Discos duros o carcasa

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 02/12/2009
Bueno pues necesito comprar un disco duro o una carcasa para un disco duro de 1 TB.

comento un poco el caso, me he comprado un mac mini y necesito un disco duro para el, la cosa es que hace muy poco (mes y poco) me compre un disco duro interno seagate de 1 TB. el modelo es el 7200.12 (el que no da problemas) con 32 MB de cache y ahora tengo una duda importante.

el disco duro se lo tengo reservado a un amigo, pero me surge la duda de si comprar una carcasa externa o directamente comprar un disco duro externo. La cosa es que necesito que tenga firewire 800 y no he encontrado carcasas que dispongan de usb, firewire 400 y 800 y esata tan facil.

asi que he mirado discos duros externos y he hecho 2 elecciones:

LaCie d2 Quadra Hard Disk 1 TB 169€

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11156

Iomega Ultramax 1 TB 139€ de oferta

http://www.pccity.es/producto.jsp?cod_p ... partner=15


entonces no se si me conviene mas un disco duro externo o ir mirando una carcasa, pero la cosa es que ya que estoy el disco duro por 65 eurillos lo tengo vendido y asi tengo un disco bien integrado.

en principio queria uno de estos que no lleva alimentacion (de 2,5 vamos) pero lo he descartado viendo las velocidades y las caches que tienen, y total no creo que lo mueva de aqui.


que pensais? yo creo que pillare el iomega en pc city que es mas baratillo que el lacie pero no se me gustaria saber que opinais y si pensais que es mejor una carcasa
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/12/2009
tambien tienes discos duros por ethernet
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 03/12/2009
tengo los puertos ocupados
Subir
obione mod
#4 por obione el 03/12/2009
Carcasas FW no se ven casi, había una Conceptronic en APP 3,5 SATA FW 400, puedes probar suerte en alguna tienda, tampoco cuesta mucho llamar a las más cercanas. No tendrás mucho rendimiento pero es que no he visto 800... Se puede mirar si a caso por marca (he mirado en tienda) y si eso pedirla al distribuidor oficial.

En PCBOX tienen una carcasa con wi-fi, no sé qué tal tirará porque he leído algunas queja por Ethernet :roll:
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 03/12/2009
bueno entonces viendo el panorama, me dejo de cajas y me pillo disco duro externo. como ves el iomega? no parece estar nada mal no?
Subir
obione mod
#6 por obione el 03/12/2009
El disco parece ser modesto, 8MB de caché. Al menos son 7200RPM, de todas formas no hace falta un gran disco para toparse con la limitación FW 800, unos 80MB/s.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 03/12/2009
bueno me pillado el iomega, si veo que no me gusta lo devuelvo y fuera. sobretodo me interesa que no suene, asi que a ver que tal
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 08/12/2009
bueno pues recibi el disco duro iomega, y como me temia, suena, y busco silencio absoluto asi que invertire un poco mas y a por el lacie que no tiene ventiladores y dice ser silencioso, a ver si es verdad
Subir
obione mod
#9 por obione el 08/12/2009
Suerte pues, ya nos cuentas.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 10/12/2009
bueno pues comentaros a todos, que el lacie tb suena, menos pero sigue sonando, si no tiene ventiladores me gustaria saber que es lo que suena pero bueno.

nada ya me quedare con este porque paso de cambiar mas, pero si alguien quiere algo silencioso tendra que ir a por los de 2.5 " por que estos nada.

aun asi comentar que el disco duro es bastante rigido, da la sensacion de ser bastante bueno, el firewire 800 funciona bastante mas rapido que el del iomega (imagino que por la cache) me he copiado 3 gb en 30 segundos que creo que no esta nada mal, y ademas viene con bastantes opciones y programas de backup ademas de formato mixto (windows-mac)

creo que lo puedo recomendar. lo unico que pesa un cojon y abulta bastante mas que el iomega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo