Disco SSD y logic 9. Rendimiento mac pro

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 28/06/2012
Pero si es un adaptador de carcasa, lo que importa es que entre en las bahías de 3,5", sin importar el sistema operativo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mampy
#17 por mampy el 28/06/2012
#16
Exacto. Pero al leer dicha información en la descripción del producto, me ha salido el chiste rápido.... Supongo que será un fallo de macnificos..
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 28/06/2012
#14 Diría que el más caro es más fácil de abrir y cerrar, y tiene esas ranuras de ventilación por los lados, lo que puede ser más indicado para un HD de 2,5" (tipo WD VelociRaptor) que genere calor, pero para un SSD esto no lo veo necesario. Para este uso, yo compraría el más barato.

#17 Si, es fallo de macnificos. En la web del fabricante sí que pone "suitable for macpro" en ambos modelos. Como por otra parte no podía ser de otra manera.
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 28/06/2012
#13 no suelo usar los apple loops, pero todo lo que es librerías lo tengo en otros discos distintos al de sistema... y otro para los proyectos y grabaciones.

La librería de logic es bastante grande, si te cabe y no te quedas justo de espacio, tu mismo...

La preescucha de los apple loops, no es inmediata los tengas donde los tenga, porque como se adaptan al tempo, hasta que no llegan al compás, no salta la preescucha del siguiente, así que no le veo mucho sentido, y con un buen HD de 7200 tira suficientemente rápido, para preescuchar lo que sea desde el browse o la bandeja de loops... a parte, una vez tengas tu proyecto guardado con su carpeta, todo lo que usa de audio, se guarda en la carpeta de éste, y es de ahí de donde tira... así que también depende de donde guardas los proyectos...

Todo depende de como trabajes y en que trabajes... a mi con un buen HD de 7200 para librería y los proyectos me va suficientemente rápido cargando y leyendo, y no necesito más velocidad, y uso mucho audio, porque paso prácticamente todo a audio.

un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 28/06/2012
Como dice Faelitox, para la librería de Logic el HD es suficiente.

Ahora bien, si se tratase de la de Kontakt, y el SSD es lo bastante amplio, sí que la instalaría ahí. Con un HD el paso de disco a RAM es algo lento (por culpa del HD, obviamente), y con un proyecto que consuma más de 10GB de RAM es un buen rato el que tarda en cargar un proyecto (o incluso cargar un solo instrumento de 2 o 3GB de RAM, como las baterías full kit de Abbey Road con el RAMbuffer a tope). En cambio desde un SSD debe ser visto y no visto.
Subir
mampy
#21 por mampy el 28/06/2012
#19 y #20 .
Lo preguntaba porque yo tengo las librerías de Logic en el SSD (ya que hice una migración del HD y se copiaron). Por espacio creo que voy bien. de 128 GB aún me sobran 54 GB. Pero estoy por pasarlas al HD de 7.200. Por un lado yo los uso muy poco. Por otro lado el SSD no lo tengo seleccionado en Time Machine para que se copie, en cambio el resto de discos duros incluido el de usuario si. Con lo cual si lo paso al HD de usuario si tendré copia de seguridad.
Por otro lado me imagino que utilizaréis otro usuario creado en otro HD con su directorio de inicio para trabajar ¿no?. yo lo tengo así por que me lo enseño Ed_Saxman. No creo que exista otra forma más optima de trabajar con SSD. Lo que si me hago la picha un lío es con lo de compartir permisos y privilegios.....

Es increíble como rejuvenece un Mac Pro de hace 4 años con el SSD. Estoy como si tuviese ordenador nuevo. ;)
Subir
EAC
#22 por EAC el 30/06/2012
hay alguna marca de ssd en particular que destaque o sea que vaya bien con mac pro y que ademas disponga de adaptador para colocarlo en el mac pro.
Subir
EAC
#23 por EAC el 10/07/2012
Aqui os dejo un recorte de un articulo de Applesfera sobre los discos ssd:

¿Todo es perfecto? No
Lamentablemente todo no iba a ser perfecto. La mayoría de discos de memoria solida SSD tienen un comportamiento anómalo que no se replica en todos los equipos e incluso en los de misma configuración. El problema es que a veces se queda congelado o con la famosa pelota de playa cuando intentamos despertarlo del estado de reposo o hibernación.

Ya había leído acerca del problema y tras comprobarlo personalmente he seguido investigando sin encontrar una solución final. De momento, lo único es desactivar la entrada en estado de reposo del disco, opción que se encuentra dentro del Panel de Preferencias en la pestaña de Econimizador.

Sólo los discos de Intel y los que monta Apple, actualmente de Samsung, no dan este problema pero su rendimiento es menor. Por tanto, espero que los fabricantes lancen una actualización de Firmware que solucione este inconveniente o la próxima versión de Mac OS X Lion lo haga ya que en sistemas Windows no hay problemas al parecer.

Conclusiones
Pese a lo que podríais pensar debido al precio y ese fallo al salir de reposo la inversión en un disco SSD me parece realmente aconsejable. Con apenas tres días de uso el aumento de rendimiento es notable.

Seguramente para usuarios que den un uso básico, pese a la mejora de consumo y por consiguiente aumento en la duración de la batería, no les pueda interesar mucho pero si hacéis un uso mas o menos intenso con aplicaciones pesadas y necesidad de estar realizando operaciones de lectura/escritura de forma recurrente os lo aconsejo al cien por cien.
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 10/07/2012
EAC escribió:
Lamentablemente todo no iba a ser perfecto. La mayoría de discos de memoria solida SSD tienen un comportamiento anómalo que no se replica en todos los equipos e incluso en los de misma configuración. El problema es que a veces se queda congelado o con la famosa pelota de playa cuando intentamos despertarlo del estado de reposo o hibernación.


Si, eso parece que ocurre incluso en los MB Air, por lo que debe ser cosa del sistema operativo.

En cualquier caso puedes utilizar el Sleep Disabler.

60e54d69ba1064529e2142c8b2d18-3321865.jpg
304c3182ab219e7309352c5ba393b-3321865.jpg

El resultado es este:
eeeced4f1858be031f9f04e8cab30-3321865.jpg

Además de desactivar el Sleep, borrará la imagen que se guarda en disco, con lo cual además ganarás unos cuantos GB en el SSD.
Subir
country
#25 por country el 04/11/2013
Buenas.

Perdón por reflotar el hilo....

Estoy esperando un mac pro de 2008 de segunda mano, y he pedido en macníficos este kit:

http://www.macnificos.com/product/6407/0/0/1/Kit-ampliacion-OWC-Mount-Pro--SSD-250GB-Samsung-EVO.htm , aparte de dos discos seagate barracuda de 2Tb cada uno.

La pregunta es que, después de haber hecho el pedido a macníficos, me he dado cuenta que el adaptador del SSD de 2.5 " a 3.5 ", dice que es para mac pro desde 2009 hasta actuales, y claro, el que me viene de camino es de 2008. He estado buscando información, y aparentemente la bahía donde va el disco duro no cambia de un modelo a otro....

¿Alguien sabe si valdrá el adaptador o no?

Gracias y un saludo.
Subir
OPTIMUS
#26 por OPTIMUS el 08/09/2016
Buenas perdonar que reviva el hilo pero creo que tiene un poco de relacion, yo tengo un macmini de 2012 tengo 2 discos duros un ssd donde esta el sistema operativo y otro hhd donde tengo almacenado proyectos , librerías audios etc, mi gran problemas es que quiero hacer una copia de seguridad y claro si no copio los datos del Hdd el problema esque quiero hacer una copia de seguridad de el sistema pero que incluya tambien el disco hhd para asi cuando necesite abrir esa copia no falte archivos, nose si me comprendeis !! todo esto es porque el ordenador está super lento y necesito formatearlo y no perder tantos proyectos sin terminar y otros terminados muchísimas horas de trabajo que si formateo y no hago una copia bien hecha voy a perder todo ese curro de años perdonar y gracias de antemano !
Subir
OPTIMUS
#27 por OPTIMUS el 08/09/2016
al intentar hacer la copia de seguridad no me deja hacerla de los 2 discos paralela mente y no se que hacer!! pronto me llega el Moog sub 37 y quiero tenerlo todo perfecto para darle caña un fuerte abrazo y perdonar por explicarme tan mal!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo