El disco duro se me está petando... por favor ayuda!

Murillo
#1 por Murillo el 12/04/2015
Hola,

Resulta que este PC lo tengo desde hace 3 meses nada más y todo genial pero me he dado cuenta de que mi disco duro se llena solo y no sé si es un gusano o qué será...

He probado todo y no me funcionó nada...

Los analizadores de disco duro como SpaceSniffer o DiskAnalyzer, que me dicen cuánto ocupa cada archivo y carpeta que tengo, me dice que tengo en uso unos 800GB pero el disco duro es de 1,81TB y sólo me quedan libres 270GB, entonces hay unos 700GB que están como desaparecidos y van aumentando... no sé si me explico...

Me he pasado Malwarebytes, AVG, CCleaner, un programa para Spyware, el SpyBot Seach y alguno que otro de menos importancia y nada...

El caso es que tengo ahí muchas maquetas y trabajos de varios años (los pasé desde mi portátil antiguo) y tengo bastante desesperación a que se llene el disco duro y pierda todo...

Me dijeron también que habilitase la opción Ver carpetas y archivos ocultos a ver si encuentro algo que ocupe muchos GB.

¿Qué opinan ustedes?

Agradezco cualquier tipo de información, estoy bastante agotado de intentarlo todo y seguir buscando para no encontrar nada...

Mil gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 13/04/2015
Primero, yo que tú buscaría la forma de tener duplicados de toda la información que no quieras perder, en almacenamiento externo. Porque si tu problema no se soluciona vas a tener que reinstalar. Casi siempre en casos de que haya virus o malware es lo más recomendable. Son bichos raros que se esconden muy bien, y tenlo por seguro que aunque algúna "solución" encuentres, en la mayoría de los casos queda algo ahí. Así que el tener tu información duplicada, y hasta triplicada (por ejemplo, en DVD's, si es posible) es altamente recomendable.

Por lo demás, no sé qué decirte, pero para mí la solución casi siempre ha sido reinstalar. Quien te diga que algún programa de esos limpia bien, no conoce bien toda la historia.

:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 13/04/2015
Con Combofix probaste a solucionarlo?

Cualquier cosa rara soluciono con Combofix.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 13/04/2015
#1

Murillo, baja la pistola, piensa en tu familia y amigos. Antes de quitarte la vida por algo que no lo merece, piensa que muchos programas hacen backups, recopilan información, guardan mucha mierda... entropía, le llaman. Por ejemplo, la Restauración de sistema te va haciendo una "copia" del estado del PC casi cada vez que instalas algo nuevo, o a veces porque sí. Eso te va restando espacio. Lo mismo si usas algún programa de backup. O esos programas antispyware y antivirus, ¿qué te crees que hacen con los archivos de firmas de virus? Las bajan y las guardan para saber qué tienen que buscar. O Windows Update, todas y cada una de las actualizaciones de Windows se guardan en el PC. O según qué DAW uses, si lo configuras para que te guarde todo el historial de Deshacer, ese archivo va creciendo como una pelota y te encuentras con "undos" de 300 o 400Mb en una sentada.

Hay por ahí un programita gratuito muy molón que te deja, a simple vista, comprobar qué archivos tienes y se comen tu disco duro. El programa es antiguo pero, al menos en W7 64bits, sigue funcionando perfectamente. SequoiaView se llama. Mira, subo una captura de pantalla de mi disco duro según lo ve SequoiaView. Si te vas moviendo, poniendo el ratón encima de cada cuadradito, te dice qué archivo es y dónde está. Eso sí, mucho cuidado, si no sabes qué hace un archivo, ni se te ocurra borrarlo, puede que sea imprescindible para el sistema y se te joda todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sequoia.JPG
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/04/2015
Si escaneando con el antivirus actualizado no encuentra nada difícil que sea un virus.

Si solo ves que tu disco duro tiene 1 tb y es de 1.8 tb's, tiene una partición oculta de sistema donde de vez en cuando actualiza una imagen de disco tanto con el sistema operativo como los programas que vas instalando para si hay algún problema usarla para dejar el ordenador funcionando de nuevo.

puedes utilizar un particionador de disco (partition Magic) para eliminarla y rehacerla para que te quede como una partición libre para guardar otras cosas y mejor crear la imagen de disco en algunos DVD's. y tenerlos por ahí guardados por si se llega a joder el sistema operativo.

Y ya te han dicho que tanto el Windows como todos los programas te llenan de basura el disco duro, ahora una forma fácil de limpiarlo.

Primero borrar las copias de la restauración de sistema de windows y mejor deshabilitalo,

Después pasa el liberador de espacio en disco, selecciona todas las casillas y borra todos los temporales.

Después descarga el Tune Up Utilities, este tiene mas opciones para limpiar el disco duro, para quitar procesos que no necesitas y efectos que consumen memoria, desfragmentar registro, disco duro, total que puedes optimizar al máximo tu PC para que funcione rapidisima.

Claro que después de cierto tiempo aun con todo esto Windows se hace lento por muchas causas y una forma sencilla de regresarlo a la normalidad, es guardando todo lo que tengas que necesites o te guste en DVD's, USB's y creando una nueva cuenta de usuario para usar el ordenador, después borrar la anterior (seleccionando eliminar todo) así te quedara como recién instalado pero con todos tus programas.

La otra es utilizando la imagen de disco que guardaste en los DVD's, para que formate el disco e instale la imagen, con esta la ventaja es que puedes borrar todas las particiones, crear una sola nueva, formatearla e instalar el sistema con lo que te aparecerán los 1.8 terabytes de tu disco duro.
Subir
Murillo
#6 por Murillo el 16/04/2015
¡Hola a todos!

Hace dos días encontré el fallo.
El punto de restauración del sistema ocupaba el 50%.
Ya está todo genial.

¡Gracias!
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 16/04/2015
Lo que yo decía. Ahora bien, es muy mala idea desactivar la restauración de sistema. Yo de ti haría otra cosa, que es limitar el tamaño disponible para los puntos de restauración. Si entras en Panel de Control, Sistema, Configuración Avanzada, Protección del Sistema, Configurar, puedes poner el límite que quieras, recomiendo entre 4 y 5 Gb. Los puntos más antiguos se irán borrando cuando se crean nuevos y así no pierdes la posibilidad de restaurar en caso necesario.

RaulMX escribió:
Primero borrar las copias de la restauración de sistema de windows y mejor deshabilitalo,


Eso hacía, hasta que en otro equipo la restauración de sistema me salvó la papeleta. Desde entonces, siempre ahí.

RaulMX escribió:
Después descarga el Tune Up Utilities, este tiene mas opciones para limpiar el disco duro, para quitar procesos que no necesitas y efectos que consumen memoria, desfragmentar registro, disco duro, total que puedes optimizar al máximo tu PC para que funcione rapidisima.


Yo esto sí que no lo haría nunca, y menos el TuneUp. Cualquier programa que funcione por su cuenta, y aquí incluyo antivirus o herramientas de backup, me parecen programas de los que huir. Lo que hace TuneUp se puede hacer con otros programas de forma manual, sin que estén corriendo de fondo quitando recursos cuando menos te lo esperas o en el peor momento.
Subir
Murillo
#8 por Murillo el 17/04/2015
#7

¡Genial!

Muchas gracias. Cogí un 1% del disco (18 Gb)
Y estoy más tranquilo :D

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo