Disco duro para macbook pro: ¿Interno o externo?

petoma
#1 por petoma el 10/03/2009
Hola de nuevo:

Esta misma mañana me ha llegado el macbook pro de segunda mano que he adquirido recientemente. El equipo está muy bien, únicamente tiene la pega de que tiene un disco duro reducido para la instalación de librerías de sonidos. Esto ya lo sabía, y consciente de que tiene solución me aventuré. Ahora agradecería si alguien me aconseja cuál de las alternativas sería mejor: ¿Comprar un disco duro externo y conectarlo por firewire 400/800 o USB 2.0, o comprar un disco duro interno y desmontar el macbook para cambiárselo?

Aunque parezca un engorro el demontaje, a mí en principio me convence más, ya que los discos duros externos, amén del trasto de más que suponen, creo que hacen "ruido" adicional, pero hablo sin haber utilizado ninguno nunca. ¿Existe alguna pega importante en la utilización de estos discos externos? Por otro lado, recalcar que mi tarjeta de sonido es firewire (400), por lo que el disco duro tendría que conectarlo al firewire (800) o al USB 2.0, pero creo que da algunos problemas la conexión de dos dispositivos a los dos puertos firewire al mismo tiempo...

¿Qué me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 10/03/2009
También puedes usar una tarjeta ExpressCard y comprar un disco duro eSata. A mi me convence la idea de uno externo por el hecho de tener los programas en uno y las librerías en otro y no todo junto.
En cuando al ruido puedes tratar de informarte y buscar uno poco ruidoso. Yo tengo un lacie usb 2.0 y si que es un poco ruidoso, pero tiene ya tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo