Discoduro Externo

Bens
#1 por Bens el 24/01/2006
Pienso comprarme un Disco Duro extra para almacenar las seciones del Protools y almacenar los archivos wave.

Usar un disco duro externo con conexión USB o Firewire para esto, me podría generar retardos o algo por el estilo????

Pienso en uno externo para poder compartir la información con los demás chicos de mi banda ypoderl aprocesar en otros PC's.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rubiomike
#2 por rubiomike el 24/01/2006
pues, en principio no tendras ningun problema por usar USB 2.0 o Firewire 400 u 800.
Subir
pajaroloco
#3 por pajaroloco el 24/01/2006
USB 2.0 corre mas pero es mas inestable. Yo usaria Firewire 400, sin duda, y si puedes con 800 mucho mejor.
Subir
lindeman
#4 por lindeman el 25/01/2006
yo tengo usb2 en mi externo y ningun problema.
Subir
hombreruyn
#5 por hombreruyn el 25/01/2006
Hola Bens,

Yo ando igual que tu, quiero pillarme un disco duro externo para tener copias de seguridad de los proyectos.

Supongo (sin tener idea de informática) que con una conexión usb sera más que suficiente para esto. Me han hablado bien de la marca Lacie, ¿que otras marcas son fiables?

saludos
Subir
eastwind
#6 por eastwind el 25/01/2006
Firewire sin duda y si podéis FW800 mejor que FW400. Lacie esta muy bien, yo tengo uno USB y otro FW400 y ahora voy a por un FW800. Otras marcas buenas son G-Tech y MacPower.

Saludos.
Subir
Bens
#7 por Bens el 26/01/2006
Gracias por sus respuestas. Comprè una tarjeta firewire por la web y luego fue que me dí cuenta que es FW400.

Me ha costado conseguir un discoduro externo, así que pienso comprarme uno normal y a parte comprar la caracasa que da la conexión firewire... que tal les parece??? me dará la misma estabilidad que un discoduro externo normal???

Saludos
Subir
Jenzy
#8 por Jenzy el 26/01/2006
una pregunta tecnica sobre discos duros:

a la hora de descontectarlos del ordenador pasa como con los mp3 que puede ser q se te borren los datos si no le das a extraer con seguridad? o eso solo es con los reproductores mp3?
Subir
jisakiel
#9 por jisakiel el 26/01/2006
Veamos... huíd de la caja para discos duros Conceptronics que es para USB 2.0 + FW400. os lo digo por experiencia: es una MIERDA. A tantos niveles que no sabría por donde empezar. Huíd de ella y de cualquier cosa que lleve el PL3507 como chip controlador; los oxford, p.e. el 922, están bien. Lacie usa el oxford creo. Por temas de estabilidad, firewire es mejor, pero es más selecto con sus amigos XD, no toda controladora va como debería. Adaptec son lo mejorcito en eso. USB lo que tiene es que consume bastante más procesador.


Sí, a la hora de desconectarlos si no lo extraes con seguridad puedes perder datos. Ello se debe a que los datos no se escriben inmediatamente en el disco (porque sería muy lento) sino que se escriben en la memoria ram y luego se van volcando; cuando expulsas el disco lo que hace es volcar esa caché. Hay una alternativa que es desactivar dicha caché, pero así va mucho más lento y sigues teniendo el problema de que se te vaya la luz (porque el disco lleva dentro otra caché, interna).
Subir
Bens
#10 por Bens el 27/01/2006
Gracias por el consejo Jisakiel, esperaba la respuesta de alguien para decidir qué hacer. Creo que entonces me sale mejor comprar 2 disco duros, uno interno y otro externo. El externo sólo lo usaré cuando requiera trasladar la información a las Pc's de los otros chicos de la banda.

Hasta ahora me manejo estas 2 opciones

http://www.amazon.com/gp/product/B000AA ... oding=UTF8

http://www.amazon.com/gp/product/B0000Z ... oding=UTF8

Además, no me confío en los foros de las tiendas de computación porque generalmete la gente los compra para guardar fotos o canciones.

Gracias nuevamente

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo