Disco duro externo para almacenar grabacion multipista

javipasajero
#1 por javipasajero el 18/02/2007
estoy a punto de dar el paso y acerme con la ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE. pero el disco duro de mi portatil solo gira a 4200 rpm cuando se requiere un minimo de 5400 para poder grabar en modo multipista. voy a comprar por eso un disco duro externo (silencioso) y quiero saber como se conecta y si funcionara, ¿basta con que tenga conexion firewire para conectarlo al ordenador y luego el sistema se encarga de enviar el registro de la grabacion al disco externo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 18/02/2007
Hombre, dependerá del software que uses ... normalmente, le has de indicar tu, donde quieres que te grabe las pistas.

Conectarse, pues eso, lo conectas al puerto FW y ya está. Eso sí, conectandolo a la red electrica, si no, no funcionará :mrgreen: Si lo vas comprar nuevo, pues mirate mejor uno de 7200 rpm, no te quedes con 5400, ya que aunque vaya, igual te da bastantes limitaciones.

Otra cosa a tener en cuenta, es que te vas a comprar un interace FW. Desconozco como es es en sí esa alesis, pero si solo tienes un puerto FW en el portatil, mira que uno de los 2 dispositivos, posean dos conectores FW, para poder conectar en cascada. Si los lleva ya la Alesis, perfecto, si no mira que el HD externo los lleve, si no no podrás usar las dos cosas a la vez, con lo que no haces nada (eso suponiendo que el portatil, nada mas tenga un puerto, si tiene mas, no he dicho nada, aunque siempre es aconsejable 2 puertos, por si acaso has de conectar alguna otra cosa en el futuro)

Por lo demás, funciona como cualquier otro HD.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 18/02/2007
se conecta y en cuanto lo reconoce el sistema operativo ya es funcional 100%...eso de "el registro de la grabacion" no lo entiendo. Yo tengo uno, se conecta y ya lo asume el ordenador como disco duro ...no hay que hacer nada mas. Yo iria a 7200 rpm mas bien. Solo tendras que tener la precaucion de indicarle al secuenciador donde tiene que ir almacenando la grabacion.

Saludos.
Subir
javipasajero
#4 por javipasajero el 19/02/2007
perfecto, gracias . y sí, pensaba pillar uno de 7200 para curarme en salud y con un porron de gigas y asi ya no me tengo q preocupar de si me estoy quedando sin espacio. bueno eso... graciaas
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 19/02/2007
Además ahora están bajando de precio que da gusto (ya era hora)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo