¿Qué disco duro externo?

InternationalDateline
#1 por InternationalDateline el 21/06/2006
Estoy a la busca de un HD Firewire 400 para grabar audio en un MacBook a través de una MotU Ultralite.

El problema es que no sé mucho de estas cosas. Sé que el disco debería ser de 7.200, pero casi nadie da datos de velocidad del disco en las cajas. Tampoco sé si un disco con múltiples conectores (FW y USB2) es más lento que uno solo FW.

Por ejemplo:

http://www.pixmania-pro.com/es/es/13845 ... 4715236171

Te dice que es muy rápido, pero... ¿cómo se relacionan los 7.200 con los 60-100 de transferencia? Ni idea, estoy pez.

¿O este?

http://www.pixmania-pro.com/es/es/45316 ... 7155108701

¿Alguna recomendación de modelos/tiendas? Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 22/06/2006
Lacie D2 Extreme a la una... a las dos...
Subir
Republican
#3 por Republican el 22/06/2006
Yo he tenido la oportunidad de trabajr con varios discos duros lacie D2 de 200 y de 500... son muy bonitos pero como te toque la china... no es que sean de lo mejor que hay por ahi.

Prueba con otras marcas como Western Digital o Toshiba. Otra cosa que puedes hacer es comprar una caja para disco duro firewire (las hay incluso combo usb 2.0 y firewire) y meter dentro un disco duro elegido por ti. Te recomiendo las marcas que antes te comenté.

Otro consejo que te doy es que lo pruebes encendido: hay algunos discos externos que tienen ventiladores para refrigerar y hacen un ruido insufrible (incluso por el dia, imginate de noche).

Para terminar, no es vital que el disco duro vaya a 7200 (conseguiras mas velocidad, pero tambien mas ruido y temperatura). Con un disco a 5400 firewire tendras una muy buena velocidad de acceso. Tu decides.

Salud!
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 22/06/2006
Hola InternationalDateline, perdóname la pregunta pero si tienes la ultralite conectada por el firewire cómo piensas usar el disco duro. Es una pregunta honesta, no sé pero en un tiempo tambien necesitré del disco duro externo. Saludos.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 22/06/2006
Lo conectas por USB. Aunque la velocidad de transmisión no sea tan alta yo nunca he tenido ningún problema. (USB 2.0 claro!)
Subir
Republican
#6 por Republican el 23/06/2006
Alguien escribió:
si tienes la ultralite conectada por el firewire cómo piensas usar el disco duro


Los dispositivos firewire se pueden conectar en serie. Puedes conectar el disco duro al portatil y la motu al disco duro
Subir
InternationalDateline
#7 por InternationalDateline el 23/06/2006
Gracias, Republican. Tomo nota. El disco iría a la entrada FW que la UltraLite lleva para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo