Discográficas pop electrónico

Asphericus
#1 por Asphericus el 25/06/2007
Quería mover mi maquetilla, a ver si me podéis echar una mano. Mi estilo es pop electrónico de los 80 y 90 (Pet Shop Boys, Depeche Mode, Erasure...) con bastante influencia del dance de los primeros 90. Ya he consultado la Guía de la música. ¿Hay algo más? ¿algún sello que pueda estar interesado en el tipo de música que hago?
Consejos, sugerencias...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 26/06/2007
Depende del sonido ... pero vamos, que si es popelectronico moderno puede que en MUTE tengas suerte.

Tambien tienes la discografica de ese tipo de artistas, donde editaron los JUNIOR BOYS (no recuerdo el nombre, pero si buscas sobre esta banda de seguro te enteras).

Luego tienes "A DIFFERENT DRUM", donde me consta que los niveles de exigencia son cada vez mas bajos y en su catalogo hay muchas bandas noveles de poca monta. Aun asi, tienen un canal de distribucion interesante.

Por otro lado, hecha un ojo en paises como Suecia, Finlandia, Noruega, etc. ... donde hay varios sellos que cubren el pop electronico.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 27/06/2007
Vaya, creía que había respondido ayer. Lo que sucede waler es que mi música es en castellano y todos esos sellos son extranjeros y no creo que les interese mucho mi música sinceramente. En España sólo conozco Subterfuge como sello que más o menos pudiera encajar con mi música. A ver si alguien me ilumina.

Un saludo
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 28/06/2007
Asphericus @ 27 Jun 2007 - 09:52 PM escribió:
Vaya, creía que había respondido ayer. Lo que sucede waler es que mi música es en castellano y todos esos sellos son extranjeros y no creo que les interese mucho mi música sinceramente. En España sólo conozco Subterfuge como sello que más o menos pudiera encajar con mi música. A ver si alguien me ilumina.

Un saludo


Hola:
Con respecto al idioma, no te condiciones ...
Tanto en los paises bajos, como en Alemania o Belgica, les gusta mucho el español. En suecia enloquecen con ello. De hecho, en muchos casos, es un factor que te dara mas puntos frente a otros grupos.
Hace años, estaba con un grupo de EBM, y firmamos con TRISOL records ... porque les gustaba mucho la idea del español (ademas del nivel de la music).

En españa, el problema no es la lengua. El problema ees que hay muy poco mercado para el pop electronico.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 28/06/2007
Sorprendido me has. Yo es que no estoy muy puesto en sellos ¿Conoces algún grupo de habla hispana más o menos conocido que haya fichado con algún sello extranjero? Es ya por curiosidad.
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 28/06/2007
Anda, acabo de ver que Silica Gel están con A Different Drum precisamente. Mássssss porfa.
Subir
BLS
#7 por BLS el 29/06/2007
a nosotros (RETURN without GOSUB) A Different Drum solo nos distribuyó el disco, pero algo es algo...

a los Ultraviolet http://www.myspace.com/ultravioletdos (que son de Madrid) si que les han grabado un disco o dos, no recuerdo, como a Silica Gel

en España no interesa mucho tu estilo de música ni el nuestro, aunque no creo que te pille de sorpresa :D

prueba a mover tu maqueta por discograficas alemanas o belgas, como Alfa Matrix http://www.alfa-matrix.com

un saludo y suerte ;)
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 29/06/2007
Gracias waler y BLS, me es muy útil todo lo que me comentáis. A ver cómo hablo con ellos con mi inglés chapucero :D
Tengo una duda. En el caso de que les interese un grupo pero consideren que la música del grupo no tiene la suficiente calidad a nivel de producción, ¿te mandan al carajo o ponen la pasta para la grabación y producción del disco?
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 29/06/2007
Asphericus @ 29 Jun 2007 - 12:24 AM escribió:
Gracias waler y BLS, me es muy útil todo lo que me comentáis. A ver cómo hablo con ellos con mi inglés chapucero :D


No hay mucho q hablar, de hecho no suelen contestar emails.
Te dare algun dato mas a ver si te sale bien esto.
Para contactar con el sello, debes enviar una maqueta directamente (nada de mensajes). Lo que tienes que enviar, lo haces asi (si no pasaran de ti):

- Maqueta: solo 3 canciones (no mas!) ... El primer track tiene que ser el que tu consideres sea el mejor o el mas contundente. Los tiene que impresionar. Si les gusta la primera cancion, escucharan una mas para confirmar si tienes calidad o no. Si ya les gusta la segunda cancion, y tienen unos minutos mas, escucharan la tercera (rapidito y adelantando!). No hace falta que el sonido sea en plan FINAL (masterizado). Pero eso si, procura que la mezcla suene decente y todo se escuche clara y perfectamente. El soporte ideal sera un CD de audio (nada de enviar un cd de datos con Mp3 o enviarles en un email links a archivos mp3 ... pasaran de ti).

- En la caja del CD, improvisa una portada que tenga clara y legiblemente (si es con impresora mejor), NOMBRE ARTISTICO o NOMBRE DEL GRUPO, un nombre de contacto ... un email de contacto, y un telefono de contacto (no omitas los prefijos internacionales). Esa informacion debe estar en la portada de la caja y tambien debe estar en el CD (con una etiqueta pegada sera suficiente, pero no omitas ningun dato mensionado en el CD). Lo del CD es porque normalmente escuchan muchos discos a la vez y la suelen liar mezclando los discos. Si tu CD no tiene los datos la cagaste. Tambien hay sellos donde tiran la caja para guardar solo los CDs (que ocupen menos espacio).

- Aparte incluye un dossier del grupo. EN INGLES. Cuenta con que equipos hiciste/grabaste la musica. Como definis el estilo. Comenta datos sobre los integrantes y que hacen cada uno. Que instrumentos tocais cada uno (si el nivel da para tocar en directo, lo especificas, eso es puntos extras). Una foto de cada uno (en lo posible que sea estetica / nada de una foto plan DNI o con los colegas en el bar). Si tienen experiencia en directo, tambien lo comentas. Y lo siguiente es importantisimo: DEBEIS ESPECIFICAR CUANTAS CANCIONES TENEIS LISTAS PARA UN DISCO. Nada de incluir morrallas no terminadas ... Hablamos de canciones terminadas.
El dossier debe ser una hoja impresa solo en una cara. De facil lectura y comprension (nada de ingles Americano). Si es posible, la informacion la clasificais en orden por igual con cada integrante, etc. Demas esta decir que los datos de contacto y demas (mensionados en el CD), deben estar aqui tambien.

Los sellos que buscan grupos, pondran la direccion (en su web), para enviar demos y a nombre de quien o que poner en el sobre para que se sepa que es una demo. Si no ponen la direccion es porque por el momento no buscan. En ese caso no envies nada ... antes les envias un email preguntando al respecto. Si responden y te dicen qu esi, y te dan una direccion, pues lo envias.

Bandas de habla hispana o latina que firmaron con sellos:

- Alien Produkt.
- Lamia.
- Artefacto (de mexico, no la europea que da asco).
- Hocico.
- Punto Omega.
- Ultraviolet.
- Pulcher Femina.
- Samsara.
- Sequencia.

... Solo por nombrar algunas.
Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 29/06/2007
Asphericus @ 29 Jun 2007 - 12:24 AM escribió:

Tengo una duda. En el caso de que les interese un grupo pero consideren que la música del grupo no tiene la suficiente calidad a nivel de producción, ¿te mandan al carajo o ponen la pasta para la grabación y producción del disco?


Lo olvidaba ...
CASO 1:Si la calidad de la demos es muy buena, ellos ya veran si vale la pena masterizar (ellos mismos) lo enviado. O si desean ver hasta donde te implicarias, te podrian solicitar que lo hagas tu mismo (a tu gasto, claro!). A veces te preguntaran por ello, y lo costearan luego ellos (porque les saldria mas barato hacerlo en España).

CASO 2: En el caso que la banda tenga muchos elementos acusticos para grabar, y se necesite dejar el disco muy bien, ya lo produciran ellos al completo (pero teneis que ser muy muy buenos para esto). Es decir, costearan el estudio y la masterizacion. Lo mas probable es que te envien la pasta (de a poco, claro!), para hacerlo en españa (de nuevo, les costara mas barato). Y te iran pidiendo que les envies los resultados previos en CD para ver como va. La otra cuestion, es que tengas que viajar a su pais a hacerlo (para supervisarlo ellos). Esta practica es poco habitual, pero aun algunos la usan. Pero vamos, teneis que ser la proxima promesa del mundo musical.

CASO 3: Si la musica es buena (e interesa al sello), pero esta grabada como el mismisimo culo ... te contactaran y te pediran que les envies algo con mas calidad (si no tienes medios, y tienes que ir a un estudio -aunque sea bien barato-, eso correra con gastos tuyos). Les vuelves a enviar la maqueta ...
Puede pasar tambien que les gusten las canciones, pero que te sugieran que mejores los arreglos, instroduciendo cambios mas acusticos o lo que sea (te lo especificaran). aunque esto es muy poco corriente, pero ocurrio (con Epsilon Minus, por ejemplo).
En cualquiera de los casos que envias un segundo CD: nuevamente con el CD y el dossier tal cual te comente. Pero esta vez les adjuntas un texto GRANDE y VISIBLE donde pones que: "de acuerdo a los cambios solicitados por vosotros, les envio mi maqueta con calidad de audio mejorada" (o lo que pidieran).

Si ahora les gusta lo que escuchan, pues ya pasaran al caso 1 o 2 o lo que sea ... de todas formas, si les gustas realmente, ya te pedirian que les envies una maqueta con TODA TU MUSICA (no solo 3 temas). No olvides registrar la musica!!! ...

Ahhh. Si. NADA DE CREATIVE COMMONS. Si tienes tu musica bajo esa licencia, la cagaste. No quieren saber nada de ti. Vale?

Y por ultimo. Si no te cogen, no te desanimes. Piensa que esto va de gustos ... y depende de alguien que elije segun su criterio. Por ende, que no te elijan no quiere decir que no seas bueno. Esto requiere moverse y golpear muuuuuchas puertas incansablemente.
Solo tienes que escuchar la cantidad de basura que rula en el catalogo de A DIFFERENT DRUM (por ejemplo), para ver que esto depende de gustos y no tanto de que tan bueno seas.
Otra cosa, si te elijen ... el tema del contrato es largo y tedioso. Probablemente te tiraras entre 3 y 5 meses hasta que terminas con ese proceso. De nuevo, no te persigas ni te presiones pensando que va mal. Las cosas funcionan asi, y mas entre paises.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Asphericus
#11 por Asphericus el 09/07/2007
Joderrrr, no se qué pasa cuando respondo desde el curro, creía que había respondido otra vez... y no es así. Simplemente darte las gracias por tu guía waler, ya he localizado varias discográficas afines. Has comentado cosas que no sabía además.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo