Disco Duro Externo

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Hola amigos.

Como mi portátil tiene un disco duro de 40 Gb estoy pensando agenciarme uno externo.

¿Merece la pena irse a por uno firewire o con uno USB valdrá?

He probado a grabar 8 pistas a la vez con el disco duro interno del portatil (5400 rpm) y parece que va bien... me surge la duda... ¿realmente necesito uno firewire? ¿uno USB irá bien?. ¿Si uno USB es suficiente para que uno firewire? Alguna explicación habrá... un saludo.

¿Algun modelo concreto?.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 04/10/2006
el usb es 2.0 creo que teoricamente es un poco más rápido que el firewire 400, así que si tu usb es 2.0 yo creo que te irá bien.
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 04/10/2006
si el USB es 2.0 no habra diferencia en cuanto a la transferencia si el fw es 400, todo dependera mas de la velocidad de giro del disco.
Ahora, si tu USB no es 2.0 no dudes en quedarte con fw. Piensa tambien en la cantidad de puertos USB que tengas disponibles, piensa que el fw se puede encadenar, es decir si tienes una tarjeta de sonido fw, puedes colocar el disco detras de la tarjeta y te quedan libres los USBs.
Fijate, porque hay discos que traen ambas conecciones.
Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
djfedx @ 04 Oct 2006 - 10:57 AM escribió:
si el USB es 2.0 no habra diferencia en cuanto a la transferencia si el fw es 400, todo dependera mas de la velocidad de giro del disco.
Ahora, si tu USB no es 2.0 no dudes en quedarte con fw. Piensa tambien en la cantidad de puertos USB que tengas disponibles, piensa que el fw se puede encadenar, es decir si tienes una tarjeta de sonido fw, puedes colocar el disco detras de la tarjeta y te quedan libres los USBs.
Fijate, porque hay discos que traen ambas conecciones.
Saludos


¿¿¿como que se pueden encadenar ???

Es mi caso tengo la presonus firepod...

¿En caso de encadenarse no le quitará tiempo de CPU a la tarjeta?
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
¿Alguna recomendacion respecto al disco duro?
Subir
franz75
#6 por franz75 el 04/10/2006
Lo que dicen del usb 2 respecto del fw es relativamente cierto: es más rápido, pero también menos eficiente y más inestable.
De todos modos, yo tengo uno usb, y lo uso sobretodo para almacenar muestras y copias de seguridad, y me va de perlas.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Si creo que me voy a pillar uno de estos de USB 2.0 3,5 " .... de 250 gigas minimo jeje.
Subir
jolubemo
#8 por jolubemo el 04/10/2006
ReyDeLosBandidos @ 04 Oct 2006 - 11:00 AM escribió:
¿Alguna recomendacion respecto al disco duro?


Si. Que sea de 7200 revoluciones y sobre 400 Mb de transferencia.
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Igual es mas util pillarse una caja de esas y un disco duro interno...'????
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 04/10/2006
útil nose, pero barato seguro que si jeje
Subir
ReyDeLosBandidos
#11 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
He visto este en pcbox...

DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB 103,19

Con una cajita de esas... exale 15-20 euros mas...

123 euros, sata 2 , 7200 rpm, 16 megas de caché...

Aunque luego la velocidad la determine el USB 2.0
Subir
FedePerez
#12 por FedePerez el 04/10/2006
conectar un disco duro fw a la salida de la tarjeta de sonido no supone ninguna merma en el rendimiento de niguno de los dispositivos.
Si te vas a comprar un disco + caja, hay una conceptronics (yo la tengo) que cuesta 29 euros y te permite conectar tanto fw como usb y funciona de perlas tanto en win como en mac. solo ten en cuenta que un disco en caja, necesitara alimentacion de corriente atravez de un adaptador a diferencia de los otros discos que se alimentan del puerto directamente.

Saludos
Subir
nork
#13 por nork el 05/10/2006
yo me he pillado un Lacie USB 2.0 500GB por 209€ y va de putisima madre... y lo mejor de todo es que lo he encontrao en el fnac

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.Ho ... 0&scType=0

es el Lacie HDD 500 GB USB 2 Porsche

las especificaciones las puedes encontrar aqui:

http://www.pixmania.com/es/es/382504/ar ... y-f-a.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo