Qué disco duro comprar?

aram
#1 por aram el 08/11/2006
Por aquí donde me muevo siempre he oído decir que los mejores discos duros eran los Maxtor, que los Seagate son una mierda. De hecho yo tenía unos seagate que hacían bastante ruido.

Per últimamente por aquí he leído justo lo contrario.... además hay tantas marcas....

Suponiendo que la mayoría son buenos, tal vez la pregunta correcta sería ¿Qué discos duros No comprar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 08/11/2006
Yo he tenido muchos maxtor y solo un seagate, ese me parecio bueno, me gusto solo que lo cambie por uno mas grande, otro maxtor jeje!!! pero ahora uso un DW (Western Digital) que pense que iba a salir malo pero me anda lo mas de bien.

Creo que esas marcas son buenas, lo unico seria que sea de revolucion alta, por ahi de 7500 o mas para que te sirva muy bien en el trabajo.
Subir
dmon
#3 por dmon el 09/11/2006
Hola,

por si te sirve de algo, Seagate compro a Maxtor no hace mucho.

La verdad es que he tenido discos de todos los colores, y los ruidosos son los Maxtor de siempre.

De fiabilidad, a mi por lo menos no me han dado problemas ninguna de las dos marcas.

Ahora hay un Seagate que está la mar de bien, es el SATA2 de 250Gb o 320Gb de capacidad (cualquiera de los dos) de la serie 7200.10

Son de un rendimiento bastante bueno, silenciosos, 7200rpm, 16Mb de cache y a un precio aceptable, creo que el de 250 ronda los 80-90Eur iva incluido.

Si tu placa es SATA1 no hay problema, los discos tienen un jumper para seleccionar SATA1 o SATA2.

Saludos
Subir
huanho7
#4 por huanho7 el 09/11/2006
Wenas.
Si quieres discos silenciosos y a mi modo de ver, fiables, yo te recomiendo los samsung spinpoint, andan por el mismo precio mas o menos. Hitachi tambien es una buena marca.
Y si lo que quieres es velocidad, hay HDD de 10000 vueltas, pero salen mucha pasta, WD Raptor, 74Gb unos 160€.
Un saludo.
Subir
KhanZerberus
#5 por KhanZerberus el 09/11/2006
Hola.

Por experiencia te recomendaría Seagate, por buena relación calidad/precio y ser "casi" silenciosos en cuestión de ruido. No he probado WD pero algunos aseguran que son de gran rendimiento. ¿Es para disco de datos o para un RAID?

Saludos.
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 09/11/2006
Western digital, luego seagate.
Subir
aram
#7 por aram el 13/11/2006
primeramente gracias por contestar y disculpas al tardar yo tanto..

Lo que no sé es que discos acepta nuestra placa. Es una Gigabyte comprada hace un año. recuerdo que cuando la compramos empezaban a salir los SATA. En caso que la placa acepte discos SATA, aceptará tambien SATA 2?

Lo del RAID, he oido alguna vez que da problemas...
Subir
skamot
#8 por skamot el 14/11/2006
Bueno pues la cosa esta bastante clara -...

Los mejores discos del mercado actualmente esta claro que son en diferencia los Western Digital Raptor de 10.000 rpm ,, pero claro tambien son 3 veces mas caros que cualquier otro ..

Los que estan funcionando muy pero que muy bien son los Seageate 7200.10 ( estos son los ultimos ) que ya utilizan su grabacion perpendicular ... menos consumo,, menos ruidos ,, funcionan bastante bien en general, y mas rapidos que los maxtor, samsung, ect.. y en diferencia ..

Algo bueno bonito y barato seria montarse un raid 0 con 2 seageate 7200.10 o si quieres algo mas profesional pues un raptor ,,,, todo depende del presupuesto,..

Saluds

PD: queria hacer un apunte,,, la diferencia actual de serial ata1 a 2 es practicamente NULA ,, ya que actualmente ningun disco aprovecha ni por asomo los 150 mb/s que tiene el s-ata1, asi que el 2 ya ni te cuento, y est totalmente compatible los formatos.
Subir
aram
#9 por aram el 15/11/2006
Gracias skamot por la aclaración. O sea que si nuestra placa base ecepta Sata debería aceptar Sata2 no?

Lo del Raid 0 lo estuve`planteando un tiempo pero enocntré un par de persona que habían tenido problemas. Todo bien durante mucho tiempo pero llegar un día y encontrarse todos los archivos corruptos en ambos Hd.

Yo lo del raid lo quisiera por tener una cópia de seguridad constante, ya que considero que la velocidad actual de los hds no frenan en absoluto el trabajo en audio. ¿me equivoco?

un saludo
Subir
skamot
#10 por skamot el 16/11/2006
Efectivamente , respecto a los sata, cualquier seageate sata2 funciona en cualquier placa sata1, aunque como dije no es mas rapido el 2 que el 1, simplemente que soporta mas ancho de banda, pero no sirve de nada que aun no esta aprovechado el sata1.

Si vas a trabajar en audio exclusivamente, el trabajo se carga mas sobre cpu/memoria y sobre todo en el hardware de sonido ( tarjeta de audio ) que tengas, si fuera para video te aconsejaria directamente un raptor .. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo