Disco duro externo para Logic + MacBook

  • 1
Maximal
#1 por Maximal el 26/01/2008
Buenas, dispongo de un MAcBook 2.0 2 Duo y tengo dos posibilidades de interfice de sonido, una M-Audio FW Audiophile (Firewire 400) o una Lexicon Omega (Usb, creo que 2.0), valorando únicamente el óptimo funcionamiento de un disco de almacenamiento externo de mínimo 500 Gb a ser posible, me gustaría saber cuales serían las mejores opciones de conexión sobre ese valor y a poder ser si sabeis de alguno en especial que funcione bien, porque si que se que dependiendo de la marca dan mas menos problemas. La interface de sonido puede ser la una o la otra, dependiendo exclusivamente de lo que necesite el disco duro para trabajar mejor. Creo que lo mejor seria firewire 800, pero claro no tengo puerto y he leido tb lo de XTC de que si conecto a un mismo MacBook un 800 y un 400, van los 2 a 400. Hay alguna otra opcion o algun hub pero que funcione mejor y sino F400 o Usb 2.0. Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novatenric
#2 por novatenric el 28/01/2008
creo que lo mejor es conectar la interface al disco duro externo (firewire 400) y del disco duro externo al puerto firewire del macbook. Este es el sistema que uso yo con mi mac y la mbox
Subir
Maximal
#3 por Maximal el 28/01/2008
Ok gracias, es la opcion que mas me llamaba la atencion. No pasa nada por conectarlos en cadena no?, tengo entendido que es lo mismo que si los conectara a 2 puertos firewire del ordenata, asi cuando funcione con la Lexicon USb, conecto el Hd al firewire y listo. Gracias tio, me dispongo a buscar un Hd en condiciones, por cierto para quien vea el post, he encontrado dos tiendas en internet con muy buenos precios sobre el asunto, son efecto2000.com y alternate.es, por si andais buscando lo mismo que yo ;). Un saludo
Subir
Maximal
#4 por Maximal el 28/01/2008
He encontrado un MyBook que funciona por ethernet, que tal es esa opcion? Salu2
Subir
elnadador
#5 por elnadador el 28/01/2008
Hola, creo que en este hilo va en la línea de mi duda:
uso logic 8 + ibook (1,5gigRam) + m audio firewire solo + HD ext 250Gig a 7200rpm (con conexiones fire400 y usb2).
El tema es que tengo el logic en aplicaciones del ibook, tengo conectado el HD externo por usb2 y la m audio por firewire. Abro el proyecto e importo las pistas que ya tengo en el hd al proyecto, todo ok. Pero cuando me pongo a grabar y elijo como unidad de destino el HD externo se me casi-cuelga, digamos que se queda pensando como un minuto antes de ponerse a grabar: un desastre. ¿solución? usar como unidad de destino el hd interno del ibook (que va a 4200), con esta opción voy tirando, pero sé que estoy desperdiciando el rendimiento adicional de mi hd externo a 7200rpm.
Qué debo hacer para usar el hd externo como unidad de proyecto sin problemas?¿:
1º- he probado a conectar el hd externo a la m audio por fire400 pero me he encontrado con una desagradable sorpresa al grabar guitarras: se me cuela el ronroneo del disco duro en la pista de audio!!!! CAGADA GORDA.
2º- Instalar el logic 8 en el hd externo: ¿es eso posible?

Bueno, espero opiniones de gente que sepa.

Muchas gracias y un saludo

http://www.fotolog.com/sebastianpaul/
http://www.myspace.com/genhawaiano/
http://www.myspace.com/magnetomusic/
Subir
Maximal
#6 por Maximal el 28/01/2008
Que cosas, me parece poco logico instalar Logic en el Hd externo, ya que es un dispositivo de almacenamiento y no creo que te permita ejecutarlo, pero no tengo ni idea si seria posible, esperemos a los expertos a ver que dicen.
Un pregunta que me ha surgido con tu experiencia es que yo voy a utilizar Logic solo para hacer musica electrónica con instrumentos virtuales, no tendre problemas con ese ruido si no grabo nada con mi Firewire Audiophile no? O lo escuchare en monitores si estoy tirando de un proyecto desde Hd externo y tengo cargados loops que tengo ahi guardados.
Un saludo
Subir
Maximal
#7 por Maximal el 28/01/2008
Se me ocurre una cosa que puedes probar, no conectes la M-Audio y conecta el HD directamente al puerto Firewire y carga un proyecto de Logic, ponte a grabar y elije como unidad el Hd ext., con eso puedes comprobar si el problema esta en hacer la conexion por Usb, no solucionaras el problema pero por lo menos recabaras más info acerca de este para gente que te pueda ayudar a solucionarlo. Si te sigue pasando lo mismo ya sabes que el problema no esta ahi. Un saludo
Subir
Maximal
#8 por Maximal el 28/01/2008
Volviendo al tema del post, que me podeis decir de los HD por ethernet y los que van por eSATA? Salu2
Subir
Maximal
#9 por Maximal el 28/01/2008
He descubierto que los ethernet son para conectar en red, pero creo que como no me importa conectarlo solamente al ordenador con el que trabaje en cada momento es mejor el firewire porque va mejor, lo que no acabo de entender es lo de los eSATA ya que me han dicho que son internos.
Subir
elnadador
#10 por elnadador el 29/01/2008
Si, lo de instalar logic en hd externo no parece a priori muy razonable, pero bueno, lo suelto no vaya a ser que al final esa jugada sea posible.
En cuanto a lo de tu prueba la haré, pero yo creo que el tema está en que la señal parece como si tuviese que recorrer demasiado trecho, o no sé, tiene que entrar por la firewire, llegar al ordenador y desde el ordenador almacenarse en el hd externo.
Me figuro que la disposición ideal es conectar el hd externo por firewire a la m audio, y que mi problema mierdoso de vibraciones debe de venir de que tengo un hd demasiado ruidoso. Aunque a mí no me parece más ruidoso que los demás, y a la vez me parece una cagada que los ingenieros de m audio no se hayan anticipado a ese problema tan simple como es que el sonido del hd se te cuele como vibración en la grabación...
No sé si a alguien le pasa..
Y a tu pregunta, sólo te entrará el puñetero ruido cuando tengas abierta una entrada analógica de audio, pues la vibración del disco duro se transmitirá por el cable firewire al culo de la tarjeta y desde allí al macho de entrada que estés usando estropeándolo todo.
A lo mejor le ha pasado esto a alguien......?
Subir
Maximal
#11 por Maximal el 29/01/2008
Si me pillo el disco duro pronto, lo pruebo y te digo. Gracias. Un saludo
Subir
Maximal
#12 por Maximal el 31/01/2008
Alguien me puede decir algo de los My Book externos eSATA y d los de ethernet aclararme si no es factible? Tengo un MAcBook 2.0 y un PowerBook G4
Subir
GUNTHER
#13 por GUNTHER el 30/05/2008
Saludos amigo soy algo nuevo en este mundo de los home recording .. podria auxiliarme tengo una omega lexicon , ya tengo las pista de guitarra bajo .. como puedo hacer para los ritmos de bateria saben ustedes de un programa que pueda funcionar con mi configuracion y donde lo puedo obtener , tengo entendido que debe ser plug in o estoy pelado saludos y gracias por escuchar mis palabras
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 31/05/2008
gunther no desvies el hilo del post abre uno nuevo con tus dudas.
Lo de los externos eSATA creo q no podras conectarlos en tu macbook ni en el powerbook, los externos eSATA son para ordenadores q traen ese tipo de conector creo q el mac pro lo trae en tu macbook te recomendaria uno firewire yo tengo el mio y hago la cadena de la siguiente manera conecto mi m audio al mac sin alimentacion solo el firewire y luego el HD a la tarjeta este si enchufao pues el firewire te permite hasta 25 W de consumo sin perdida de transmision de datos eso si necestias tener el mac conectado a la corriente.
Subir
Soulman
#15 por Soulman el 01/06/2008
La instalacion de Logic completo son 48gb....es mucho no??? tengo 120 se va a quedar el Macbook loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo