Las discográficas se envalentonan

lunatic
#1 por lunatic el 15/04/2005
Las discográficas españolas amenazan a 10.000 usuarios de redes de intercambio de archivos
-----------------------------------------------------------

Las discográficas españolas desentierran el hacha de guerra contra los usuarios de redes P2P. La asociación Promusicae, que agrupa al sector ha anunciado que ha enviado durante el último mes 10.000 mensajes amenazando a los usuarios de una de estas redes (Kazaa) de que el intercambio de archivos “esta conducta podría dar lugar a acciones legales”.

“El uso de programas de intercambio para transmitir ficheros musicales es ilegal, se ha detectado que desde su ordenador personal se pueden estar comunicando al público ficheros musicales que contienen obras y prestaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual".

Muchos de los 10.000 usuarios de redes de intercambio P2P que han recibido un mensaje de este tipo se habrán quedado con la boca abierta. Más aún al seguir leyendo y encontrar la amenaza de que “esta conducta podría dar lugar a acciones legales”.

Los mensajes han sido enviados por Promusicae, asociación de productores discográficos españoles que agrupa a 65 empresas discográficas, a usuarios de la una de las redes de intercambio de ficheros Kazaa.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha señalado que “se han enviado más de 10.000 mensajes automáticos a internautas españoles" durante el último mes, según declaraciones a Europa Press.

La asociación dispone de tecnología que opera dentro de la red P2P KaZaA y envía un mensaje de forma automática cada vez que detecta a un usuario residente en España que intercambia música protegida con derechos de autor.

No hay información sobre cómo opera exactamente el sistema. El mensaje que se recibe señala que "cuando se intercambia música sin licencia se infringe la Ley de Propiedad Intelectual actualmente vigente" y recuerda que, para evitarlo, "simplemente impida el acceso de los demás a su ´carpeta compartida".

No nos gustaría acudir a la justicia, pero no se puede descartar que acabemos demandando usuarios como en otros países

El presidente de la asociación ha señalado que la industria prefiere no tener que acudir a los tribunales, pero no está descartado que lo hagan, “no nos gustaría acudir a la justicia, pero no se puede descartar que acabemos demandando a los usuarios como en otros países”.

No es la primera vez que en España se amenaza a los usuarios de redes P2P, a mediados de 2003, el abogado Javier Ribas, socio del despacho Landwell PriceWaterHouse Cooper, aseguró que en representación de diversas compañías de software iban a denunciar a unos 4.000 usuarios de redes P2P por intercambiar programas de software. Al final quedó todo en agua de borrajas y ninguna de estas denuncias llegó a la policía.

En el caso de la música a nivel internacional es diferente. La Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), a través de sus organismos nacionales, ha acudido ya a los tribunales en Holanda, Finlandia, Irlanda, Islandia, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para demandar a internautas.

--------------------------------------------------------------------------------------

yo no tengo ni un solo disco pirateado de algun sello español, lo que son las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 15/04/2005
Olvidan lo importante: si no tienes nada que ofrecer, la gente, seguirá sin comprar.

Se cargarán todos los PNP, pero la gente seguirá copiando cd´s, cintas, minidisc´s... ¿Cómo, si no, esto ha podido crecer tanto?

Hay mucho romántico que sigue queriendo, sí, comprar calidad. No se vende sólo a un artista. Hay que vender calidad, una filosofía, un arte, un punto de referencia de un tiempo, una moda.

La gente, sobre todo, la gente de la calle, tiene muy mala memoria... :roll:
Subir
quike
#3 por quike el 15/04/2005
Lo que no me explico es que las cosas sean interesantes para bajártelas pero no para comprártelas.

A no ser que sean interesantes pero caras, entonces sí.


Pero argumentar que "no compro porque es una mierda" es decir "me bajo mierda y tengo un armario lleno".


Estoy de acuerdo en que la calidad general es baja. Bajo consumo, pues.


Saludos!
qk
Subir
jul
#4 por jul el 15/04/2005
yo sigo comprandome los mismos cd's que antes. La diferencia es que ahora no me equivoco como antes.

antes escuchabas un tema o dos a lo sumo en la radio, te comprabas el cd 18-20 euritos + o - y luego el cd era una puñetera mierda.


tambien tengo que decir que jamás he comprado un cd del 'top manta',

y que coincido contigo en que de español....... poco o nada.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 15/04/2005
Cuidao que lo que estan haciendo estos no es legal tampoco. Estan usando informacion contenida en el PC de otro para luego lanzarle un mensaje de advertencia, pero es que ellos no son nadie para pillar esa informacion. ¿ Quienes son ellos para hurgar en los ficheros de mi PC ?

Ya se, es un poco ilogico, pero así son las leyes.
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 15/04/2005
Mira que son lamentables hasta para morir.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 15/04/2005
pero si eso lo tiene q hacer la policia de manera legal, tampoco es tna complicado, como oredenes de registro serian..
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 15/04/2005
yo lo q no entiendo es como persiguen tanto el trafico de sexo de menores y todas esas cosas q pasan por internet, y no hacen lo mismo con esto por ej. No es exactamente lo mismo, pero no deja de ser un delito
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 15/04/2005
La policia con orden firmada por un juez.

Ahh, y te tienen que enganchar infraganti delante del ordenador. Porque si no, lo puede haber encendido otro. Osease, toda una operacion policial para nada, o poca cosa.

El miedo es mala politica.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 15/04/2005
hombre, hoy en dia el pirateo supone tambien un suculento sector que hay quien puede abarcarlo (mp3 portatiles, videos con divx.....) y se produce un enfrentamiento aparte del que todos conocemos.


salidos
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 15/04/2005
si , pero nada de eso justifica el robo/delito del pirateo.
lamprolog, yo no digo q se meta miedo, lo qtiene q hacer es destruir y prohibir la existencia de estos programas ya q causan mas mal q bien. Otra cosa... estos programas no infringen tb la ley de espiarte tu ordenador??? cuanta mierda y publicidad por no hablar de troyanos y cosas asi, se t epueden meter en el ordenador por culpa de estos programas???
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 15/04/2005
lo q veo ultimamente es q se tiene a las discograficas en general, com olos malos de la pelicula y realmente yo no reo q sea tan asi, simplemente son empresas q ofrcen un servicio, el como funcionene interiormente es otra cuestion, de ellos. Q haya cosas mas injustas q otras com los porcentajes de venta, no lo niego, pero eso habria q intentar solucionarlo de otra forma.
Bueno q me desvio del tema... :P
Subir
Maese_Sonoro
#13 por Maese_Sonoro el 15/04/2005
Alguien escribió:

yo lo q no entiendo es como persiguen tanto el trafico de sexo de menores y todas esas cosas q pasan por internet, y no hacen lo mismo con esto por ej. No es exactamente lo mismo, pero no deja de ser un delito


Tambien el consumo abusivo de drogas deberia estar perseguido por internet.
Subir
quike
#14 por quike el 15/04/2005
Maese, con las lentejas ajenas es muy fácil hablar a la ligera.
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 15/04/2005
Nenuko escribió:
si , pero nada de eso justifica el robo/delito del pirateo.
lamprolog, yo no digo q se meta miedo, lo qtiene q hacer es destruir y prohibir la existencia de estos programas ya q causan mas mal q bien. Otra cosa... estos programas no infringen tb la ley de espiarte tu ordenador??? cuanta mierda y publicidad por no hablar de troyanos y cosas asi, se t epueden meter en el ordenador por culpa de estos programas???



no lo justifica, pero lo estandariza, y mientras no haya nada que te remuerda la conciencia, no lo veras ni siquiera mal, date cuenta que a la gente de a pie, le importa un carajo la vida del musico, bastante tiene con los problemas mundanos como donde meter sus huesos, como para preocuparse de la vida de los demas.

uno de los problemas de perder la mitomania de los grupos es que la musica se queda solo en eso, en musica, cosa que esta muy bien, pero que se hace insuficiente para la gente que necesita empaparse de sus grupos como para comprar sus obras, ahora que no creo que eso se consiga con campañas publicitarias mega agresivas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo