Disco duro SSD

  • 1
AvitaX
#1 por AvitaX el 16/12/2015
Hola
Recientemente he adquirido un controlador Alesis VI61.Tengo un mac mini Intel Core i5, 1,4 Ghz y 4gb de Ram. Según me indican por aquí me quedo corto para hacer música,pero para tocar el teclado a través de un VST TAMBIEN? Estoy aprendiendo a tocar el piano.

En el caso que así sea,como veis la opción de ampliar la memoria ram e introducir un discoo duro SSD? Optimizaría mi mac y sería apto para hacer música?

Por otra parte, porque puñetas el Pad que lleva integrado el controlador se oye bien y alto y sin embargo, el teclado de oye más bajo. He ajustado la curva de cvelocidad.Antes usaba un teclado electrónico Casio PK-100 y se oía más alto y me atrevería a decir que mejor :(

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
espinelo escribió:
Recientemente he adquirido un controlador Alesis VI61.Tengo un mac mini Intel Core i5, 1,4 Ghz y 4gb de Ram. Según me indican por aquí me quedo corto para hacer música,pero para tocar el teclado a través de un VST TAMBIEN? Estoy aprendiendo a tocar el piano.


Yo antes producía con un dual core de 4 gb de ram con HDD y iba bastante bien, el problema viene si cargas muchas instancias, muchos instrumentos virtuales y luego súmale los plugins.

Hay otros que consumen más recursos y no puedes poner muchos, lo suyo es ir pasando todo a audio.


¿Que problema hay? ¿Que vst's utilizas?
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 16/12/2015
Pues el teclado se oye bajo,el Casio se oía más alto sin necesidad de tener que subir el volumeny se supone que era peor teclado. Si subo éste mucho, volumen máster,se oye ruido o chasquidos.

Tengoo que pulsar muy fuerte la tecla del teclado. He modificado la curva de velocidad ,pero si te digo la verdad ,no noto mucho la diferencia.......Supongo que tambiénn es acostumbrarme a la sensibilidad del teclado,ya que el Casio no era sensible a la fuerza o intensidad de pulsación.

La latencia he conseguido que sea muy poca afortunadamente.En Ableton he encontrado donde configurar el bufer.

Uso el Ableton Live 9 que venia con el Alesis y el Xpand2, sino tb uso el Garage Band.No tengo interfaz de audio.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/12/2015
¿Que piano virtual estas usando? Par auna computadora sin muchos recursos creoq ue la mejor opción es Pianoteq que es de modelado, va muy bien (a mi me encanta el sonido y la respuesta que tiene también).

Como te mencione a mi me parece que ese mac mini va muy justo, vamos es suficiente para proyectos chicos pero cuando quieras usar instrumentos virtuales pesados se va a quedar corto.

4gb de RAm me parece poco estos días, estas seguro que tu mini sólo tiene 4? pensaría que mac pone 8 en todos sus equipos (eso tiene mi macbook air básica).

El disco duro que traen es de 5,400 RPM lo cual es algo lento, 7,200 es más común en discos duros internos, sobre todo para cargar librerías de samples, un SSD hace diferencia en este caso.
Subir
Romel
#5 por Romel el 16/12/2015
Tu compu esta bien para aprender a tocar, bajate un buen piano VST, aveces hay problemas al tocar muchos acordes y escalas rápidamente, el procesador se satura y no puede con el VST, la RAM no es tan importante comparado con el procesador. Y si de editar música en mezcla se trata, tu compu no te sirve para nada complejo, se va a quebrar en cuanto empieces a usar varios plugins, te repito, el procesador no puede con tanto, necesitas un i7, overclockeado mejor! :D
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
Consigue KONTAKT y bájate una librería de piano, no debería darte ningún problema si cargas una única instancia. .
Subir
AvitaX
#7 por AvitaX el 17/12/2015
Ok entonces para aprender a tocar el piano usaré Pianoteq u otro Vst.
Respecto a mi mac mini creo que le aumentaré la ram y pondré un HD SSD para que vaya más fluido.
Además pondré una interfaz de audio externa.

Espero que con estos cambios pueda disfrutar y aprender mucho.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 17/12/2015
espinelo escribió:
Pues el teclado se oye bajo,el Casio se oía más alto sin necesidad de tener que subir el volumeny se supone que era peor teclado. Si subo éste mucho, volumen máster,se oye ruido o chasquidos.


¿Qué quieres decir que el Casio se oía más alto?, ¿lo usabas conectado al Mac como controlador?. Si no era sensible a la velocidad es normal, porque en ese caso sólo envía 2 valores de velocidad 0 o 127 (todo o nada) por lo que cada vez que pulsas la tecla es como si lo hicieses con la máxima fuerza. Mientras que con un teclado sensible depende de la velocidad a la que pulses la tecla.

Si eres novato es normal que te resulte raro. Si llegas a probar un teclado contrapesado ibas a alucinar de la fuerza que necesitas ;-)

Los carraspeos y demás suena a sobrecarga del sistema. ¿Te pasa en Garageband?. En teoría no deberías tener problemas para tocar el piano que viene por defecto en GB, no pesa gran cosa.

Otra cosa, ¿te has actualizado a OS X El Capitan?, ¿qué versión de OS X utilizas?. Los requisitos de velocidad de disco y de RAM de El Capitan son mayores y es posible que tu equipo vaya justito. Yo utilizo un Macbook Core 2 Duo de 2Ghz late 2008, no es un modelo moderno, pero le he cambiado el disco por un SSD y tengo 8Gb de RAM y eso es un cambio total.

Yo uso este piano, Addictive Keys Studio Grand y no carga gran cosa el sistema para la calidad que le saco.

http://www.xlnaudio.com/products/instrument/studio_grand

Tienes una demo totalmente funcional en las 4 octavas centrales (suficiente para trastear con él).

http://www.xlnaudio.com/demos

Y funciona en modo stand-alone, sin que tengas que cargarlo en ningún DAW.
Subir
AvitaX
#9 por AvitaX el 17/12/2015
SantaKlaus escribió:
¿Qué quieres decir que el Casio se oía más alto?, ¿lo usabas conectado al Mac como controlador?. Si no era sensible a la velocidad es normal, porque en ese caso sólo envía 2 valores de velocidad 0 o 127 (todo o nada) por lo que cada vez que pulsas la tecla es como si lo hicieses con la máxima fuerza. Mientras que con un teclado sensible depende de la velocidad a la que pulses la tecla.


sI,lo usaba como controlador conectado al Mac Mini. Vale entonces es por lo que me comentas,tengo que acostumbrarme a la sensiblidida del nuevo teclado. He configuardo la curva de velocidad,pero si te digo la verdad ,cambio los parámetros,dentro del Editor de Akesis, y no noto mucho la diferencia. En fin los inicios nunca fueron fáciles......

SantaKlaus escribió:
Los carraspeos y demás suena a sobrecarga del sistema. ¿Te pasa en Garageband?. En teoría no deberías tener problemas para tocar el piano que viene por defecto en GB, no pesa gran cosa.


Si, se oía ruido de fondo.
SantaKlaus escribió:
Otra cosa, ¿te has actualizado a OS X El Capitan?, ¿qué versión de OS X utilizas?. Los requisitos de velocidad de disco y de RAM de El Capitan son mayores y es posible que tu equipo vaya justito. Yo utilizo un Macbook Core 2 Duo de 2Ghz late 2008, no es un modelo moderno, pero le he cambiado el disco por un SSD y tengo 8Gb de RAM y eso es un cambio total.


Si , actualicé a Capitán. Voy a ponerle unn HD SDD y aumentar la memoria ram a 8Gb.

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 17/12/2015
espinelo escribió:
En fin los inicios nunca fueron fáciles......


Tú lo has dicho. De todos modos el Alesis tendrá una curva plana de velocidad que es lo mismo del Casio... pero claro, estás limitando mucho la expresividad del teclado. Salvo para sintes en plan años 80... me da que no te va a funcionar.

espinelo escribió:
Si, se oía ruido de fondo.


¿No podrían ser los cables o el conector?. Los chasquidos por sobrecarga del sistema no son exactamente ruido de fondo (son como interrupciones). No tendrías que tener NADA o prácticamente nada de ruido de fondo. Eso puede ser cables, temas de ganancia, amplificación... ¿con qué lo estás escuchando?.
Subir
AvitaX
#11 por AvitaX el 17/12/2015
SantaKlaus escribió:
¿No podrían ser los cables o el conector?. Los chasquidos por sobrecarga del sistema no son exactamente ruido de fondo (son como interrupciones). No tendrías que tener NADA o prácticamente nada de ruido de fondo. Eso puede ser cables, temas de ganancia, amplificación... ¿con qué lo estás escuchando?.


Bueno interrupciones también alguna he tenido :) ....... y chasquitos también,especialmente cuando subo el volumen.Lo único que se es que con el Casio se oía mejor :( esoo es lo que me mosquea.
Lo escucho con unos altavoces Bose y un amplificador. No tengo interfaz de audio externa.
Subir
AvitaX
#12 por AvitaX el 17/12/2015
me compro una interfaz de audio?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 17/12/2015
La interfaz se ocupa tarde o temprano, se trabaja mejor con interfaz (aunque la diferencia es mayor en windows por que sus drivers nativos son muy malos para producción de música).

Pero puede que no te resuelva el problema por que el equipo que tienes es un poco limitado (en CPU, RAm y velocidad de disco duro).

Yo tengo una macbook air que uso con Ableton Push2 y Live 9.5 y no va mal, la verdad es que para el procesador que tiene a veces me sorprende cuantos instrumentos nativos de Live puede cargar. Pero si le pongo VST's de mucho consumo como por ejemplo los de u-he o un par de librerias de kontakt hace agua rápido. Son equipos con losq ue puedes trabajar si te acostumbras a sus limitaciones.

Pero yo tengo una PC de escritorio mucho más potente y por eso la Air es como una maquina apra ahcer bocetos, y por eso no me siento tan limitado por ella.Yo te recomendaría cambiar la computadora, revender apple no es gran perdida, sobre todo si es reciente, y si quieres mac la Macbook pro e 13" básica va mejor.

Pero si quires trabajar con la que tienes la interfaz y tal vez seleccionar los instrumentos virtuales con cuidado (no escoger cosas que consumen muchos recursos) es importante. Te recomendé pianoteq en el otro hilo ¿ya lo descargaste? tiene demo.
Subir
AvitaX
#14 por AvitaX el 17/12/2015
Me comprado la Behringer U-Phoria UMC22 , que os parece?

cuando la consiga conectar pruebo la demo de pianoteq y te cuento.

Muchas gracias
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 17/12/2015
#14 La verdad, no muy buena compra, Behringer no se destaca por buenos drivers. La más barta que consideraría es la Steinber UR12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo