Disco duro que no graba en protools

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 30/03/2006
Hola, hace poco me pasó una cosa muy rara, de repente al abrir sesiones de protools en mac-os X el mac decia que ese disco duro (firewire externo) no era un volumen de audio y me salian las pistas sin el audio.
Yo normalmente curro en protools5 para grabar y a veces migro a pro tools 6 para mezclar por el tema de plugins (el 5 tengo algunos que en 6 no tengo y viceversa)
Total, que la solución para ese error era decirle al ordenador que me buscara los archivos de audio y me montara la canción en el disco interno, pero en los externos Firewire no quiere.
También es raro que si curro en macos9 y protools 5 los discos externos firewire si que van bien.
A alguien le ha pasado o sabe por dónde meterle mano al asunto?

Estoy por formatear el mac pero como ando liadillo de curro pués me va fatal.

El mensaje de error decia algo asi como ; this hd not an audio volume,,,, no son las palabras exactas, pero algo parecido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 30/03/2006
El mensaje exacto es este;

"160 part1" is not an audio playback volume

Es como si huebiera un problema de compatibilidad del disco duro con el protools6. Pero ese disco duro lo he usado siempre sin problemas...
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 30/03/2006
Yo creo que eso debe ser por la configuración del disco duro.

En la guia de Pro Tools te dan unos consejos ara usar los recursos del ordenador y que no hayan problemas, y uno de ellos se refiere a algo de los discos duros. Miratelo, suele estar en el principio de la guia y lo llaman algo así como "antes de empezar" o "configuraciones previas".

Yo uso un HD externo via USB 2.0 y nunca he tenido problemas. Éste es el disco que uso para trabajar con los archivos y el interno lo uso para sistema operativo y otros softs.
Suerte!
Subir
Bens
#4 por Bens el 30/03/2006
Revisa tu workspace en Pro tools, el disco duro debería estar configurado como R, lo que te permite grabar enese disco duro y escuchar su audio por pro tools.

Revisa la Guía de Digidesign.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 31/03/2006
Configurado como R ??

Dónde se hace? y por que de repente ha empezado a ir mal?

En casa tengo un minimac con mbox y si intento abrir una sesión del disco duro firewire sigue pasando lo mismo, lo que he de hacer es importar el proyecto al hd interno del mini y entonces si va.....


Alguna idea de que le pasa???? Tengo sesiones el protools6 que no puedo abrir en el estudio, es una putada.
Subir
Bens
#6 por Bens el 31/03/2006
Bueno, yo soy usuario de PT 7 M-powered, pero si no me equivoco esto aplica para todas las versiones de PT.

En setup, busca la opción workspace, al abrirlo van a aparecer los disco duros de tu ordenador (debería aparecer el disco duro externo allí). Al lado de ellos aparecerán unas letras: R, P o T.

Tienes que escoger la opción R que significa record and play back, si mal no recuerdo (no tengo el PT en frente ahora). La opción P es sólo para play back, y T es sólo transferencia.

Eso significa la función que tendrá el disco duro en Pro Tools, R quiere decir que en ese disco duro grabará audio y también lo reproducirá desde allí.

P significa que de ese disco duro sólo reproducirá audio, mas no se grabará en él.

T (que de seguro es la opción que tienes seleccionada) significa que de ese disco duro sólo tranferirás audio, más no reproduciras ni grabarás de él.

Por aquí en el foro de Pro Tools hubo un hilo de un usuario de Mac que le sucedió lo mismo, y en el hilo inclusive colocamos una cita de un artículo que sacaba digidesign para corregir esa situación en los MAcs.

A mi me pasó lo mismo con mi PC.

Saludos, y suerte
Subir
Bens
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 31/03/2006
hola, cuando vas a apagar el ordenador expulsas antes el disco firewire?

Conozco ya varios casos que de no hacerlo ocurre lo mismo que te ha pasado a ti...

Si lo haces siempre no tengo ni idea de porque te ha pasado y si no obligate a hacerlo que es bastante importante.

Saludos!
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 03/04/2006
Hola, ya lo he solucionado, tiré las preferencias de protools (digidesign databases) de todos los discos duros y las DAE preferencias.
Lo de apagar el disco firewires antes de apagar el mac no lo hago , la verdad,,,, pasa algo?
Subir
olesuprimo
#10 por olesuprimo el 03/04/2006
Si, lo que te ha pasado entre otras cosas. Intenta acostumbrarte a expulsarlo antes de apagar el mac y te ahorras un monton de problemillas, sobre todo si usas protools.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo