Disco interno con particiones o disco exteno firewire

wavesboy
#1 por wavesboy el 28/02/2013
Hola esa es mi duda,mi presupuesto es muy limitado.Mi Imac tiene 160G y quiero ampliarlo ya q no me da para nada utilizo logic Audio,comprar un disco duro interno de 1T por ejemplo sale como unos 60 euros y el firewire el doble,,,,.Este disco duro interno me haria el mismo trabajo que el firewire ,es decir al hacer particiones podre poner librerias de sonidos en una particion grabaciones en otra etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 28/02/2013
En eso es exactamente igual interno que externo. La diferencia es que externo puedes enchufarlo en otros sitios, o no enchufarlo. La desventaja es que es más lenta una interfaz firewire que sata 3 o incluso 2.
Subir
wavesboy
#3 por wavesboy el 28/02/2013
Osea que me recomiendan de todas todas para trabajar en el estudio tener librerias grandes tipo de cuerdas,bajos,baterias etc,,,en disco duro interno pero eso si con particiones,al disco externo tipo Firewire.Me mimagino que el procedimiento sera el mismo de poner enlaces directos a las librerias en las particiones .
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 01/03/2013
#2

Hombre igual igual... Lo más recomendable es tener los archivos de audio y los archivos de librerias en un disco que no sea el del sistema, y si es dos discos diferentes, uno para cada menester, muchísimo mejor, es decir Firewire 100%. Vale que el sata III y el sata II son más rápidos que el FW, pero el hecho de que ese disco lo use el sistema es más contraproducente que la velocidad de acceso al mismo.

Es el mismo motivo por el cual deberías tener en tu iMac el Spotlight desactivado, para que Mac OsX no esté constantemente indexando archivos mientras estás grabando o produciendo. Esto tanto en el interno del sistema como en los externos, aunque yo si te soy sincero solo lo tengo desactivado en los discos de archivos de audio, por que es demasiado cómodo como para desactivarlo.

Espero deshacer un poco el entuerto de #2 , para dar más peso a mis argumentos, recomiendo leer el manual del logic o del ProTools
Subir
wavesboy
#5 por wavesboy el 01/03/2013
Pero Jorge,,vale que no tendre la versatilidad del firewire y tener todas las librerias en otros ordenadores ,,,pero en un disco de 1T con tres o cuatro particiones no seria una manera correcta y mas rapida de tner unos archivos bien ordenados?? ,es decir C para el sistema ,D Audio,,E librerias etc etc....
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 01/03/2013
Me refería yo a la ventaja del interfaz en sí y la posibilidad de particionarlo. No es nada recomendable usar el disco donde esté el sistema para otros menesteres. Que la unidad sea otra, c: para sistema, d: para datos, no cambia el hecho de que el disco duro físico sea el mismo, y no podrá acceder a c: mientras esté accediendo a d:.
Subir
Jorge Cañón
#7 por Jorge Cañón el 01/03/2013
plastamix escribió:
posibilidad de particionarlo.


Un disco duro externo, incluso un pendrive también se puede particionar (Al menos en Mac OsX).

Como bien die Plastamix, por mucho que particiones el disco duro interno este seguirá siendo fisicamente la misma unidad (aunque contenga varias unidades lógicas) y el sistema se encontrará con problemas para acceder al disco simultaneamente que ProTools. Se puede, como estás haciendo hasta ahora, pero no es recomendable.

Que haría yo? Sacar el disco duro del sistema a una caja FW y meter para el sistema un disco SSD, siempre y cuando los 160 GB te den para tus archivos de audio. Siempre tendrías tiempo de expandir (el FW se puede encadenar)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo