Disco duro del Mac mini

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 03/12/2007
Hola, todos sabemos que una de las mayores limitaciones del Mac Mini es su disco duro de 5.400 RPM, ¿se puede cambiar por un disco de 7.200 RPM? Si eso fuese posible, añadiendo otro externo firewire o usb 2, el Mac mini sería una buena opción para un home estudio.
A ver si algún hispasónico sabe si se puede hacer esto, o a experimentado y lo ha hecho directamente.
Gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/12/2007
Yo no jugaría con eso, por la sencilla razón de que el disco de 7200 se calentará bastante más y puede reventar algo (me pasó a mí con un Macbook). Para qué complicarse... usa un disco externo sólo para audio y mueve las aplicaciones con el de 5400, que ya conseguirás buenos resultados.
Subir
autoy
#3 por autoy el 03/12/2007
La mayor limitación del mac mini es el precio porque por lo que cuesta un mini + disco externo firewire te compras un iMac.
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 03/12/2007
No había pensado en lo del calor, la verdad es que está todo muy compactado y llevas razón Soyuz. Además me basta con tu experiencia en el macbook.

autoy, el Imac son 1200 € aprox, y también habría que añadir el disco externo.
El mac mini mas bajo, 1'8 de procesador dual core, son 559 € mas el disco externo, es casi la mitad. Por supuesto que no se puede comparar, pero tengo TFT, teclado, ratón, un mac mini solo para Pro tools y otros programas para audio solo parece una muy buena opción para un home estudio.
Gracias por vuestras respuestas, a ver si alguno/a mas deja su opinión.

Saludos
Subir
kos
#5 por kos el 18/12/2007
Yo estoy en la misma situación, no se si cambiarle el disco o no. Por otros foros la gente dicen que cambia el ordenador completamente. Supongo que cambiarlo por uno de 120 gigas a 7200 no dará muchos problemas. Mas disco igual si que da problemas.
El procesador en el caso de los core duo también hay gente que los a cambiado sin problemas... creo que en el fondo no debe tener ningún problema este tipo de cambios siempre que no nos pasemos.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 26/01/2008
Hola Idani, ¿ cambiastes al final el disco duro del mac mini por uno de 7200 rpm?

Saludos
Subir
santisoj
#7 por santisoj el 26/01/2008
es entonces buena opcion MAc mini + disco externo?? coste final???

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo