Discos duros externos

morini
#1 por morini el 11/03/2010
hola.
alguien me puede decir que disco duro externo es el mas efectivo para almacenar mis temas y utilizarlos a la hora de pinchar??me han hablado de los lacie.en concreto el lacie petit hard disk 500gb que vale unos 90e.
que me decis??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 11/03/2010
Por poco más puedes pillar carcasa eSATA/USB y 1TB.
Subir
SCoTDRiVER
#3 por SCoTDRiVER el 11/03/2010
Me parece un post bastante relevante, a ver si los entendidos en informática aclaran cosas sobre esto porque yo también estoy bastante perdido con este tema.

Lo poco que tengo entendido que nunca es recomendable trabajar directamente desde discos duros portátiles por usb, ya que su velocidad tanto en el interior del disco como de transmisión luego al procesador es bastante mas lenta y menos efectiva que si lo hacemos desde un disco duro interno, por lo que también es mas arriesgado.

Luego por otro lado también está la famosa fiabilidad de los discos duros externos.... conozco a bastante gente que aún está llorando después de perder sus 500gb de valioso material.... ¿esto cuando pasa puede ser por trabajar directamente con ellos en lugar de usarlos solo como "almacén"? ¿o no tiene poruqé joderse un disco externo por eso y cuando se joden es por otras razones? ¿cuales pueden ser esas razones?

Si alguien puede rebatir todo esto con datos mas objetivos se lo agradecería porque también es cierto que sobre esto hay mucho mito, que aunque pudiesen ser ciertos hay pocos datos objetivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo