Un disco hecho todo con software...

Origami
#1 por Origami el 21/12/2004
pues la cuestión es q llevo varios meses escuchando este disco, llamado 'Wellcome' de Portion Control. para el q no los conozca, este grupo fue uno de los pioneros en la música industrial-EBM de principios de los 80, luego cayeron en el olvido y este año volvieron a sacar un disco trs muchos años de silencio.

Bueno a lo q iba: la cuestión es q en una entrevista comentan q el motivo q les impulsó a hacer este disco fue precisamente el software, los sintes software.

entre otras cosas, reconocen q usaron...

What are the primary tools that you use in the studio? We couldn’t wait to sell all our old keyboards to concentrate on software. All the sequencer packages have a different ‘feel’ even with the same material. We utilise them all… Cubase SX, Reason, Acid, Fruity Loops and Orion. Plus an arsenal of synth plug-ins including Muon stuff, JunoFX2, Native Instruments stuff, z3ta, Ohmforce, Audio Mulch etc… audio editors play a key role in manipulating both individual sounds and sections.


más q nada lo comentaba como curiosidad porque como siempre hay tantas discusiones de si hardware mejor q software etc etc, pues un ejemplo de un disco hecho TODO con software y q suena muy bien. escuchadlo, jeje parece q haga promoción tendrían q pagarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 21/12/2004
otro que tambien es construido a base de todo soft y que mola un rato largo (es raro, oscuro y sorpendente) es el del plasticman (alter ego de richie hawtin); el disco se llama closer.
Subir
Origami
#3 por Origami el 21/12/2004
no lo he escuchado, maldita, pero lo haré.
q conste q no quiero iniciar el rollo de debate de si hardware es mejor o peor, simplemente poner un ejemplo de como un grupo profesional saca un disco todo con software y suena de lujo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/12/2004
maldita escribió:
otro que tambien es construido a base de todo soft y que mola un rato largo (es raro, oscuro y sorpendente) es el del plasticman (alter ego de richie hawtin); el disco se llama closer.


Y qué bueno es el disco. A mí me gusta.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 21/12/2004
Eso de que el closer es todo soft... y las 909 y las 303 del hawtin no suenan, nunca?... lo que pasas es que lo editó todo con protools en un portátil o similar... había una entrevista en una futuremusic.
en cualquier caso, ya está más que probado que soft/hard lindan demasiado porque el hard también usa soft para controlar... (aún así quedan bestias purely analógicas que valen la pena).

Siempre nos quedará lo mismo, si no hay una buena idea detrás... no suele valer la pena ni el soft ni el hard.
Aunque es de agradecer que haya peña que haga discos con soft únicamente... para que tanto marimonsergas que hay por ahí se calle la boquita y entienda que los medios no determinan el producto.

Ah..
que bien m'e quedao.
Julio
Subir
Origami
#6 por Origami el 21/12/2004
pues el de Portion Control sí es exclusivamente software, y arriba ya podéis leer lo q utilizaron.

lo importante es q suene bien, eso está claro.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 21/12/2004
El closer de Plastikman es una maravilla. Escúchalo Origami. yo creo que ya lo tengo gastado de tanto darle vueltas.. y todavía me sigue sorprendiendo y, sobre todo, atrapando, es una pasada.
Subir
Origami
#8 por Origami el 21/12/2004
pues es q resulta q hace unos meses también me lo recomendaron. sólo pude escuchar un tema, el primero creo. y no me gustó demasiado. pero tendré q darle otra oportunidad.

tú escucha el de Portion Control q creo q te gustará: tiene mucho de techno+industrial. instrumental. muy bueno.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 22/12/2004
a mi tampoco me gustó mucho el closer... es mu minimal... es como tangerine dream con un par de cr78 y un minimoog... no chana.
Subir
Origami
#10 por Origami el 22/12/2004
tangerine dream...force majeure...tangram...ummmm pos eso es bueno...
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 22/12/2004
El hardware murió y con ello también me refiero a los CDs con lo cual para seguir la onda virtual voy a descargarme en mp3 todos esos discos :P
Subir
hipopo
#12 por hipopo el 22/12/2004
caya caya ,no digas eso :oops:

me refiero alo de emepetres,es que no sabes que segun algunos... no suena casi bien :wink:
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 22/12/2004
eeee, que me colao donde e puesto :oops: deviera de ir :P
Subir
PedroMiras
#14 por PedroMiras el 22/12/2004
pues si,de un tiempo a esta parte (2 años mas o menos)la tecnologia a permitido que mucha de la musica que disfrutamos hoy,sea completamente software.

algunos lo publicitan,pero la gran mayoria no.de hecho en el mundo de la musica electronica es donde mas normalizado esta ese tema,siendo totalmente habitual en nuestros dias,tanto el pop como el rock son algo que en un futuro lejano kizas y solo kizas lleguen a sonar todo soft,pero ni lo espero ni lo quiero..............aun existiendo Virtual guitarrist,Slayer..etc donde se ponga la mano de un guitarrista que se quite el soft ,esa humanidad se puede imitar,pero nunca suena igual...para apoyos colchones etc...cuela,pero para una guitarra principal..ni de coña.

para los que aun piensan que no es posible o adecuado todo soft(musica eminentemente electronica en la variante que sea) os hablo desde mi experiencia personal,hace casi un año y medio que todas mis producciones/temas etc... son solo soft(en el mercadillo ya han visto mis ultimas cosas hard,vendidas alli) y los resultados (para mi) son exactamente iguales a la etapa anterior.

saludos a todos todos
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 22/12/2004
Por soft entendemos sólo sonidos generados por un programa?

No incluiría ninguna muestra? Si incluye muestras, o se usa un rompler seguiría siendo soft exclusivamente? Alguien habrá grabado esas muestras del mundo real.

El proceso desde la composición hasta el masterizado sólo sería con soft? En el estudio de masterización sólo usarían soft para dejaros el tema listo?

Sólo se usaría un ordenador y una salida de monitorización?

Si todo lo anterior vale, yo entonces hace años que trabajo con soft. El SO de mi sampler hard, de mi multipistas hard, de mi mezclador hard, de mi seq hard, ...




Si. El hard ha muerto. Id tirando el PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo