Disco Duro cascado.

DEA
#1 por DEA el 12/09/2013
Hola, me ha petado el hd del portatil ,no inicia de ninguna de las maneras,ni de cd ni de unidad extraible,no encuentra el SO
Ejecuto el hdd regenerator desde un pendrive y del hd de 500gb ,290 parecen estar bien,el resto esta quemadillo, a partir de 250.000mb a encontrado 3000 errores,a recuperado 2400,pero a partir de ahi va muy muy lento, lleva una semana encencido haciendo el recovery y le quedan 2500horas... :juas:

mi pregunta es la siguiente,con el hdd recovery tengo la opcion de iniciar desde otro punto,si asignase otros sectores de inicio ,que aparentemente estan bien,¿podria instalar w7 ahi y arrancar el pc para salvar algunos datos mas? o es mejor pillar un adaptador IDE usb, conectarlo por usb como un hd externo y asi tratar de acceder a los datos...
mi miedo es que al instalar el w7 y cambiar el sector de arranque acabe de cascarlo del todo y ya sea imposible recuperar nada..

alguna sugerencia mas a tener en cuenta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2013
Yo daría por muerto ese disco duro.
Que te de muchos sectores defectuosos no significa que avance a sectores posteriores.
Por lo general el cabezal queda pegado y no avanza, remarcando como malos sectores que ya están perdidos una y otra vez.

Yo tengo una enorme colección de discos duros malos. (mas de 20).
La opción es que te consigas un dispositivo externo (disco duro externo USB) y rescates lo que se pueda desde ese disco duro malo al externo, pero con la conciencia de que ese disco duro cascado ya esta cadáver.

Saludos.
Subir
DEA
#3 por DEA el 12/09/2013
si,si lo doy por muerto,pero necesito resucitarlo una vez mas,tengo que sacar un par de cosas,tengo copia de seguridad en varios hd externos.

Ya te digo que medio disco esta en perfectas condiciones,al menos asi me lo marcan varios programas de diagnostico.Es a partir de la mitad final donde esta el problema, que debe ser el sector de arranque.

Por eso se me ocurrio,como medida final, marcar sector de arranque nuevo e instalar el SO ahi.

otra cuestion¿ si instalo el SO ,borrara datos? se formatea?

Gracia por la respuesta Kamikase,saludos ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2013
Obvio que borra datos.

Si tratas de recuperarlos te dirá que están los archivos ahí, pero al recuperarlos y tratar de leerlos te saldrán machacados.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2013
Primero recupera lo que puedas, despues de recuperado lo que se pueda, le instalas un SO.
Subir
DEA
#6 por DEA el 12/09/2013
#4 me refiero a que si se borraria todos los datos del disco ,si lo formatea ,o solo el espacio que ocupe el w7?

cuando dices de conectar un hd externo y pasar los datos¿como lo harias si el pc no arranca? es un portatil,no puedo arrancarlo con el SO instalado en un hd externo......lo unico que se ocurre es comprar un adaptador ide sata a usb y tratarlo como si fuese un hd externo.

gracias de nuevo
Subir
DEA
#7 por DEA el 12/09/2013
#5 estoy en ello ,tratando de acceder al disco pero de momento nada... :neutral:
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2013
Los datos se escriben aleatoriamente en cualquier sector del disco duro, por trozos y pedazos en bits (no guarda un archivo completo ordenado y secuencialmente), por lo tanto que machaques ese archivo (u otros) es bastante probable.

Los archivos del SO se guardan en cualquier parte y tratar de identificarlos visualmente en forma ordenada y secuencial por lo tanto es imposible. No se sabe donde los va a guardar ni que cosa va a sobre escribir.
Mas aún con Windows 7, que es bastante maldito para escribir datos y para machacar discos duros.
Subir
DEA
#9 por DEA el 12/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los datos se escriben aleatoriamente en cualquier sector del disco duro, por trozos y pedazos en bits (no guarda un archivo completo ordenado y secuencialmente), por lo tanto que machaques ese archivo (u otros) es bastante probable.

si lo se,por eso queria acceder,cambiar sector de arranque,hacer particion e intentar instalar el SO,a ver si funcionaba.....

gracias Kamikase,un saludo ;)
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 13/09/2013
El sector de arranque está al inicio del disco y no puede estar en otro sitio. Lo que parece que te ha pasado es que se te ha caído estando funcionando. Entonces el cabezal toca el disco, lo raya, y ya no puede pasar más allá del rayón. Quizá podrías haber sacado algo enchufándolo en otro ordenador, pero ahora que has andado en él a saber cómo están.
Subir
DEA
#11 por DEA el 13/09/2013
hola plastamix,no se me ha caido en ningun momento,es el hd de un laptop que no se mueve,esta en el estudio, sobre el escritorio en todo momento.

ahora estoy accediendo a el mediante ubuntu,instalado en un usb,parece que los datos estan bien,al menos los que me interesan, me ha llevado una semana pero estoy dentro :ook:

saludos y gracias :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo