Discos duros externos USB o Firewire

usi
#1 por usi el 05/07/2008
Hola a todos, os cuento: mi portátil tiene conexiones USB 2.0 y un puerto minifirewire. Quiero comprar un disco duro externo en el que principalmente pondré las muestras que uso en los conciertos (siempre he tirado del disco duro del portátil, pero no me queda espacio y no quiero comprar un disco duro nuevo y reinstalarlo todo desde el principio), y tengo dos dudas:
- Sé que son mejores los de 7200 rpm, ¿pero realmente se nota tanto la diferencia con uno de 5400 rpm? Lo digo porque me gustaría que fuera pequeño y alimentado por la conexión, no por toma de corriente.
- ¿Qué va más rápido, el USB 2.0 o el minifirewire?

Bueno, y una última si la respuesta a la anterior es que es mejor el minifirewire: ¿existen cables que vayan de Firewire a minifirewire?

Muchas gracias por adelantado y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
melcano
#2 por melcano el 06/07/2008
Va mejor el minifirewire. En todo caso lo más aconsejable es comprarse un externo grande: hoy en día hay "barracudas" de 250 y 500 GB, en caja, que no son tan pesadas (Ya salieron las de 1 TB, que no son más que dos "barracudas" de Seagate unidas por una interfaz de hardware, pero queda pesada la caja). Yo las he usado. Hay que tener cuidado para no golpear las unidades en los viajes. Un saludo, Melcano
Subir
usi
#3 por usi el 06/07/2008
Gracias, melcano. ¿Y sabes si existen cables que conecten el Firewire del disco duro con el minifirewire del portátil?

Un saludo,

Usi.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 06/07/2008
Alguien escribió:
¿Y sabes si existen cables que conecten el Firewire del disco duro con el minifirewire del portátil?


Claro, yo mismo tengo uno. Hay cables e incluso adaptadores de firewire de 6 pines a 4 pines.
Subir
usi
#5 por usi el 06/07/2008
Estupendo, muchas gracias. Si alguien me confirma que estos discos también se alimentan a traves de la misma conexión, ya iría a por uno sin dudarlo. Y si de paso alguien me recomienda algún modelo concreto, miel sobre hojuelas :D

Saludos,

Usi.
Subir
melcano
#6 por melcano el 07/07/2008
No. Necesitan cable de alimentación regulado. Vienen con la caja. Suerte
Subir
usi
#7 por usi el 07/07/2008
Ok, muchísimas gracias de nuevo. Un saludo,

Usi.
Subir
usi
#8 por usi el 13/07/2008
Bien, finalmente encontré un disco duro de 2.5´´ y que además tiene conexión firewire y USB. Para mí es completito:

http://www.lacie.com/AU/products/product.htm?pid=11032

Me llegará a lo largo de esta semana. Dado que el minifirewire del portátil no lo podrá alimentar, se me ha ocurrido una cosa: lo conectaría mediante USB, y entonces lo extraería con seguridad, pero no retiraría el cable para seguir alimentándolo; entonces lo conectaría por el firewire. La pregunta: ¿estoy diciendo una locura? ¿Es tonto y/o arriesgado hacer esto?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo