Disco SATA mediante Express Card en Macbook Pro

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 28/04/2008
Pues eso, que estaba pensando en meterle un disco duro SATA conectado a través de un cable SATA a una tarjeta Express Card al MBP. En un principio sería un LACIE a 7200 rpm y el propósito sería grabar directamente en él las sesiones, siempre y cuando se pueda.

Como alguno ya sabe, la controladora firewire del macbook pro es única y se adapta a la velocidad del dispositivo firewire más lento que haya, con lo que la opción de meter un disco firewire 800 se disipa, al conectar mi interface vía firewire 400, que es lo que provocaría la reducción en la tasa de transferencia de un disco duro fw800 a que funcionase como fw400, por lo ya comentado. Por eso opto por meterle un disco duro SATA con un puerto dedicado que incluye esa tarjeta SATA.

Las tasas de transferencia de SATA son muy elevadas, más que las del firewire 800, eso ya lo sé, pero me gustaría saber que opinais de esta opción, de si realmente, al ser la tarjeta express card un nuevo dispositivo enchufado al MBP disminuirá su potencia sensiblemente (al asignar recursos al control de ese disco), etc. y si realmente voy a poder grabar directamente en ese disco duro externo o tendré problemas de velocidad escritura/lectura o transferencia...

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 28/04/2008
no creo que tengas problemas de potencia con estos dispositivos, yo vengo usando mi tarjeta de sonido por expresss card y no noto que el ordenador rinda menos...

nuunca he probado estos sistemas, pero por lo que he leido por ahi parecen solidos, equivalente a un PCI de un sobremesa...

Esta tarjetita tiene muy buena pinta y te va a juego con el disco duro :D :

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11033

y no te valdria con un FW400? tantas pistas vas a grabar... porque lo mismo con un fw400 iba perfectamente... yo no me he dedicado a grabar mucho con el portatil, pero las 6 salidas del virus las he grabado directamente sin problemas en un Fw400 en mi antiguo dell inspiron. Aunque esta claro que cuanto mayor velocidad mas fluido va a ir todo...


¿que tal la nueva maquina? ¿estas contento? has probado el LP8 :D
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 28/04/2008
Hola Faelitox

Pues lo que comentas me deja más tranquilillo. Desde luego, en sesiones estándar puedo conectar el disco duro vía firewire, pero quién sabe cuando puedes necesitar más de una pista a la vez, esos ensayos grabados, etc.

Ah, y el macbook Pro es una de las mejores compras que he hecho, y eso que lo compre junto con Logic 8 precisamente porque logic no existe para windows. No voy a entrar en la eterna disquisición, pero a mí de momento, salvo casos concretos, me gusta más Mac OSX, me gusta más MAC (y eso creo que todos tenemos que aceptarlo, que es más bonito) y me parece que el paquete Logic Pro le da una soberana paliza a cualquier otro software tipo Cakewalk, Nuendo, Cubase, etc. (dejemos protools a un lado, que no lo he probado) Es tan completo que no abarcas todas sus funciones, no me ha costado nada adaptarme, las librerías de Apple Loops son una pasada y muy cómodas de usar (eso de que se autoadapten al tempo del tema me ha encantado!!). En fín, como tonto con el mbp y el Logic Studio. Eso sí, a ver si me acuerdo de como se trabajaba con los conmutadores y los mensajes fader, amiguete, que se me ha olvidado!!! ¿Tú te crees que puedo ser tan animal? jajaja!!! A ver si consigo configurar el UC 33 y el mpd24.

Un saludo Fae!!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/04/2008
en el 8 ya no hace falta nada de mensajes faders y demas... menos mal.... tienes midi learn que funciona de puta madre y se quedan grabadas las configuraciones. cmd + K es el controller assignments. yo al principio importe los autoloads del 5.5 y funcionaban bien, pero me di cuenta que no me iba la importación de rex tanto en pista como con el EXS24, asi que me toco hacerlos desde 0 en LP8.

Y si hechas algo de menos de XP el parallels es una pasada. lo he instalado en el mac grande y va de lujo, escritorio compartido, el raton pasa de escritorio a escritorio, puedes hacer drag an drop de osx a xp, copiar y pegar tb funciona de un lado a otro... me he estado leyendo una movida que tiene de migracion, que en teoria puedes clonar un XP (el de tu antiguo ordenador x ej) e instalarlo en parallels, todavia no lo he hecho porque no he tenido tiempo, pero quiero probarlo, eso ya seria una pasada, logic 5.5 con toods los proyectos antiguos y plugins rulando.

un saludo!
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 29/04/2008
faelitox escribió:
en el 8 ya no hace falta nada de mensajes faders y demas... menos mal.... tienes midi learn que funciona de puta madre y se quedan grabadas las configuraciones. cmd + K es el controller assignments. yo al principio importe los autoloads del 5.5 y funcionaban bien, pero me di cuenta que no me iba la importación de rex tanto en pista como con el EXS24, asi que me toco hacerlos desde 0 en LP8.

Y si hechas algo de menos de XP el parallels es una pasada. lo he instalado en el mac grande y va de lujo, escritorio compartido, el raton pasa de escritorio a escritorio, puedes hacer drag an drop de osx a xp, copiar y pegar tb funciona de un lado a otro... me he estado leyendo una movida que tiene de migracion, que en teoria puedes clonar un XP (el de tu antiguo ordenador x ej) e instalarlo en parallels, todavia no lo he hecho porque no he tenido tiempo, pero quiero probarlo, eso ya seria una pasada, logic 5.5 con toods los proyectos antiguos y plugins rulando.

un saludo!


En un principio lo que hecho de menos son pijadicas en plan la función "cortar" archivo y pegar archivo de windows, en vez de tener que arrastrarlo y moverlo o copiarlo, pegarlo y borrar el original, pero bueno, ya te digo que son pijadicas y que, de momento no le instalo ni windows ni parallels, que es simplemente hacerse a la idea de que algunas cosas son ligeramente diferentes y que por lo demás, mejor que con windows.

Un saludillo!!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 29/04/2008
faelitox escribió:

Tengo un Lacie usb2 diseñado por Porsche, pero que buena pinta tienen algunos de los nuevos.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 29/04/2008
te recomiendo esto encarecidamente, a mi me ha evitado muchos dolores de cabeza, una guia muy util :D

http://www.macuarium.com/cms/index.php? ... own&id=365

cortar y pegar, se hace arrastrando el archivo que queiras a otro disco con el cmd apretado... solo arrastrando te lo copia... accesos directos alt + cmd y arrastrar... esto es bueno por si quieres por ejemplo poner todas tus muestras, presets, chanel strips, sampler instruments, apple loops, etc de logic, en un disco duro a parte... asi si formateas no pierdes nada y no te toca volver a instalar todo... siempre tienes seguros tus presets y librerias...

a esto tb es bueno darle un repasito, para saber como mantener el sistema, copias de seguridad, errores, etc...

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=57990

y este de aplicaciones:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=180955
Subir
Sorginetxe
#8 por Sorginetxe el 02/05/2008
Gracias por la info, Faelitox

Como siempre... que haríamos sin tí!!

Saludillo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo