Disco duro externo para trabajar con romplers

  • 1
StoneFree
#1 por StoneFree el 10/12/2007
Hola,

he estado buscando información por aquí sobre discos duros externos para asegurarme de que se pueden usar para almacenar samples y luego poder trabajar con ellos, pero estoy un poco liado ahora mismo... necesito preguntaros un par de cosillas:

A ver, ahora mismo tengo 2 discos duros en el PC... pero con las librerías del BFD y demás romplers se me está quedando corto el tema, entonces he pensado en un disco duro externo, pero es que no tengo ni idea de como está el tema este... necesito saber que tipo de disco duro me podría servir para trabajar con romplers como el BFD, que tipo de conexiones, que tipo de puertos debería tener en el PC, cuanta capacidad pueden llegar a tener estos discos y como están más o menos los precios (agradecería si me ponéis algún enlace para hacerme una idea)

Por si sirve de algo os explico el material de que dispongo... tengo un PC Pentium 4, 2,6 Ghz y 2 Gigas de RAM, la tarjeta de sonido es una M-Audio audiophile 2496 y no se si esto puede tener algo que ver, pero decir que también compré hace un tiempo una tarjetita como esta con tres conectores firewire IEEE1394: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rewire.php

Agracecería cualquier tipo de orientación sobre el tema por que ando algo perdido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 10/12/2007
Este lo recomendaron hace poco en otra hebra: es firewire, va a 7200 rpm (para el uso que pretendemos darle al disco duro no recomiendan menos revoluciones) y tiene 500GB de capacidad. Vaya, que es un buen partido ;P
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 10/12/2007
Gracias amigo, pues ya es casualidad por que esta tarde he estado buscando cosillas y precisamente me ha llamado la atención ese mismo modelo. ¿entonces conectando ese disco a la tarjetita firewire que tengo dices que funcionaría para usar programas con montones de gigas de samples? ¿sin dar problemas de sonidos entrecortados y demás historias?.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/12/2007
Alguien escribió:
¿entonces conectando ese disco a la tarjetita firewire que tengo dices que funcionaría para usar programas con montones de gigas de samples? ¿sin dar problemas de sonidos entrecortados y demás historias?.


Pues eso me han dicho :) Aún no lo he probado "en mis carnes" (:D), pero tengo pensado comprar ese disco duro en una semana o así, así que cuando lo tenga y lo pruebe, te comento :)
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 11/12/2007
Ejem! No es por corregir, pero yo de tí mejor cogería el nuevo modelo con más interfaces de conexión.

My Book Studio Edition
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 11/12/2007
Jajaja :D Bueno, eso ya depende de lo que necesite cada uno :D Yo no necesito más puertos firewire libres, con conectarlo a la Firepod ya voy que chuto :P Aunque sí es posible que a StoneFree le venga bien :D
Subir
chango2
#7 por chango2 el 11/12/2007
Puedes cambiar el mas pequeño de los discos internos por un SATA II de 750GB, es mas barato, mas rápido y no hay problemas de compatibilidad. (WDCWD7500AAKS, funciona muy bien).
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 11/12/2007
Artist_Unknown escribió:
Ejem! No es por corregir, pero yo de tí mejor cogería el nuevo modelo con más interfaces de conexión.

My Book Studio Edition


Pues sí que está interesante ese otro modelo, sobre todo por la conexión eSATA que se supone que debe ser mucho más rápida que el firewire ¿no?, a parte veo que un puerto eSATA para el PC vale unos 15 euros o así, de modo que es una buena opción también... bueno pues esperaré a ver si dramatictone comenta su experiencia con el primer modelo y tomaré la decisión, lo que tengo claro por varios motivos es que prefiero que el disco sea externo, pero gracias de todas formas por el apunte chango2.
Subir
jazzfreak
#9 por jazzfreak el 12/12/2007
No tengas mucho miedo, porque no es un uso tan exigente como pueda parecer. Yo he tenido todos mis romplers instalados en una caja externa Conceptronic, con un Seagate normalito 7200rpm y conectado por USB 2.0, e iba perfecto. Nunca se entrecortó nada. Igual que con el interno.

Igual para grabar directamente en él, no es tan recomendable (no lo he probado), pero para ese uso que dices, ni siquiera hace falta SATA ni Firewire; con el USB vale, al menos en mi experiencia.
Subir
xerathor
#10 por xerathor el 19/12/2007
Hola,

Te digo lo mismo que jazz freak, yo tengo dos discos iomega de 250 gigas por US 2.0 y trabajo con proyectos de nuendo con 3 halions hasta arriba de muestras y no tengo problemas.
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 28/12/2007
StoneFree, ésta mañana me ha llegado el disco duro y he estado toda la tarde probándolo. Lo cierto es que se ha comportado magníficamente bien: creé un proyecto en Nuendo, y empecé a agregarle pistas con instrumentos virtuales cuyas librerías tenía instaladas en el disco duro (a saco :D), y ni un sólo problema, ni cortes, ni cosas raras. He llegado a tener hasta 10 pistas abiertas, con instrumentos virtuales de los que chupan pero bien, y ya digo, ningún problema. Lo siguiente será comprobar si se comporta igual de bien grabando audio... ¿Alguna experiencia al respecto?
Subir
holio
#12 por holio el 28/12/2007
Dramatictone, por casualidad no lo habrás comprado en pixmania, verdad?
Es que yo lo pagué hace tres semanas y todavía no me lo han enviado, sólo saben darme excusas. :(
Es la cuarta vez que me dicen " Estimado cliente, el artículo saldrá hoy de nuestras instalaciones y lo recibirá en el plazo de..." y todavía no me lo han enviado. En fín... a ver si se soluciona.
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 28/12/2007
Pues sí, en pixmania precisamente... :S La gracia es que yo no tenía ninguna referencia de cómo trabajaban allí; simplemente, un amigo me habló de la página y me dijo que había visto algunas cámaras a buen precio y tal, pero nunca llegó a comprar nada, así que yo iba un poco a ciegas. Lo cierto es que a mí me ha tardado esos 5 días que especificaban al comprar el artículo, lo cuál, teniendo en cuenta las fechas que son, es algo meritorio. Te iba a decir que quizá lo que ocurría con tu pedido era problema de las fechas en las que estamos, pero si dices que hiciste el pedido hace tres semanas... No sabría decirte...
Subir
holio
#14 por holio el 28/12/2007
Vaya, pues no entiendo nada.
Debe ser porque no les quise comprar la tarjeta "Pix" y la supergarantía. Esperaré al lunes, pero me huele bastante mal. :(


Gracias por la info dramatictone,
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 28/12/2007
Si te sirve de consuelo (aunque quizá sea al revés ^^U), yo tampoco les compré la tarjeta esa y la garantía de compra segura, fui a pelo... :S Por eso digo que algo raro ha debido de pasarle a tu pedido... No sé, lo mismo no tienen el pedido en stock y te han ido dando largas en lugar de decírtelo, fueras a anular el pedido, no sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo