Disco duro externo o interno?

Origami
#1 por Origami el 11/10/2004
resulta q mi disco duro de 80 gigas empieza a quedarse pequeño (me quedan 20 libres) con tanto audio, formato wav, mp3 etc etc

había pensado en comprarme otro disco duro, de muchos gigas (120 mínimo), pero no sé si comprarmelo interno o externo. q me recomendáis, en asuntos de estabilidad, comódidad, etc etc


otra duda, tal vez algo estúpida.

a ver si me explico: a medida q el disco duro se va quedando sin espacio, el pc va más lento, cierto? esto es porque queda poco espacio, o porque hay muchos gigas ocupados? o sea, q si tienes un disco duro de 200 gigas y tienes ocupados 80, va igual de lento q si tienes 100 y hay ocupados 80??

no sé si me explico...

asias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 11/10/2004
Amigo Origami, no pongas nunca todos los huevos en la misma cesta...

El disco puede fallar y perder tus valiosos archivos.

Te recomiendo hacer backup de todo en externos Lacie D2 7200 rpm Triple Interface de 8 megas de búfer para rescatar datos de cualquier ordenador y Firewire 400/800 de 8 megas de búfer para leer muestras y trabajar con el secuenciador.

Los he testado a conciencia a mi manera y sólo puedo decir... :shock:
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 12/10/2004
Briar,
Alguien escribió:

Lacie D2 7200 rpm Triple Interface de 8 megas de búfer para rescatar datos de cualquier ordenador y Firewire 400/800 de 8 megas de búfer para leer muestras y trabajar con el secuenciador.


y que opinas de discos ide, por ejemplo seagate 7200rpm o Maxtor con 8mb de buffer,montados en carcasas firewire que hay al efecto? es lo mismo? no lo es? porque?

es que esta opcion sale bastante mas barata que irse a Lacie. :twisted:

saludos
Subir
Briar
#4 por Briar el 12/10/2004
Cualquier otra opción es buena si te va bien. Si no te producen cuelgues ni errores pues adelante. A veces no te ahorras mucho, otras sí.

Lo de Lacie lo recomiendo porque tienen su propia controladora, por su precisión, su rapidez, su construcción de aluminio que disipa el calor y hace que no se calienten demasiado durante horas y horas, su tremenda reputación...

Son un poco tocho, pero tienes modelos móviles. Además puedes colocarlos en rack...

Sin duda otras marcas también son estupendas... A mí con ésta me va bien...
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/10/2004
gracias coleguis...
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 02/01/2021
#1
Origami escribió:
o sea, q si tienes un disco duro de 200 gigas y tienes ocupados 80, va igual de lento q si tienes 100 y hay ocupados 80??

Hay una norma respecto a los medios de almacenamiento. Se debe tener mínimo un 10% libre para que trabajen correctamente los HDD.
Con los SSD se recomienda hasta un 25%.
En realidad, esta norma es para discos de lectura/escritura y es totalmente obviable en medios de copia de seguridad o almacenamiento estático, aunque sí que es importante que los primeros archivos que escribamos sean los grandes y vayamos añadiendo progresivamente archivos de menor tamaño para reducir la fragmentación en el caso de los discos mecánicos.
Creo que es importante que... Aunque sea 15 años más tarde alguien responda a esa cuestión tan obvia para los más duchos en el tema.
Saludos a Briar, Origami y Guitarra, ya debéis ser personas de provecho... O de deshecho que es como me siento yo.
:desdentado:
Feliz 2021.

En cuanto a externo o interno, ya no es lo mismo: USB 2, USB 3, eSATA, Thunderbolt, Ethernet, Fibra, Firewire, servicios en la nube...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo