Disco de Elvis Costello y Alain Tussaint, sonido bestial....

prosodio
#1 por prosodio el 19/03/2009
Hola a todos Samplitudeiros, queria deciros que llevo unos dias enganchadísimo a este disco y su sonido es soberbio (ademas de la calidad musical). No es que Costello sea santo de mi devoción, pero el disco está bastante bien y ademas.... está mezclado en sequoia por Husky Hoskulds. Es acojonante, esta grabado en digital y mezclado con el mixdown de sequoia (eso dice Husky) sin pasar por cinta analogica ni nada. Tengo que decir que es la primera vez que me la darían con queso en adivinar si un disco esta mezclado o no en consola analogica. Hay que decir que el mastering ha sido analogico, pero la calidad de sonido es bestial, con un lowend y una calidez que asusta. Sulpongo que los musicos y Husky tienen todo que ver con la calidad del disco, pero también está claro que la plataforma de mezcla tiene su parte de "culpa" en el sonido final. En serio, escuchad el disco porque para mi, en parte, el mito y discusión de mezcla analogica empieza a parecerme humo. No escucho esos agudos digitales tan rascosos, el disco tiene una separacion y una definición asombrosas. También es cierto que Husky utiliza UAD en un 70% o mas de las pistas, lo cual tb tendrá que ver.

En fin, que en resumen con un sequoia/samplitude y un mastering analogico de calidad (con buenos musicos, claro) la calidad de sonido que he podido escuchar (grabado y mezclado en disco duro) me parece inmejorable.

Mil hurras para la parte que le toque a samplitude.... :D

Abrazo pa todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/03/2009
Totalmente de acuerdo prosodio, no he escuchado ese disco, (pero si algún otro de ese gran productor), incluso tenemos su opinión de Sequoia por aquí, como tu bien dices, existen muchos otros factores implicados en una buena producción, empezando por los músicos y pasando por los instrumentos, microfonia, previos, conversores, sistema de monitorización y acústica de la sala, el medio donde se ha llevado a cabo la grabación, el medio donde se ha mezclado, el ingeniero de mezcla, la cacharreria o los plugins en este caso...hasta el productor artístico tiene parte de culpa en el resultado final de esa obra...todo forma parte de una cadena y por supuesto tanto en este como en otros muchos casos, Sequoia ha demostrado ser un eslabón tan solido dentro de esa cadena como cualquier otro de los que he mencionado antes...y eso no es nada fácil, sobre todo cuando se tiene que competir con grandes consolas analógicas, para mi el motor de audio de un DAW son muchas cosas, desde la propia reproducción en si, hasta los procesos internos basados en Bounce como Freeze, Glue, aplicación con máxima precisión de procesos offline, el summing interno, etc, etc...y no cabe duda de que en ese apartado Samplitude y Sequoia son realmente gigantescos.

Yo tengo la esperanza de que algún día, dentro de varios años, habrá mucha más gente que se de cuenta y tenga muy en cuenta todo este tipo de cosas, de momento el tema esta aún como esta, hacen falta años, pero eso que apuntas prosodio, ya lo dejan ver muchas de las celebridades que usan Samplitude o Sequoia en este hilo, Husky Hoskulds entre otros. :wink:

usuarios-celebres-t187902.html

Ni que decir tiene que la finalización con un mastering de calidad, es clave en todo este asunto, la calidez y dulzura de las válvulas, la profundidad, el grosor...y ese "aire" que dan los "hierros", son el aporte necesario y el complemento ideal para la mezcla digital de Samplitude y Sequoia, es una combinación sublime, ganadora se mire por donde se mire.

Un saludo futuro compañero de EQ, jeje, que envidia me das que la vas a tener antes que yo. :? :D

Por cierto, al final me pillé el L. Black como DAC, ya te contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo