Disco duro serial ata

guitarra
#1 por guitarra el 28/05/2004
hola, acabo de pinchar uno en mi equipo y windows no lo ve, bueno, eso no me extraña ya que si no tiene ni particion ni nada, y no quiero empezar arrancando con el cd winxp y del fdisk paso ya que no hace particiones ntfs, en fin, alguien sabe algo?? para ir mas directo y no empezar a dar vueltas.


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KroNNoS
#2 por KroNNoS el 28/05/2004
Tiene que instalar el driver para el serial ata sino no te lo detectará. a parte de eso windows xp con el service pack 1 diria que lo detecta. no te lo puedo asegurar...bueno pero si buscas el driver no tendras problema...si empiezas de cero y tienes que instalar el so en el tienes que apretar la f4 o f6 no me acuero para instalar raid antes de que cargue todos los comandos para iniciar la instalacion y despues te pedira el driver
Subir
[aNoNiM]
#3 por [aNoNiM] el 28/05/2004
asegurate que tienes la patilla del HD seleccionada como "esclavo"
xD
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 28/05/2004
no lo quiero para sistema, lo quiero solo para datos, tengo el service pack 1 instalado, y en administrador de dispositivos tengo instalados dos drivers que traia el cd de la placa madre, winxp promise raid console scsi processor device y winxp promise fast track 378 (tm) controller, supongo que esos seran los drivers del soporte de la placa pero habra que activar algo en la bios, o que se yo, estaré pendiente de este pot y voy a mirar por ahi a ver, tengo gana de ver esos 160 gb operativos, tengo dos discos de 120 que van a reventar.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 28/05/2004
[aNoNiM],
Alguien escribió:

asegurate que tienes la patilla del HD seleccionada como "esclavo"
xD

:roll: no es un Ide normal, son los nuevos estos serial ata.
Subir
[aNoNiM]
#6 por [aNoNiM] el 28/05/2004
Pues mañana te lo cuento ,que creo que va a caer uno por mi cumple. jejeje
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 28/05/2004
A ver... lo primero los drivers serial ata que te dicen, asegurate que la placa madre te lo reconoce bien.

Como el disco duro es nuevo, es lógico que windows no te detecte nada, por que como bien dices no está ni particionado ni formateado. En windows XP el fdisk no existe ya, es mas sencillo que todo eso. Clickea con el botón derecho sobre el icono 'Mi Pc' te saldrá una lista desplegable, le das a 'Administrar', ahora en la seccion de 'Almacenamiento' seleccionas 'Administración de discos' ahi ya deberia salirte tu nuevo HD, clikeas con el boton derecho encima del disco nuevo, (que no recuerdo ahora que etiqueta le pone windows por defecto) creas la particion y formateas... y listo :)

Cuando sabes donde hay que hacerlo, como digo es mas sencillo que Fdisk y Format, por que lo haces todo dsd el mismo windows.

Si tu HD es de mas de 128Gb asegurate de tener instalado el SP1 por que sin el service pack no podrás usar la totalidad del HD

PD: para instalar los driver RAID, deberian estar en el CD que viene con la placa madre
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 28/05/2004
pues he hecho eso y no, no sale, quizas algo no he hecho en la bios. :evil:
ya podrian hacer las cosas mas plug and play
Subir
AlexFB
#9 por AlexFB el 30/05/2004
Lo más seguro es que los drivers que tienes de la placa no esten actualizados y no te reconozca tu disco duro. a mi me pasó...
Bajate por internet los drivers actualizados de la placa... y prueba.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 30/05/2004
Mira este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/instalar-disco-duro-sata-win-xp/33862

A mi me passaba más o menos lo mismo y al final la solución era más sencilla de lo que pensaba.
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 31/05/2004
despues de tocar aqui y alla, he conseguido que aparezca en MI PC, pero aparece con 127 gb y es de 160, y tengo el service pack1 instalado.

??????????????????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo