Que disco duro recomendais?

  • 1
domotik
#1 por domotik el 25/02/2008
Hola a todos, tengo un macbook pro con un disco duro 80 gb y estaba pensando en ampliarlo. La verdad es que he visto varios pero no se si he de tener en cuenta algunas cosas o si conoceis algunos que sean mejores... La verdad no se si debo comprarme uno de 200 gb (no se si seran tan silenciosos como los de 160...) o q. I en cuanto a la velocidad, hay de 7200 que seria lo suyo pero he leido que los de 5400 tambien van muy bien. Acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 25/02/2008
Hola:
Si como ampliarlo te refieres a comprarte un disco duro externo:
Creo que yo tengo ese mismo modelo de macbook jejeje... Yo compré un Lacie de 160 gb a 5.400 "triple interfaz" (con conexión usb 2.0 HI speed, firewire 400 y firewire 800) Lo utilizo para grabar y transportar proyectos, no almaceno demasiadas cosas en el. Van de lujo y LACIE es una marca bastante fiable.

Uno de 200 a 7.200 estaria muy bien, apenas mete ruido pero los discos que giran a 7.200 tengo entendido que son algo mas delicados que los de 5.400. Depende de los meneos que le des al disco supongo...
Ten en cuenta que sea lo suficientemente compacto para transportarlo comodamente y sin enchufes si lo quieres para transportarlo.

Saludos
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 26/02/2008
Me imagino que quieres ampliar el interno cierto?.. mi consejo es que pongas un fujitsu siemens de 160 gb o 200 gb.. nose si recomendarte 5400 y no 7200 rpm.. por el echo de que consumira mas y la bateria perdera autonomia, en alternate ay fujitsu siemens de 2,5 pulgadas de 160 hasta 300 gigas creo.. y a buen precio.. un saludo
Subir
domotik
#4 por domotik el 27/02/2008
Gracias por las respuestas. La verdad es que quiero substituir el disco duro interno por uno nuevo de mayor capacidad. He leido por ahi que a 7200 aun consume menos energia y dura mas la bateria, que me podeis decir. En cuanto al fujitsu... he de tener algo en cuenta o el echo de que sea 2,5" quiere decir que es standard y seguro que va bien? Un saludo.,
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 27/02/2008
Yo uso maxtor externo de 500GB, escritura vertical. 7200 rpm. Nada de ruido y muy fiable. Un saludo!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 27/02/2008
A mi también me interesa el tema porque me quiero comprar un Macbook Pro y no se si pedirlo con el disco a 5400 o 7200 rpm :-k
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 29/02/2008
Yo uso un G Tech de 250 Gb, es carillo pero me lo recomendaron gente q tiene estudio de produccion y trabaja con ellos y la verdad q toy muy contento con el me va de maravilla cero de ruido casi ni lo notas, si no tb te diria q te pillaras western digital q es una de las mejores marcas de discos duros.
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 29/02/2008
Hombre, lo de la bateria si fuese asi yo me sumaria a ponerle 7200.. pero lo logico es que consuma mas, al menos hasta la fecha siempre habia sido asi, si alguien sabe algo podria aportarlo. Lo que tienes que mirar a parte de las rpm es la cache.. cuanto mas alta mejor... en realidad te da igual la marca, pero si vas a la que ellos usan sabes que las temperaturas se van a respetar lo cual es muy importante.
Subir
domotik
#9 por domotik el 03/03/2008
Gracias por la respuesta, si alguien quiere aportar algun consejo mas estaré muy agradecido. El disco duro que quiero substituir es el interno.
Muchas gracias.
Subir
delorient
#10 por delorient el 05/03/2008
Yo tambien tengo que sustituir el mio interno porque me esta donde problemas. Lo tengo aun en garantia pero le di un golpe que se ve claramente justo entima del disco duro. Sabeis cuanto cuesta el remplazo de un disco duro en una tienda mac? Creeis que me lo cubrira la garantia?
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 05/03/2008
Prepara billetes :mrgreen: y dudo q te cubra la garantia golpes a no ser q le hicieras el seguro.
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 06/03/2008
Yo tengo una caja Firewire 800 Icy Dock que es extraíble y se pueden usar varios discos duros con una sola caja, ahora mismo tengo dos de 750 Gb y va bastante rápido.
Saludos.
Subir
mr_grofen
#13 por mr_grofen el 10/03/2008
Yo tengo un par de Lacies externos, uno de 160GB y el otro de 500Gb y para mi gusto hacen un poquito de ruido

Ahi alguna manera de silenciarlos? (perdon por el offtopic)

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 11/03/2008
mr_grofen escribió:
Yo tengo un par de Lacies externos, uno de 160GB y el otro de 500Gb y para mi gusto hacen un poquito de ruido

Ahi alguna manera de silenciarlos? (perdon por el offtopic)

Un saludo

Yo tengo un Lacie de 500 Gb y no hace mucho ruido, pero bueno, a lo mejor no es el mismo modelo.No creo que se puedan silenciar de ninguna forma, solo cubriéndolos de alguna manera pero esto sería peligroso por el calentamiento.
Subir
flexa
#15 por flexa el 11/03/2008
Buenas tardes.
Me gustaría sumar mi opinión.
Debemos tenes en cuenta que si compramos un disco duro a 5400 rpm si queremos usar protools y meterle bastante pistas a la vez, pues en cuanto a velocidad se nos va a quedar un poquito corto y puede dar algún que otro problemas (os hablo de usarlo con protools, ojo!). Mi consejo es pillar un Disco duro que tenga 7200 y con firewire por favor, la mayor velocidad posible para conseguir que las grabaciones sean muy fiables!
Eso siempre que queráis anteponerla velocidad y calidad del audio a la de la duración de la batería. Aún así, siempre que useis el portatil para cosas de audio probablemente useis el adaptador asi que...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo