Disco duro externo Macbook Pro (Dudas)

LightFakt
#1 por LightFakt el 29/07/2013
Hola buenas me gustaría aclarar muchas dudas que tengo, he abierto muchos hilos sobre esto y ahora solo falta aclararme.
Firewire es mejor que USB por lo que he leído no? Me puede ocasionar problemas estar utilizando el puerto firewire (Creo que vi algunos componentes para crear música que usaban firewire como controladoras de audio, ni idea) ? Alguna marca en especial o modelo que tenga buena calidad y otras de las que me deba alejar para evitar problemas? Me sobra con 1To de espacio para todo o no es tan fácil llenarlo ? Cómo funciona eso del time capsule ? Para un mejor rendimiento debo instalar los programas que quiero usar (Komplete 9, Ableton Live Suite 9, Maschine) en el interno o todos al externo ? Eso de las particiones aun no me ha quedado muy claro... Soy bastante nuevo en los Mac (Por no decir que me va a llegar mañana) y quiero empezar con buen pie antes de instalar cosas sin saber, gracias por la ayuda y por todos los consejos que me podáis dar, y perdonad por ser tan novato :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
skateocho
#2 por skateocho el 30/07/2013
Bueno, primero que nada yo también soy usuario reciente de MAC,hackintosh para ser mas exacto.... como experiencia te recomiendo que siempre en mac y pc que instalales los programas en el disco duro principal, luego el disco duro externo lo dejaria ,por lo menos yo lo utilizo asi, en coleccion de libreria de sonidos ,efectos, y preset de los native komplete y otros..

por otra parte , el time capsule, es básicamente una copia de todo el sistema operativo, incluyendo programas, archivos,fotos, videos, configuraciones de tu mac, todo esto para que al momento que se te presente una falla u error, puedas volver el sistema a la copia que estaba funcionando sin problemas, el time capsule, guarda las copias por fechas,donde puedes elegir a que fecha "retroceder tu sistema".


firewire mejor que el usb? no se si mejor pero es mas rapido que el usb 2.0, pero ahora salen todo los equipos con usb 3.0 los que son bastantes rapidos tambien, es cosa de gusto y necesidades, pero en cuanto a lo que interface de musica se refiere firewire ,tiene la delantera ya que el usb 3.0 es tecnologia "nueva"...en teoria se podrian conectar 600 dispositivos firewire,gracias a su gran bus de trasmisión de datos,con un disco duro no tendrias problemas.otro punto importante es la compatibilidad el usb es mas comun en computadoras que el firewire. espero aberte orientado en algo siquiera, como dije anteriormente también soy unos en MAC aprox 3 meses, pero he experimentado bastante ya que siempre e sido usuario de windows. Saludos.
Subir
LightFakt
#3 por LightFakt el 30/07/2013
Muchas gracias por la respuesta, ahora tengo la duda de las particiones, mi macbook pro tiene 500gb de ssd y me pregunto si hace falta hacerlo o no, por el tema del disco duro externo ya tengo claro que sería lo más útil con librerías tan grandes como las de komplete, saludos!
Subir
skateocho
#4 por skateocho el 30/07/2013
mmm, mira en windows yo manejo 2 particiones, una para el sistema ya que al momento de formatear borraba solo la particion del sistema y la particion 2 tenia mis las librerias que mas utilizo, todo esto por que aveces no salgo con el disco duro externo...en MAC, no creo que sea necesario,crear otra partición..pero te aconsejo que tengas tus librerias mas utilizada en el MAC,no toda sino la que mas utilices.....
Subir
LightFakt
#5 por LightFakt el 30/07/2013
Gracias haré eso entonces, entonces debería esperarme a comprar un disco duro antes de instalarle algo y eso o cómo me convendría instalar las cosas si quiero usarlo ya mientras espero a que me llegue? Me lío un poco, quiero usarlo ya y no tengo ganas de esperar a que me llegue el disco duro xD
Subir
skateocho
#6 por skateocho el 31/07/2013
Ocupadlo yaaaaaaa! Saludosss
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 31/07/2013
Fíjate bien primero si tu Mac tiene Firewire, porque los nuevos ya no lo traen. Yo trabajo con una MOTU 896HD {firewire) y jamás he tenido problemas, mientras que con las MBox 2 (usb) una que otra vez me dan problemas, Pero si tu Mac no trajera firewire, tendrás que elegir usb.
Yo instalo todas las aplicaciones en el disco interno, pero todas las librerias las instalo en el externo, así como todos mis trabajos y documentos.
No uso TimeMachine tampoco. Uso CarbonCopy, el cual me permite hacer el backup cuando yo deseo, y hasta ahora me ha servido bien. Como sólo el sistema y las aplicaciones residen en el disco interno, hago un backup con todo instalado y funcionando, si en el futuro surge algún problema por updates o qué sé yo, entonces recurro a ese backup. De hecho, mantengo varios backups desde Leo hasta el actual, por las dudas. Así puedo tener mi sistema funcionando en unos minutos, de ser necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo