voz no está mal en las estrofas aunque sea algo dubitativa, pero va muy forzada en el estribillo y pierde mucho cuerpo, no se si es un problema de la mezcla o quizás sería cuestión de trasponer todo el tema para que fuese más cómodo para interpretar.

Es un buen trabajo pero no enamora.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 29/08/2011
Gracias klausmaria.

Una pregunta general:

A vosotros os ocurre como a mi en cuanto a que hace mucho tiempo que no encuentro grupos que me enamoren?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo