Disco Mac en PC

potorron
#1 por potorron el 15/07/2006
Hola a todos. Tengo un problema: Copie las sesiones de grabación de protools en un disco duro externo usb2, al hacerlo, como el disco era nuevo, me lo formatearon en Mac. Cuando lo lleve a mi Pc no tuve problema, ya que tenía un programita llamado MacDrive que sirve para reconocer formatos Mac. Hasta aquí todo bien.

Hace unos días compré otro PC para rodar Protools MPowered en él. Y cual es mi sorpresa cuando instalo el MacDrive y se instala el disco externo pero no aparece en Mi Pc, es decir, no reconoce el formato de Mac. Miro arriba y abajo y encuentro que en la tienda me han instalado el Partition Magic 8, en este programita aparece mi disco externo pero no reconoce su formato.

¿Es posible que el Partition Magic esté puteandome al tomar el control de los discos? o algún otro problema?...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 15/07/2006
Si no aparece el disco en Mi PC pero está instalado, es posible que lo puedas hacer aparecer desde el administrador: Inicio > Panel de control > Herramientas Administrativas > Administración de equipos > Administración de discos.
Si te aparece ahí le podrás asignar una letra y hacerlo aparecer, darle formato, particionarlo, etc...
Subir
MAKERMID
#3 por MAKERMID el 15/07/2006
hola desde el administrador de discos de pc no veras nada, ni hagas nada que te hara otra particion y perderas lo que hay.
Te bajas los programas Transmac de http://www.asy.com o tambien
Macdrive de http://www.mediafour.com/products/macdrive6/
asi podras montar un disco mac en un pc sin problemas.
La idea es pasar la informacion a un disco local del pc.
Estos programas te mantienen la integridad del disco y sus datos integros.
si te molan los compras por internet que son baratos.
Subir
potorron
#4 por potorron el 15/07/2006
Gracias a los dos, voy a ver con los dos programas, aunque ya comenté que tengo el MacDrive 5.0 instalado ya y naranjas de la china...., cuando lo pruebe os comento....


Gracias por vuestro tiempo.
Subir
potorron
#5 por potorron el 15/07/2006
Probado y... nada, el TRansmac no me reconoce el disco y el MacDrive lo ve pero solo me da la opción de modificar su formato ¿perderé la información que contiene si lo cambio?.

Gracias
Subir
1334
#6 por 1334 el 15/07/2006
potorron escribió:
¿perderé la información que contiene si lo cambio?


si
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 15/07/2006
Sí, no cambies nada.
Lo que yo te dije era sólo para hacerlo aparecer.
A veces los discos duros externos o los que no tienen aún una partición primaria no aparecen en "Mi PC".
Lo de la administración permite hacer de todo, pero ahora sólo te interesa que aparezca, porque cualquier otro cambio te puede hacer perder todos los datos.
Subir
potorron
#8 por potorron el 16/07/2006
La curiosidad mato al gato...... la cagé, enredé antes de leer las respuestas y... perdí la información. Menos mal que la tenía salvada en DVD por si las moscas... uffffff.

Pero bueno, una vez de perdidos al río, le he dado mil vueltas, creado una partición NTFS (lo reconoce sin problemas), intentado crear una NTFS y otra de Mac (no te deja), creando de nuevo una partición MAC y sigue lo mismo: en un PC aparece perfectamente el disco en MIPC y en el otro nada... sigo con la mosca detrás de la oreja, el Partition Magic me putea...., o eso o que en el primero tengo disquetera y en el otro no... (puestos a imaginar).

Si no encuentro solución tendré que conectar en red los dos equipos y leer el disco a través de la red (¿se podría hacer?)

El disco duro externo lo quiero para llevarlo del estudio de grabación (trabajan en Mac) a mi casa y viceversa ¿Los Mac leerían el disco si tiene formato NTFS? porque sería otra solución, trabajar con él siempre en NTFS.

Gracias de nuevo
Subir
1334
#9 por 1334 el 16/07/2006
con el osx se pueden leer particiones NTFS, pero, que yo sepa, no se pueden escribir. para poder leer y escribir en las dos plataformas deberias formatearlo en FAT32

salud
Subir
Tana
#10 por Tana el 16/07/2006
1334 escribió:
con el osx se pueden leer particiones NTFS, pero, que yo sepa, no se pueden escribir. para poder leer y escribir en las dos plataformas deberias formatearlo en FAT32

salud


Así es. Además:

Windows XP y 2000 limitan las particiones FAT32 a un tamaño máximo de 32 GB, aunque esto puede ser corregido con otros softwares.

El tamaño máximo de un archivo en un sistema FAT32 es de 4 GB.

Quizás sea bueno tenerlo en cuenta :wink:

Saludos

Tana
Subir
potorron
#11 por potorron el 18/07/2006
Muchas gracias a todos. Como el disco lo quiero para llevar y traer las sesiones de Protools del estudio a mi casa y viceversa, y después de lo leído, creo que haré una partición FAT32 en el disco.

Muchas gracias otra vez.


PD. Sigo pensando mal del Partition Magic, creo que me tiene echado el ojo y no quiere que me funcione el Macdrive, me lo cargaré... lentamente... sin avisar... :lol:
Subir
Mazur
#12 por Mazur el 02/01/2008
Alguien escribió:
PD. Sigo pensando mal del Partition Magic, creo que me tiene echado el ojo y no quiere que me funcione el Macdrive, me lo cargaré... lentamente... sin avisar...


Depsués d euna encarnizada lucha entre el Partition Magic y el MacDrive he optado por partir en NTFS para Windows y Fat32 para Mac, espero q funcione y escriba en Mac. La pena era q MacDrive era o todo el Disco o nada, no me dejaba re-formatear una partición, alguien lo ha conseguido?
Subir
danypro
#13 por danypro el 23/04/2008
miren yo tube el mismo problema no soy un experto pero espero les ayude las particiones fat no sirven ya k solo puedes hacer transfeerencias de menos de 4 gigas pero te las lee ambas tanto mac como pc y las ntfs las lee la mac pero no puede modificarlas asi k si instalas el macdrive es bueno pero podrias tener errores k luego borren tus datos asi k mi opcion es formatear el disco ext en ntfs e instalarle un programa a la mac llamado paragon k te lee y escribe las unidades ntfs y con eso asunto arrreglado espero y les ayude saludos

atte Dany Herve
Subir
Mazur
#14 por Mazur el 23/04/2008
Desde hace tiempo (pero se me olvido este hilo, perdón por no postear con los avances) tengo el disco con 2 particiones, la gran parte está formateada en NTFS, donde tengo de todo, inlcuso imágenes de DVDs que ocupan más de los 4gb que no podría meter en FAT32.

Sin embargo la segunda partición, la hice muy pequeña y en FAT32 (unos 10Gb). Esta es leida y escrita sin problemas en Mac Os, con lo cual solventé mis problemas de transporte y compatibilidad.


La partición la hice con Partition Magic 8 en una versión "portable". Recomiendo SALVAR todo antes de ponerse a particionar, porque se me colgó el programa, se echo a perder el formato del disco y tuve que recuperar los archivos con otro programa.


Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo