Disco autograbado y autointerpretado. Si o no?

  • 2
solker
#16 por solker el 29/08/2011
hugo_inside escribió:
A vosotros os ocurre como a mi en cuanto a que hace mucho tiempo que no encuentro grupos que me enamoren?


Sip ... va saliendo alguno que me llama la atención una temporada, pero bueno ... lo cierto es que hay poca cosa.

Siguiendo con el hilo, aunque las críticas puedan parecer un poco duras, todo viene resumido a esto, que me parece acertado:

klausmaria escribió:
El tema puede resultar un poco anodino, pero no más que muchos hitazos de Maná


Que quien dice maná dice cualquiera. Es difícil que un disco te cautive de principio a fin, y este es un tema mas, tampoco es que sea un despropósito, simplemente que no engancha, pero de ellas están llenos los discos del mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 29/08/2011
Pues yo del mismo autor, me quedo con éste
klausmaria escribió:
Es un buen trabajo pero no enamora.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 29/08/2011
A mi me pasa de vez en cuando que tengo una Epifanía ;-) una iluminación, una sensación trascendente al escuchar algo nuevo, no me ocurre demasiado a menudo pero si de vez en cuando. Es independiente del estilo, me pasa igual con Nirvana, que Marc Anthony o con Britney Spears ;-) (luego descubrí que no era la Spears lo que me llamo la atención si no la producción de Max Martin). Y no discrimino, me pasa por igual con cosas indie que con los 40 principales. Me da que talento hay en todas partes. Suelo recordar donde y cuando escuche un tema así por primera vez.

También es cierto que hay grupos que no me entraron así, que necesite varias escuchas para pillarles el gusto. Pero esa otra sensación, a veces muy marcada, de "esto es un hitazo"... A veces es un espejismo, un one hit wonder. Otras veces es el sonido en general, la sensación de "estos tíos van a ser los U2 de esta década".

Y es verdad que no me pasa mucho. Y siento decir que con grupos españoles es bastante raro. Casi siempre hay algo que no encaja, la voz las mas, los arreglos pobretones otras, o el excesivo mimetismo con cosas demasiado conocidas.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 17/09/2011
INTERPRETACION: La parte instrumental está bien, se pueden mejorar cosillas pero son detalles muy pequeños. La voz si que es muy mejorable, estoy de acuerdo en que la métrica no está bien, va la voz muy a rachas. Y probablemente otro tono te iría mejor, en el estribillo la voz va forzadísima y pierde cuerpo y definición. Además cuando uno canta forzado parece mucho peor cantante de lo que es.
ORIGINALIDAD: No mucha, salvo el principio, que parece que el ritmo va a ser más original...La estrofa y sobre todo el estribillo suenan a típico pop rock, una mezcla de NEK en la armonía y Maná en la voz y sobre todo los coros, muy poco original
LETRA/MENSAJE No presto casi nunca atención a la letra, y si la melodía no me engancha, menos aún
PRODUCCION y MEZCLA Muy buena, hay detalles que han comentado por ahí, pero en general muy buena, como han dicho también, sabes lo que haces ;) Lo único que me ha distraído la atención es el ride, como han comentado, está poco definido, no sé, despista..
IMPRESION GLOBAL Me suena a conocido y poco original, a refrito, aunque bien tocado y producido. Un tema de pop-rock sin más, anodino pero que sobre todo pierde por la voz (métrica, melodía). Si buscas un o una buena cantante que lo grabe y tranajas algo más la melodía y la métrica, ganaría mucho, creo yo...

saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo