Disco duro scsi

J.S.Lop
#1 por J.S.Lop el 05/01/2010
Hola,

Acabo de comprarme una RS7000 y trae un puerto scsi. He estado buscando por la red y he visto que está dificl encontrar carcasas scsi para montar discos duros o reproductores de cd y cuando los encuentro veo que un hd de 8gb te puede costar mas o menos lo mismo que uno nuevo de ahora de 500gb.

He seguido buscando y he dado con un cable scsi/usb y mi pregunta es que si le conecto un discoduro externo usb a este cable podría funcionar en mi RS7000

Este es el cable:

4acff0002a835c820ebbf747f16f4-2339260.jpg


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 05/01/2010
Tengo entendido que estos cables necesitan un driver para funcionar. O sea, fuera de un PC o un Mac o un Linux no lo puedes usar. :?
La rs7000 no podria utilizar este cable sin esos drivers.
Subir
J.S.Lop
#3 por J.S.Lop el 05/01/2010
Pues mi gozo en un pozo :( Seguiré, entoces, con la búsqueda.

Gracias por responder tan rápido!!
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 05/01/2010
Buscalo de segunda mano,el disco.Yo compre un cable de esos para conectar un disco que usaba con un su700 al mac y fue dinero tirado.Busca sino un zip o similar que usados estan baratos.Yo habia comprado por ebay en usa un disco de 8 gigas con su caja y todo y me habia costado alrededor de 100 euros gastos incluidos.Todavia conservo un disco de esos por casa,pero sin caja externa.Si lo quieres te lo mando porque lo tengo en el trastero metido en una caja.
Subir
Roque
#5 por Roque el 05/01/2010
Tienes que tener en cuenta que los conetores scsi fueron referentes en los 80-90.
En esa epoca con 8gb eras el puñetero amo!!!!
Ahora son mas caros por que no se frabrican y por norma general no todos los dispositivos son compatibles unos con otros.

Yo cuando quiero equipar algun cacharrejo de estos suelo recurrir a esta pagina: http://www.scsiforsamplers.com/
No es el sitio mas barato pero estan ahi siempre!
Dale un ojo! Suerte!
Subir
J.S.Lop
#6 por J.S.Lop el 05/01/2010
Gracias arievilo!

De momento voy a ver si consigo algo "barato" con carcasa externa para poder moverlo sin problemas.

Tito_roca, un link cojonudo pero es lo que decía, me parece fortísimo los precios que ponen a esta tecnología tan obsoleta, pero claro, esto es la ley de la oferta y la demanda #-o
Subir
Roque
#7 por Roque el 05/01/2010
J.S.Lop escribió:
Gracias arievilo!

De momento voy a ver si consigo algo "barato" con carcasa externa para poder moverlo sin problemas.

Tito_roca, un link cojonudo pero es lo que decía, me parece fortísimo los precios que ponen a esta tecnología tan obsoleta, pero claro, esto es la ley de la oferta y la demanda #-o


Yo ahi solo compre cables y memoria, no se como seran los discos, aparte de caros. La verdad es que el solid state no tienen mala pinta pero si es para un solo equipo no te renta.

No te ilusiones, pero creo recordar que tengo en el trastero un lector de cd scsi, esta tarde lo miro y te comento.
Subir
J.S.Lop
#8 por J.S.Lop el 05/01/2010
Tito_roca escribió:
No te ilusiones, pero creo recordar que tengo en el trastero un lector de cd scsi, esta tarde lo miro y te comento.


Muchas gracias!!

Yo tengo en casa un par de discos duros viejos ATA y un lector y grabado de CD y DVD tambien ATA, no se si estos cacharros los podría acoplar por medio de adaptadores a una carcasa scsi.

También me surge una duda, según el manual la RS7000 solo puede leer discos duros de 8gb pero según he leido había una actualización del OS que elevaba la cantidad hasta los 16 ó 18.

Mi duda es la siguiente: si cojo un disco duro de mayor tamaño y hago particiones de 8gb ¿podría enganar a la máquina haciéndola pensar que hay varios discos en red?

Es la primera vez que tengo un sampler de este tipo y me surgen un montón de preguntas. Gracias por vuestra paciencia =D> =D>
Subir
Roque
#9 por Roque el 05/01/2010
¿Y no te sale rentable comprarte una smartmedia?
Subir
J.S.Lop
#10 por J.S.Lop el 05/01/2010
Tito_roca escribió:
¿Y no te sale rentable comprarte una smartmedia?


Si, la verdad es que tengo tarjetas smarmedia, pero no se, como tengo los discos duros y el reproductor de cd muertos de risa pensé en darles uso con una carcasa scsi, además tengo una buena colección de samples de mas o menos 1gb y me gustaría tenerla a mano siempre sin tener que andar cambiando tarjetas.
Subir
Marti
#11 por Marti el 13/02/2010
Hola.

Puede ser que esto te sirva :

http://cgi.ebay.es/YAMAHA-RS7000-PRO-2m ... 2a0434d6d4

saludos.
Subir
marcianus
#12 por marcianus el 13/02/2010
J.S.Lop escribió:
Tito_roca escribió:
No te ilusiones, pero creo recordar que tengo en el trastero un lector de cd scsi, esta tarde lo miro y te comento.


Muchas gracias!!

Yo tengo en casa un par de discos duros viejos ATA y un lector y grabado de CD y DVD tambien ATA, no se si estos cacharros los podría acoplar por medio de adaptadores a una carcasa scsi.

También me surge una duda, según el manual la RS7000 solo puede leer discos duros de 8gb pero según he leido había una actualización del OS que elevaba la cantidad hasta los 16 ó 18.

Mi duda es la siguiente: si cojo un disco duro de mayor tamaño y hago particiones de 8gb ¿podría enganar a la máquina haciéndola pensar que hay varios discos en red?

Es la primera vez que tengo un sampler de este tipo y me surgen un montón de preguntas. Gracias por vuestra paciencia =D> =D>



En principio estos dispositivos solo admiten discos scsi y scsi2. Y en algunos casos encima en FAT16 o equivalente. Hablo unicamente por mi experiencia con Kurzweil y las series K que sigue anclado en este formato (maximo de 8 caracteres para cada fichero). Lo maximo que consigures gracias a una de las ultimas actualizaciones del SO es poder pincharle discos de mas de 2GB y que el propio SO te los particione en particiones de ese tamaño, pero al menos te reconoce todos los volumenes (hasta un maximo de 4). Por tal motivo, discos de mas de 8GB (aunque es dificil encontrarlos en SCSI o SCSI2) se desaprovechan. Antes aun era peor porque solo se te particionaba hasta los 2 primeros gigas y el resto no se veia. La unica opcion es prueba y error (pero juraria que sera posible meterle un disco mas grande de 8GB y reparticionarlo).
Subir
J.S.Lop
#13 por J.S.Lop el 15/02/2010
Marti escribió:
Hola.

Puede ser que esto te sirva :

http://cgi.ebay.es/YAMAHA-RS7000-PRO-2m ... 2a0434d6d4

saludos.



Este cable afortunadamente ya le tengo. El hispasónico que me vendiío el cacharro me lo regaló, pero aún sigo en búsqueda de un disco duro SCSI externo a un precio razonable. Muchas gracias de todos modos.

Marcianus, eso que comentas me lo ha comentado más gente. Ya te contaré algún día si he podido hacer algo así.

Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo