Disco duro externo para Vst?

BigBoss
#1 por BigBoss el 16/10/2014
Hola compañeros!

Quería preguntaros qué marcas y formatos de disco duro externo me aconsejáis si lo que me gustaría es almacenar los vst, samplers,etc... y cargarlos para trabajar desde ahí y no saturar el disco duro del Daw.

Sé que es una pregunta muy general, pero seguro que muchos de vosotros ya tenéis experiencia trabajando con discos externos y me podéis aconsejar alguna marca o modelo que conozcáis fiable y de transferencia rápida.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/10/2014
Yo uso un disco duro para eso mismo, pero no es externo, sino que lo tengo montado dentro del ordenador. Las tasas de transferencia son mayores. No sé si te servirá como consejo.
Subir
BigBoss
#3 por BigBoss el 16/10/2014
Ah, muchas gracias por el consejo! :) Lo miraré pues!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/10/2014
Unidad SSD externa o interna.

Te recomiendo la Samsung SSD 840 Pro de 512 GB's el mío funciona como cuando lo compre.
Subir
Endre
#5 por Endre el 17/10/2014
512Gb me parece escaso para un disco dedicado a librerías de muestras.
Subir
colesteric
#6 por colesteric el 17/10/2014
No me gustan mucho los discos externos mecánicos porque noto bastante diferencia de velocidad por usb vs sata.
Los ssd son bastante caros y 500gb me parecen poco también.
Mejor usar varios discos internos con una bahía hotswap.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 17/10/2014
Como disco duro rápido, yo recomendaría Seagate Barracuda 7200 1TB Sata3. Interno mejor, sí.
Subir
Endre
#8 por Endre el 17/10/2014
colesteric escribió:
Mejor usar varios discos internos con una bahía hotswap.

¿Por qué consideras que hay que gastarse dinero en bahias hot swap? Yo tengo cuatro discos duros en las respectivas bahias internas de la torre, conectados a los conectores SATA y trabajo sin problemas.

e_mac escribió:
Como disco duro rápido, yo recomendaría Seagate Barracuda 7200 1TB Sata3.

He tenido tres Barracudas y no me han durado más de dos años. Aunque es una cuestión personal (o de pura suerte) prefiero cualquier otra marca.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 17/10/2014
#8
Debe ser mala suerte. Yo tengo uno del 2002 (320GB externo USB) otro del 2007 (500GB interno con 2 particiones/SO) y otro del 2010 (500GB también interno, para almacenaje de Wav's y archivos de vídeo) y no me dan ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo