Que disco duro veis mejor?

sant
#1 por sant el 30/11/2007
http://www.optize.es/servlet/DISCO_DURO ... ptize.html

http://www.optize.es/servlet/MY_BOOK_ST ... ptize.html

http://www.optize.es/servlet/SMARTDISK_ ... ptize.html

me da igual la capacidad, lo que busco es estabilidad y buena tranferencia, lo quiero utilizar para disco de sesiones de protools, es decir el que me viene mejor... mejor marca....

por cierto si alguien sabe de otro tb puede decirlo... o si lo han visto mas barato por otro lado...
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 30/11/2007
nadie opnina.... joooo :oops:
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 01/12/2007
Yo tengo el lacie y me va genial, hago renders 3d y de vídeo directamente a él, todo muy rápido sin tener ningún problema.
Western también es una buena marca, mírate algún modelo superior

Un Saludo
Subir
sant
#4 por sant el 01/12/2007
como un modelo superior???
y gracias
Subir
Signify
#5 por Signify el 01/12/2007
El LaCie es igual que el mío (aunque el mío es de 320 Gb) y me va realmente bien. El problema es que no se especifica la velocidad de rotación de los otros dos discos, por lo que te diré qué es lo que tienes que tener en cuenta para música.
También te digo que no entiendo mucho del tema, pero lo fundamental es que las revoluciones por minuto sean de 7200. Encontrarás muchos discos de 5400, pero no son recomendables para audio (se comercializan por su bajo coste y porque no suelen requerir una fuente de alimentación externa).
Otra cuestión fundamental es que cuente con conexiones Firewire 800 o eSata, que son las que mayor velocidad de transferencia te darán. Si no tienes estas conexiones, tendrás que optar por USB o Firewire 400. La velocidad es muy similar, aunque el flujo de datos del Firewire es constante y, a mi parecer, eso es más fiable.

Sobre los puertos es importante que tengas en cuenta que dos puertos que comparten un mismo bus trabajan a la velocidad del más lento. Ejemplo: Si tienes un Macbook Pro, como es mi caso, lo más seguro es que tanto el puerto Firewire 800 como el Firewire 400 vayan por el mismo bus. Este bus trabajará a 800 si sólo tienes conectados dispositivos de esta velocidad. Si tienes conectados dispositivos de 800 y 400, todos trabajarán a 400. Asegúrate de no conectar nada más que tu disco duro por Firewire si notas que el rendimiento baja.

Actualmente los discos duros más comunes son los de 7200 rpm, que a mi parecer van bien para audio, aunque los hay a 10000 rpm como el Raptor de Western Digital. El problema de estos es que cuestan bastante más dinero. Si quieres aumentar la velocidad pero no tienes un disco duro tan rápido, puedes montar un RAID1 con dos discos (ten en cuenta que la capacidad será la del disco duro menor). Lo que esto hace no es sumar las capacidades, sino guardar una copia de tus datos en cada disco duro.
La utilidad de esto es que si, por ejemplo, tienes un archivo de 50 mb, el primer disco duro leerá los primeros 25 y, simultáneamente, el segundo disco leerá los otros 25 mb, con lo que ambos terminarán de trabajar antes al tener menos datos que leer. En realidad esto es más complejo, pero no entiendo mucho del tema (y tampoco creo que te haga falta, ese LaCie da muy buenos resultados conectado por FireWire 800).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo