Disco Sinfónico

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 18/01/2016
No he querido hacer piezas rítmicas por un tiempo, pero con tanto Techo y House no pude resistir la tentación de hacer un Disco music, el papá de todos esos estilos. Es Disco sinfónico porque no hay sonidos electrónicos, todos son sampleos de instrumentos acústicos, tratando de darle el carácter propio de la época. Empieza con una introducción de sólo piano y luego flauta, para dar luego la entrada a la discoteca. A ver qué opinión y/o sugerencias les merece.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 18/01/2016
Encuentro forzado o demasiado brusco el inicio de la discoteca, cortando el desarrollo de la flauta. Creo que seria mejor dejar terminar del todo a la flauta y dejar un minisilencio justo antes de que entre la discoteca. Es solo una opinión mía. Por lo demás esta bien.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 18/01/2016
#2 Ok, gracias!, quiero ver la manera de que caiga la orquesta de sorpresa sin que suene brusco ¿será bajarle un poco más el vólumen y luego subirlo?

....

He hecho eso, hice como un fade in de la orquesta, creo que así funciona mejor, siempre tuve dudas de esa entrada. Ya subí la nueva versión. Gracias!.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 18/01/2016
Si quieres que caiga de sorpresa puedes hacer que entre como está, con todo el volumen. El problema que veo es que corta a la flauta, parece que la melodía de la flauta queda incompleta y se hace raro.
Yo probaría lo que dije en #2
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 18/01/2016
#4 Déjame ver, tengo que escucharlo mejor entonces,a lo mejor tendría que agregar algún compás más.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 18/01/2016
Acabo de escuchar esta nueva versión y es verdad que ha mejorado bastante.

#5 añadir algún compás de mas o modificar el tema de flauta para que termine un compás antes.
Subir
Chystu
#7 por Chystu el 18/01/2016
Yo también noto algo raro ahí donde dice Juanma.

¿Podría ser porque la parte disco entra completa de golpe? ¿Quizá hacer que entraran primero el ritmo junto con un par de instrumentos, y al siguiente compás, el resto?

Sea como fuere, el estilo setentero es innegable, y se hace agradable de oir. Alegre y marchoso.
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 18/01/2016
#6 #7 Listo, ya está corregido, agregué una nota más de la flauta para terminar la frase y la dejo suspendida un instante para que después entre la orquesta. Ya está subida la nueva versión. Gracias.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#9 por Luis Martín (Roma 18) el 19/01/2016
Hola Víctor. A mí me has hecho recordar aquellos gloriosos años, cuando este tipo de música era el "todo" y el centro de reunión de la gente era la discoteque . Me encantaba este estilo y me sigue gustando.
El tema me ha encantado. Yo, sin embargo, no metería las trompetas tan seguidas. Sólo en fraseos cortos. En cuanto a la batería, hecho en falta un hi hat abierto en los tiempos libres del compás. Y si quieres rizar el rizo, una guitarra con wah, pero vuelvo a repetir, que el tema tal cual me gusta mucho. Muy conseguido. Enhorabuena.
Saludos.
Subir
Barko
#10 por Barko el 19/01/2016
Hola,

Tiene un rollo un poco "Vacaciones en el Mar" :)

Conste que hablo desde el "atrevimiento de la ignorancia" :oops:

Se que la idea es hacer un tema de "esa época", pero no se, un bajo un poco mas potente creo que le hubiese ido bien. Por otro lado en la entrada de la "disco", alargar la última nota de la flauta, creo le iría bien.

Otra cosa que no me gusta son los CLAPS, que suenan "como multiplicados", pero rascando.

Aiooo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/01/2016
Es disco 70s, muy logrado en cuanto a eso.

Como tema, me gusta, pero no me convence la flauta, suena muy artificial (dices que son samples de instrumentos reales pero por lo que sea la flauta no suena tan bien como el resto de instrumentos), y cuando entra la parte más disco, noto que el sonido podría ser mejorable. Yo le daría unas horas más de trabajo para mejorar el sonido, que quede más envolvente, y la flauta la mandaba bien lejos..... no le hace ningún bien al tema.
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 19/01/2016
#9 Gracias por las sugerencias, hay sutilezas en el arreglo que se me escapan, pero ya vendrán otros más de Disco, lo único es que no se que haré con la guitarra típica, no tengo una guitarra como esa, pero en este arreglo no se nota que no hay ninguna.

#10 ¿Tu dices alargar más la nota de la flauta? Porque ya la alargué, ayer entraba directamente. Lo de Vacaciones en el mar ya me lo habían dicho y es muy posible que yo haya internalizado un Disco más ingenuo y amable, porque yo no soy de esa generación, quizás mi Disco en mi mente es el de las series de tv, no el de las discotecas.

#11 Pero ¿la flauta en la introducción también? No creo O_o , de repente dentro del tema sí casi no hace nada. Esa es una flauta orquestal, debí haber usado la que uso en otros temas, la Pasion Flute, que esa sí está hecha para solos de música popular. Gracias por la sugerencia. Lo del sonido envolvente y todas esas cosas, no lo puedo mejorar, en ese campo no tengo idea qué hacer, serán plugins específicos. Ya aprenderé.
Subir
Barko
#13 por Barko el 19/01/2016
No oí la primera versión, con la nota de la flauta mas corta aun, pero a mi me pide mas larga. ;-)
Subir
Javiondo
#14 por Javiondo el 19/01/2016
Muy bueno Mr. En cuanto a volúmenes y éso me parece que el metal que aparece protagonizando por ahí tiene un volumen muy alto
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 19/01/2016
#14 Gracias, lo voy a revisar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo