Discográfica en internet

Filstrup Baneado
#1 por Filstrup el 13/06/2004
Hace unos días escuché por la radio que se ha creado una nueva discográfica que trabaja igual que el resto pero por internet y cuyo objetivo es vender DESCARGAS MP3 en lugar e discos. Pero no tuve tiempo de apuntar el nombre de la discográfica ni la dirección URL.

¿Alguien sabe a qué discográfica me refiero?
Muchas gracias, hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2004
¿Será Napster?Leí que Napster ha tomado ahora ese rumbo, y que ya han comenzado a vender en europa.
Creo que además de Napster hay otros proyectos del mismo tipo.

Pero claro, estos son sitios donde comprar música de autores de varias discográficas (supongo), no discográficas en sí. No sé si es a lo que te refieres exactamente.
Subir
Filstrup Baneado
#3 por Filstrup el 13/06/2004
Lo escuché por la radio, era una discográfica que sólo distribuía por internet en forma de descargas mp3...
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 13/06/2004
Nadie sabe de qué hablo???
Subir
Thrust123
#5 por Thrust123 el 14/06/2004
Yo lo que no entiendo es como alguien va a PAGAR por descargarse MP3 si existe una cantidad abrumadora de webs legales donde uno puede escuchar y bajarse musica gratuitamente de grupos independientes de todos los estilos. me refiero a soundclick, besonic, etc.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 14/06/2004
Thrust123 aunque no lo entiendas Apple lleva unos cuantos meses haciendo eso que tu dices con su iTunes Store vendiendo canciones creo que a dolar y tengo entendido que no les va mal precisamente, almenos no pierden dinero con ello, que es lo que les ha pasado a muchos. Ojo, con esto no quiero decir que los grupos independientes no tengan interés, simplemente que hay empresas que lleva bastante tiempo haciéndolo con música de artistas conocidos y el negocio bien llevado puede llegar a funcionar.
Además sale más barato comprar la música así, a fin de cuentas la cajita de plástico, el libreto y el cd son cosas superfluas, cuando se compra un disco se paga el derecho a oir las canciones, no el disco físicamente, si eliminamos los elementos físicos abaratamos el precio.
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/06/2004
toda droga tiene su protocolo, y la verad a mi por ahora el libreto y la presentacion es algo a favor. es posible que en ppocos años la cosa sea diferente... pero...

y si, creo que es en el mundo de hoy o ayer, cuentan que ya hay 50 webs con descargas de pago y que al parecer no les va mal la cosa.

en cuanto a la discografica... no se en españa... pero por aqui hay peña que recibio ofertas de discograficas online y las condiciones eran leoninas, el musico pagaba todo a la discografica imcluso por colgar los temas, y repartian al 50, creo. si querias que ellos te promocionaran tenias que pagar mas, y si no funcionaba la cosa en un mes te ponian en la calle.... era algo asi o similar,,, quizas con la busqueda en hispa se localizara el post.
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/06/2004
Edición Pais.es| EL PAIS | Internet - 07-05-2004
Llega a España la discográfica 'on line' OnMusicPlay
Espera ofrecer una alternativa para los artistas que se quedan fuera del circuito comercial por la crisis del sector
AGENCIAS - (Tamaño 7 kb.)


El sello discográfico OnMusicPlay, que vende sólo por Internet y trabaja con una cartera exclusiva de músicos, se presentó ayer en Madrid como alternativa a la crisis de la industria. Ofrece precios "populares" con seguridad y calidad, brindando una oportunidad con libertad de creación a los artistas que se están quedando fuera del circuito comercial por la situación del sector.
Subir
texvo
Thrust123
#10 por Thrust123 el 14/06/2004
altcala escribió:
Thrust123 aunque no lo entiendas Apple lleva unos cuantos meses haciendo eso que tu dices con su iTunes Store vendiendo canciones creo que a dolar y tengo entendido que no les va mal precisamente, almenos no pierden dinero con ello, que es lo que les ha pasado a muchos. Ojo, con esto no quiero decir que los grupos independientes no tengan interés, simplemente que hay empresas que lleva bastante tiempo haciéndolo con música de artistas conocidos y el negocio bien llevado puede llegar a funcionar.
Además sale más barato comprar la música así, a fin de cuentas la cajita de plástico, el libreto y el cd son cosas superfluas, cuando se compra un disco se paga el derecho a oir las canciones, no el disco físicamente, si eliminamos los elementos físicos abaratamos el precio.


Altcala, si, desde luego, no dudo de que esten funcionando ese tipo de negocios y supongo que como aspirante a musico :oops: me alegro. Pero personalmente no le encuentro mucho sentido. Tengo toda la musica quiero de todos los estilos y sobre todo , IN-DE-PEN-DIEN-TE, osea sin corsets comerciales, en las decenas de sitios gratix en la web.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 14/06/2004
texvo escribió:
pero por aqui hay peña que recibio ofertas de discograficas online y las condiciones eran leoninas, el musico pagaba todo a la discografica imcluso por colgar los temas, y repartian al 50, creo. si querias que ellos te promocionaran tenias que pagar mas, y si no funcionaba la cosa en un mes te ponian en la calle....


En esta linea han salido varias, que me acuerde emepe3.com y musikaid.com, pero reparten 40% para el musico y 60% para ellos. No te hacen promocion, en musikaid.com habia tan solo una lista con los mas descargados, y la grabacion de los masters te la pagas tu, por supuesto. Desde soundclik.com tambien se puede vender y se puede comprar publicidad.

El itunes, segun apple, esta vendiendo mucho pero personalmente no me creo nada. La version comercial del Napster fue un fracaso y la de mp3.com parece que no termina de arrancar. A mi me parece todo un poco montaje publicitario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo