Un disco hecho todo con software...

Origami
#1 por Origami el 21/12/2004
pues la cuestión es q llevo varios meses escuchando este disco, llamado 'Wellcome' de Portion Control. para el q no los conozca, este grupo fue uno de los pioneros en la música industrial-EBM de principios de los 80, luego cayeron en el olvido y este año volvieron a sacar un disco trs muchos años de silencio.

Bueno a lo q iba: la cuestión es q en una entrevista comentan q el motivo q les impulsó a hacer este disco fue precisamente el software, los sintes software.

entre otras cosas, reconocen q usaron...

What are the primary tools that you use in the studio? We couldn’t wait to sell all our old keyboards to concentrate on software. All the sequencer packages have a different ‘feel’ even with the same material. We utilise them all… Cubase SX, Reason, Acid, Fruity Loops and Orion. Plus an arsenal of synth plug-ins including Muon stuff, JunoFX2, Native Instruments stuff, z3ta, Ohmforce, Audio Mulch etc… audio editors play a key role in manipulating both individual sounds and sections.


más q nada lo comentaba como curiosidad porque como siempre hay tantas discusiones de si hardware mejor q software etc etc, pues un ejemplo de un disco hecho TODO con software y q suena muy bien. escuchadlo, jeje parece q haga promoción tendrían q pagarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 21/12/2004
otro que tambien es construido a base de todo soft y que mola un rato largo (es raro, oscuro y sorpendente) es el del plasticman (alter ego de richie hawtin); el disco se llama closer.
Subir
Origami
#3 por Origami el 21/12/2004
no lo he escuchado, maldita, pero lo haré.