Las Discograficas pirateann! ver para creer...

Proty
#1 por Proty el 11/04/2005
hablando con un colega, jefe de musicales de una emisora de radio me acaba de comentar algo que me ha dejado flipado....

ahora las discograficas ya no te envian el material discografico de promocion grabado en CD, ese sobrecito de carton con foto y datos... nada de nada... ahora un CD-R verbatim con una pegatina de ordenador.... y la portada de la caja en blanco y negro hecha con un programa cutre de caratulas...... y no hablo de discograficas de poca monta.... Universal, vale music, warner.... donde vamos a llegar?

pos a un server on-line como blanco y negro music que te dan una password para que descargues los temas en mp3 de un portal de manera gratuita.... el mp3 a 128 claro....

Como se de el caso de que un fulanez de cualquier emisora se los descargue en el mismo ordenador donde tienen el emule, ahi lo tienes distribuido ilegalmente por la red....

que cosas... si lo hacen ellos es promocion, si lo hago yo pirateria....
ahora bien como pesque una de esas pasword pienso ponerla en alguna web de ucrania para que todo el mundo tenga derecho a promocionar musica "legalmente" y de forma gratuita por la red.......


evidentemente es una forma de ahorrar gastos en promocion.... si eso se plasmase en que los discos fuesen mas baratos en las tiendas seria eso, ahorro.... pero como el precio no cambia solo es aumentar beneficios...


vivir para ver... o para escuchar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iamworldman
#2 por iamworldman el 11/04/2005
El principo del fin .... en menos de 10 años seran historia. El mundo de las discograficas ha de cambiar.
Subir
BAC
#3 por BAC el 11/04/2005
que pena, con lo bonitos que eran aquellos cds...

En muchas ocasiones incluso te mandaban singles originales, nada de "Not For Sale".


Te voy a contar algo que llego a mis oidos hace un par de años. La fuente era una amiga mia, propietaria de una tienda de discos. Ella lo sabía porque se lo habían ofrecido vender en la tienda.

pero, EL QUE?

pues el mismo tipo con el que hacía tratos para comprar por ejemplo (y solo es un ejemplo) el Caribe Mix legalmente (por distribuidora supongo) le ofrecía a menos precio los mismos cds pero "negros".

Imaginate que la maquinaria fabricadora de CDs funciona de 8 a 14 horas. que pasa si vas por la tarde sin que nadie lo sepa y le mandas hacer otra tirada de 5000 CDs?

Pues que tienes 5000 CDs perfectamente clonicos a los de la mañana, pero que solo te han costao el precio del soporte.

El problema de comprar esto para una tienda es que no te hacen papeles y si te pillan se te cae el pelo.


Habeis oido vosotros algo de esto?
Subir
Endre
#4 por Endre el 11/04/2005
Los sellos discográficos siempre han pirateado el trabajo del músico. ¿O es que nadie pone en duda que si le dicen que han hecho una tirada de mil discos es porque han hecho tres mil?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 11/04/2005
todo dependera de lo que ponga el contrato ....
Subir
quike
#6 por quike el 11/04/2005
Alguien escribió:

todo dependera de lo que ponga el contrato ....


mmm, se nos ha infiltrado otro abogado :D
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 11/04/2005
Te lo suelen dar en blanco para que no te canses leyendo ... yo al menos no veo motivo para desconfiar.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 11/04/2005
Endre escribió:
Los sellos discográficos siempre han pirateado el trabajo del músico. ¿O es que nadie pone en duda que si le dicen que han hecho una tirada de mil discos es porque han hecho tres mil?


¡¡Por Dios, hombre!! ¡No creerás que las discográficas son tan canallas como para hacer eso! ¿No te da vergüenza decir esas cosas?
Subir
Endre
#9 por Endre el 11/04/2005
:D
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 11/04/2005
no esta mal, lo que pasa que la letra pequeña no se ve muy bien, y la mano esa es un poco rara, rara...
Subir
mvina
#11 por mvina el 11/04/2005
Y la peña grabando a 24/96 para que si tienes suerte te lo machaquen a mp3/128 bits y se lo descargue el tio de la radio, que además tiene el orban mal ajustado y te sobrecomprime la señal antes de salir por el radioenlace. Además el receptor de fm ta medio jodido y se cuela ruido de fondo, además de entrar otra señal por barbas...
Los de siempre ganando más, la tecnología mejora y la calidad de la música p'atras.
Por lo menos que se lo descarguen en wav, por favor, o a 192 mínimo, que no es mucho pedir.
Y ya por no entrar en otro tipo de cuestiones...
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 11/04/2005
desde siempre se ha rumoreado que incluso los antiguos "discos piratas" (discos en directo de sonido dudoso, editados sin autorización del artista)
los producían las propias discográficas grandes...
Subir
mvina
#13 por mvina el 11/04/2005
¿Y declaran los CD-R que graban?
Para hacer una tirada la SGAE te exige un certificado de la fábrica donde figure la cantidad y tal, ¿que pasa ahora?
¿Quien certifica cuantos CD-R hacen para promoción? ¿Y las descargas, pagan autores? O la SGAE espera cobrar por el canon del ADSL.
Subir
elderane
#14 por elderane el 11/04/2005
seamos serios, los primeros que copian discos son las discograficas... y si no, recuerdo cuando salio noseuqe disco de alejandro sanz, supuestamente con una proteccion anticopia del copon... y el mismo dia de salida a venta ya estaba en el top manta... un poco sospechoso, si la discografica no filtra nada no?

y ya que sacais el tema de la SGAE, alguien me puede explicar xq tengo qe pagar a la SGAE un canon por pasar a cd mis fotos de mis vacaciones en cordoba????
Subir
BAC
#15 por BAC el 11/04/2005
elderane escribió:

y ya que sacais el tema de la SGAE, alguien me puede explicar xq tengo qe pagar a la SGAE un canon por pasar a cd mis fotos de mis vacaciones en cordoba????


¿Como piensas pagarles el champan y el resto de lujetes?

Oye, si se te ocurre un modo mejor, hablalo con ellos y a lo mejor llegais a un acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo