Disco externo solo de lectura en mi mac. ayuda!

juandavidruiz Baneado
#1 por juandavidruiz el 29/04/2010
Hello muchachos.
Teno un disco externo de 160gb que se conecta via usb o irewire a mi mac book pro y anda perfect. el detalle es que lo conecte a una pc y no tenia formato para ella, ntnces un amigo me dijo que lo formateara en la pc en fat 32, lo hice y ahora en la pc anda bien pero en la mac solo puedo leer y no escribir. realemnte me gustaria que andara mas para a mac que para la pc, pero claro está que la idea sería que funcionara para ambas plataformas. quien me ayuda? rock :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 29/04/2010
A mi me pasa lo mismo pero ni me he molestado en preguntar. Gracias por hacerlo.

P.D: No hace falta que pongas el post 2 veces.
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 29/04/2010
Para que te ande bien en PC y Mac tienes que formatearlo en el Mac en MS-DOS Fat. De esta manera podrás manejar los datos tanto en uno como en otro. Lo malo de esto es que en w7 da algún problema, o por lo menos a mi me lo ha dado, en xp no tube ninguno haciéndolo así.
También existe una aplicación para mac que hace que puedas utilizar el driver que trae Snow Leopard para leer y escribir en NTFS, además es gratuita. :wink:

http://whine.fr/sl-ntfs/langswitch_lang/en/


Para lo que te ha pasado revisa los permisos, a ver si windows te los ha cambiado.
Subir
juandavidruiz Baneado
#4 por juandavidruiz el 30/04/2010
el post sin querer lo publique dos veces, no fue mi intencion. loco, pero perdona la falta de conocimiento, como formateo en mac??? en ok, lo se hacer pero no asi en mac. en la pc tengo vista, qu crees tu?? rock!
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 30/04/2010
Primero guarda todo el contenido del HD en un Pc, luego en el mac vas a aplicaciones/utilidades/utilidad de discos. En la parte de la izquierda te aparecen todos los discos que tienes conectados al mac, seleccionas el que quieres formatear y te aparecen unas pestañas en las que pone "primera ayuda", "borrar", "particiones", "RAID" y "restaurar". Seleccionas borrar, en la casilla de formato seleccionas MS-DOS (Fat) y en la de nombre pones el nombre que quieres que tenga el disco duro, le das a borrar y cuando termine ya lo tienes formateado. :wink:
Subir
juandavidruiz Baneado
#6 por juandavidruiz el 30/04/2010
Gracias compadre. intentare y luego cuento. :D
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 30/04/2010
Gracias!
Subir
Yasin
#8 por Yasin el 14/02/2015
he estado mirando por aqui pero no encuentro respuesta a mi problema, tengo un mac de un amigo y me lo ha dejado por que el mio esta roto, quiero formatearlo , me han dejado el cd de instalacion de mac, pero no lo termina de leer , hago lo siguiente : 1. meto el cd 2. apago el mac 3 lo enciendo 4 pulso "alt" lee el disco y lo expulsa pero antes de que me salga la pantalla donde se supone que tiene que salir el cd lo expulsa y me sale la opcion de Macintosh HD ... cual puede ser el problema? por que mi colega lo formateo hace no mucho con este mismo cd (es lo que me extraña). ¿Una ayudita?

Gracias :)
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 15/02/2015
Hola!

Es mejor trabajar con un solo formato. NTFS en Windows o HFS+ en OSX. Fat32 tiene el tope de no admitir archivos enteros de +4Gb, cosa que hoy dia es mas que habitual. Acostumbraros a solo Windows o solo OSX o solo Linux. Si no me haceis caso y a la fuerza hay que usar un HD, USB o SD para pasar archivos entre SOs, entonces formatear este dispositivo a ExFat.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo