Disco SSD y logic 9. Rendimiento mac pro

  • 1
EAC
#1 por EAC el 26/03/2012
Queria haceros unas preguntas en relacion a estos discos duros para mac pro, segun los videos que he visto en youtube sobre el rendimiento de estos discos supera con creces a los sata.
la cuestion es la siguiente:
Si en un disco A tenemos instalado el sistema operativo snow leopard, logic 9 y los plugins y en otro disco B es donde guardamos los proyectos de logic, si queremos instalar un disco SSD para mejorar el rendiminto de logic donde hay que instalarlo en A o en B, dicho de otro modo cuando tienes abierto logic la barrita esa que muestra la lectura de audio , no la de la cpu a que disco esta referida o sea de donde esta leyendo del disco A o B
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 26/06/2012
Hola. Iba a abrir un hilo con este mismo título pero ya veo que está.

Si lo que quieres es que logic lea muy rápido los datos de audio entonces tienes que hacer que tu disco B sea el SSD. Pero yo tengo proyectos a 96 Khz con 40 pistas de audio y no tengo problemas en un disco HD SATA II de 7200 RPB de toda la vida.....


Yo hago otra cosa y es lo que te recomindo.

Me he pedido un SSD (samsung de 128 GB) para el Mac Pro. En el tengo que meter solo el sistema operativo y todos los programas incluido Logic Pro. El resto de archivos (videos, audio, documentos...) van en otro HD de 7.200 RPM.

De esta manera el Mac Pro debe de ir "volando" y la velocidad del Logic estará limitada por la CPU (que no se puede cambiar) y por el disco duro (que no hace falta que sea SSD pues un HD de toda la vida da mucho de si) aunque hay gente que gasta SSD para los proyectos y lógicamente todo fluye mejor.

Al margen de todo esto aún tengo una duda , ¿Instalo los Apple Loops y samplers de Logic en el SSD o mejor lo saco en otro HD?

Alguien trabaja con discos SSD y Logic?
Subir
mampy
#3 por mampy el 27/06/2012
...que digo yo, que igual este hilo debería de estar en el foro de secuenciadores-logic ¿no?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/06/2012
Yo instalaré uno dentro de poco y ya te contaré...
Subir
mampy
#5 por mampy el 27/06/2012
#4

Lo acabo de instalar. Samsung 128 GB con el TRIN ENABLER. De momento estoy alucinando como vuela todo.
Al final he instalado los apple loops dentro del SSD aún con todo me sobra espacio.

No solo el arranque de los programas vuelan, si no también la velocidad de menús y ventanas de funciones internas propias de los programas. Por ejemplo en Logic Pro el despliegue de menús, apertura de plugins, ventanas, etc, todo es mucho más fluido. Y no es una sensación, es real. Yo creía que de alguna manera cuando abres un programa todo el software está en la RAM pero parece ser que no es así. Creo que los distintos módulos se van abriendo conforme los vas solicitando. Por ejemplo la apertura de la pestaña de bucles es casi instantánea pero, es pulsar con el ratón en una muestra y ya está sonando.
Aperture por ejemplo, desde que lo inicio hasta que me muestra todos los proyectos de fotos tarda 3 segundos y eso que las fotos están en otro HD normal. Alucinante.
Estoy muy satisfecho. Ojalá bajen de precio y aumenten en capacidad....

Ahora me voy a limpiar la baba....
Subir
EAC
#6 por EAC el 27/06/2012
Una pregunta como has colocado el disco ssd en el mac pro, traía algún adaptador a 3,5 o lo has comprado tu.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 27/06/2012
#6 Eso mismo quisiera saber yo! Qué adaptador usas?
Subir
mampy
#8 por mampy el 28/06/2012
#7

Tenéis este, pero hay que asegurarse de que sirve: http://www.amazon.co.uk/OCZ-2-5-Mounting-Bracket-OCZACSSDBRKT/dp/B001OUKAN2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1251051754&sr=8-3&tag=5336090759-21


Cuidado: este otro no vale ya que solo tiene para tornillos por la parte lateral.
http://www.amazon.co.uk/OCZ-OCZACSSDBRKT2-inch-Adaptor-Bracket/dp/B002I8MUU0/ref=pd_cp_computers_0

En esta otra página salen muchos más:

http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007599&IsNodeId=1&srchInDesc=2.5%203.5&page=1&bop=And&ActiveSearchResult=True&Order=PRICE&PageSize=100&nm_mc=AFC-Hotdealsclub&cm_mmc=AFC-Hotdealsclub-_-NA-_-NA-_-NA



El disco SSD pesa muy muy poco. Se sujeta bastante fuerte solo con el conector aunque no creo que sea lo más aconsejable. La gente se ha ido haciendo DIY de muchas maneras pero yo he hecho lo siguiente:
Lo tengo insertado en la primera bahía, la que está justo encima de los ventiladores frontales. Una vez conectado el disco le he puesto un trocito de goma-espuma de un par de centímetros de alto debajo del disco; entre el disco y el protector de los ventiladores, de manera que el poquísimo peso del disco descansa sobre esta esponjita.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 28/06/2012
Hay unos cuantos DIY por la red, aqui teneis uno:

http://www.macprossdinstall.com/Mac_Pro_SSD_Install.html

Cuando le puse el mio hace ya tiempo, habia pocos adaptadores para mac pro y eran caretes, a parte por españa no hay nada, habia que comprarlos en USA....si quereis buscar por google, en ingles se llaman -sled- os saldran muchos más resultados... ahora hay mucha mas variedad y oferta :D

Aqui teneis algunos, que son de los más baratos:

http://eshop.macsales.com/item/Newer%20Technology/ADPTADRV/

https://www.maxupgrades.com/istore/index.cfm?fuseaction=category.display&category_ID=403



Yo me pille un SSD de 3.5 OCZ, y me quite el problema, estan igual de precio que los de 2.5, como el mio es del 2008 es sata2 así que no me importaba que solo fuera de 285 Mb/s, no iba a aprovechar los 500 Mb/s de un sata 3.

saludos!
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 28/06/2012
No puedo creer que tenga que comprar fuera para conseguir uno! :-(
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 28/06/2012
Ah, por cierto, las bandejitas que viene por ejemplo con los OCZ de 2.5, no valen :D

#10 Bueno yo me acerque a un app store, y me querian vender una cacharro por 70€, y cuando me lo enseñaron, les pregunte como se ponia eso y no lo sabian ni ellos, porque era raro de cojones...
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 28/06/2012
La compañía Icy Dock fabrica unos modelos que van perfectamente tanto para los macpro Intel como para los G5.
Los modelos negros de plástico los tienen en macnificos.

f96fd582b217a41db25d03fb5511e-3311597.jpg
Subir
mampy
#13 por mampy el 28/06/2012
faelitox escribió:
Yo me pille un SSD de 3.5 OCZ, y me quite el problema, estan igual de precio que los de 2.5, como el mio es del 2008 es sata2 así que no me importaba que solo fuera de 285 Mb/s, no iba a aprovechar los 500 Mb/s de un sata 3.


Siguiendo el título del hilo y hablando de rendimiento, tengo una pregunta para faelitox.
Tu que eres "gueno" con Logic porque te has pegao muchas horas con el: ¿Los archivos Apple Loops y demás de Logic los tienes en el SSD o en otro HD?
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 28/06/2012
#12 Hay dos modelos, uno de 23 euros y otro de 30... sabes qué diferencia hay entre ambos?
Subir
mampy
#15 por mampy el 28/06/2012
#14

El de 23 euros soporta distintos sistemas operativos...... :-$ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo