Disco Duro Externo

doctoryness
#1 por doctoryness el 24/01/2010
Hola que tal como estan todos espero que muy bien amigos bien iniciemos . Apenas he tenido oportunidad de charlar con un amigo el cual le explicaba que mis grabaciones las hago con una macpro y que me resultaba bien entonces me dijo que si no queria que se dañara mi mac que comprara un disco duro xterno que eso evitaria que mi maquina se esfuerce demasiado mi pregunta es la siguiente

¿en que le beneficia un disco duro externo a mi mac en esta cuestion de la grabacion?

Esperando su pronta respuesta
les dejo un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Injun
#2 por Injun el 24/01/2010
Bueno, lo habitual es dejar qeu el disco de sistema gestione el software, plugins y compañía y que otro disco (que puede ser externo u otro disco interno, mejor aún porque será más rápida la transmisión de datos) gestione el audio, ya sean las pistas grabadas o las librerías de sonido.

En realidad, la máquina se esfuerza lo mismo. Lo que sí se esfuerza más si todo está en el mismo disco es eso, el disco. Como el disco de sistema vale más cuidarlo con cariño, es muy recomendable dejar que el audio lo gestione otro disco.

Además, te servirá como backup, que siempre hay que tener uno por lo que pueda pasar, y ganarás mucho espacio, porque si empiezas a cargar librerías o sesiones grandes en disco de sistema, lo tendrás lleno en dos días. Además, piensa que un disco casi lleno baja bastante su rendimiento.

Pues eso, que no vas a romper tu mac por no tener un segundo disco, pero es altamente recomendable en todos los sentidos.

Un saludo.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 24/01/2010
yo creo que mas que un disco duro externo un segundo disco duro interno, el disco duro externo esta bien si andas con un portatil (k suelen llevar discos duros de 5400rpm, por el calentamiento, y aun asi los de 7200 en portatil cuidadel en ese caso si k es super recomendable un externo) o si tienes necesidad de llevarte sesiones a otro estudio, en tal caso asegurate de que coges un disco duro con eSATA y/o Firewire 800, ademas de los usb y firewire 400 ya clasicos.

Pero vamos, lo primero un segundo disco duro interno, y el disco duro externo ya te digo que si necesitas portabilidad es super comodo.

un slaudo.
Subir
Injun
#4 por Injun el 24/01/2010
Es cierto, se me olvidó decirlo... a 7200rpm, eso es innegociable!!

Uno interno (por S-ATA) te va dar mayor velocidad de datos que cualquier externo, aunque los puertos FW800 y e-SATA son realmente rápidos. Pero si no necesitas llevar tus sesiones de un sitio a otro, mejor interno. Más rápido y más barato.
Subir
bebender
#5 por bebender el 24/01/2010
Uno de 2,5" a 7200rpm no iría bien?
Subir
Injun
#6 por Injun el 25/01/2010
Pues en principio sí, pero cómo ya te he comentado en otro hilo, se calientan más y son más ruidosos (sobre todo un 2,5 a 7200), tienen menos capacidad de almacenamiento, menos caché y son más caros... no veo muchas ventajas en pillar un 2,5, la verdad. Y menos para ponerlo interno...

Qué perra te ha dado con los de 2,5!!! :wink:
Subir
bebender
#7 por bebender el 27/01/2010
Ahora leo esto jaja, y tan perra que me ha dado! xdd

Ahora me toca esperar el jodido MacBook Pro, así que el disco duro también deberá esperar. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo