Discos bien mezclados

Rafam
#1 por Rafam el 13/11/2009
¿Sabriais decirme el titulo de discos o canciones que sean un referente en cuanto a grabacion y mezcla?
Si es posible de varios estilos, muchos mejor.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 14/11/2009
Kind of blue- Miles Davis Jazz

Kind of Blue fue el resultado de dos sesiones de improvisación a comienzos de la primavera de 1959.[5] El 2 de marzo Miles Davis reunió su sexteto para la grabación en el recién inaugurado 30th Street Studio de la Columbia Records, una iglesia rusa de Manhattan reciclada,[17] de las pistas "So What", "Freddie Freeloader", y "Blue in Green", que componían el primer lado del LP. El 22 de abril se completaron las grabaciones con el registro de las pistas que compondrían el segundo lado del LP, "Flamenco Sketches", y "All Blues". La producción corrió a cargo de Teo Macero, que había trabajado con el trompetista en sus dos discos anteriores, e Irving Townsend.

Davis le pidió a sus músicos que casi no ensayaran y ellos llegaron al estudio con una pobre idea de lo que iban a interpretar, según afirmaciones del pianista Bill Evans, Davis sólo les dió bocetos de las líneas de escalas y melodías. Una vez en el estudio Davis les dió breves instrucciones de cada pieza y después se pusieron a grabar. Si bien los resultados son impresionantes, teniendo en cuenta que entraron al estudio con una escasa idea de lo que harían, la creciente leyenda de que éste se grabó en una sola toma es falsa, sólo "Flamenco Sketches" se completo en la primera ejecución. Esta primera toma, no la toma final, fue incluida como un bonus track en la re-edición del álbum en 1997. Se registraron cinco tomas maestras, aunque no fueron las únicas, también se grabó una toma cortada de "Freddie Freeloader", pero que no se incluyó en la re-edición como disco compacto del Kind of Blue en 1997.[18]

El pianista Wynton Kelly pudo no haberse sentido muy complacido al ser reemplazado por Bill Evans, sin embargo Davis, para apaciguar los sentimientos de Kelly y sacarle provecho a sus cualidades de bluesman y acompañante, le reservó para el número con más orientación blues de todo el disco, "Freddie Freeloader".[18]

Thriller-Michael Jackson Pop

Con un presupuesto de producción $ 750,000, las sesiones de grabación ocurrieron entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake en Los Angeles, California.[3] Ayudado por productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueves canciones de Thriller.

Quincy Jones supo pulir el talento de Michael, quien despuntaba como compositor y letrista. Creó para Michael un sonido excepcional, en cuanto a estilo y técnicamente, fundiendo los ritmos negros con la última tecnología en instrumentos así como efectos de sonido. En su momento se comentó que el álbum Thriller fue la grabación pop más sofisticada realizada hasta entonces, donde cada canción fue grabada mediante múltiples pistas de sonido superpuestas, una por cada instrumento. Los expertos señalaron que técnicamente esto era muy complejo, porque normalmente restaba nitidez al resultado final; en el caso de Thriller, el resultado asombra por su potencia y calidad cristalina, y sigue siendo difícil de superar incluso 27 años después.

La canción Thriller, que en buena medida relanzó las ventas del disco, marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror.


Back in black- ACDC Rock

Uno de los mejores discos de referencia para mezclar rock

Intervinieron
Robert John "Mutt" Lange - productor
Benji Armbrister - Asistente Ingeniero
Bob Defrin - Dirección Artística
Robert Ellis - Fotografía
Ted Jensen - Remasterizador
Tony Platt- Ingeniero
Brad Samuelsohn - Mezclador
Jack Newber - Asistente Ing
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 14/11/2009
El Pretzel Logic de Steely Dan.

Me parece de los sonidos más acojonantes conseguidos en una grabacion.

Armonioso, perfecta union de los instrumentos, calidez, feelin.....

Es el disco que me acostumbré a oir para tener idea de como sonaban diferentes equipos, porque una vez que lo tienes calado, cuando lo pones en otro sitio te das cuenta de lo que le falta o le sobra a ese equipo ^^

Es deliciosa crema para los oidos :)
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 14/11/2009
Yo usaría albumes producidos antes de 1995 (anteriores a la llamada loudness war).
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 14/11/2009
a mi me ha gustado el sonido de los temas en esta pagina

http://www.fromthebasement.co.uk/

tengo entendido que son solo la mezcla sin pasar por mastering.
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 14/11/2009
jhbenav escribió:
Yo usaría albumes producidos antes de 1995 (anteriores a la llamada loudness war).



ya, y después pones un disco de britney spears y te aplasta como una cucaracha. pienso que no es la solución correcta.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 14/11/2009
elmalo escribió:
jhbenav escribió:
Yo usaría albumes producidos antes de 1995 (anteriores a la llamada loudness war).



ya, y después pones un disco de britney spears y te aplasta como una cucaracha. pienso que no es la solución correcta.


Típico pensamiento de la loudness war.

Si quieres sonar más fuerte que Britney casi con toda seguridad vas a tener que sacrificar la dinámica y la calidad sonora.

Las remasterizaciones de los Beatles están consideradas entre los mejores trabajos de remastering que se han hecho (posiblemente el mejor) y se respetó integramente la dinámica original (un poco de limiting pero cero compresión). Los ingenieros de EMI hubieran podido subirle el volumen a las canciones de los Beatles a un nivel 'moderno' pero no hubiera sido una decisión inteligente.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 14/11/2009
Alguien escribió:
ya, y después pones un disco de britney spears y te aplasta como una cucaracha. pienso que no es la solución correcta.


:lol: :lol: :lol: , y yo pienso que ese no es la opinion correcta, el post va de buenas mezclas no de ..... eso.

salu2
Subir
raat
#9 por raat el 14/11/2009
ok computer de radiohead
Subir
samplerman
#10 por samplerman el 14/11/2009
Wow me encanta esa pagina Real_Kcan!! :o
Subir
BroderYon
#11 por BroderYon el 14/11/2009
Para mí el OK Computer es un referente. También destacaría el primer disco de Seal, y la maravillosa producción Trevor Horn, que para mí convierte en oro todo lo que toca :D
Subir
Metzgermeister
#12 por Metzgermeister el 14/11/2009
En Metal: El disco negro de Metallica. El principio del fin pero aun un disco impecablemente producido.
Subir
gon08
#13 por gon08 el 14/11/2009
Tmb en metal un disco que me encanta es Sacrament de Lamb of god.
Subir
raat
#14 por raat el 15/11/2009
también el nevermind de nirvana, ami me gusta
Subir
Lectric
#15 por Lectric el 15/11/2009
Muy interesante este post¡¡¡ Coincido en que en cuanto a resultado sonoro general las mejores grabaciones son de antes de la Loudnes War. Aunque en la actualidad hay buenas grabaciones que suenan muy bien...incluso en digital. A mi me han llamado la atencion los discos de folk y blugrass americanos. Coincido en la calidad de los discos por vosotros mencionados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo