Discos duros seagate externos cuidado!

  • 1
Maximal
#1 por Maximal el 09/10/2008
Buenas os escribo para informaros de algo muy curioso que me ha pasado, el pasado mes de Mayo me compre un disco duro Seagate para ser exactos un FreeAgent Pro de 500 Gb, pues bien al principio el disco funcionaba de puta madre, pero hace como cosa de dos semanas el disco era reconocido por mi MacBook pero no me dejaba acceder a los contenidos de este y cada vez que lo intentaba y lo intento se colgaba el Finder. Contacte con Seagate para comentarles dicho problema (me costo 4 emails que me contestarán) y despues de un ir y venir de "necesito saber el formato del disco duro", "necesito saber si...", "necesito saber si....", la respuesta final del señor que me ha atentido, muy majo por cierto pero que sabe menos español que yo islandes ha sido:

TIENE 2 OPCIONES:
1.Formatear el disco (y perder todos los trabajos que he estado haciendo desde que me lo compré hasta ahora, presets y software que me ha ser muy difícil volver a encontrar...vamos 200 Gb de información muy importante)

2.Hablar con la empresa de Seagate de recuperación de datos y que me den una puñalada de tropecientos euros por recuperarme una información que se ha perdido por su p*** culpa.

Tengo que aclarar que el producto esta en garantía hasta 2013!!! y que el único movimiento que ha sufrido ha sido de la caja a mi escritorio que es donde ha funcionado perfectamente y ha dejado de funcionar y no he echo absolutamente nada raro con él porque llevo 5 años trabajando día a día con discos duros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/10/2008
hostias que putadon,yo mepille hace poco uno de 1tb :? :? :? ahi tengo metido todo lo relacionado con audio...espero que el jodio no pete :? :? :?
Subir
-2092-
#3 por -2092- el 09/10/2008
Una lata lo que te pasó, pero creo que suena un poco alarmista aquel "cuidado"; sea cual sea la marca, no está de más recordar que cualquier aparato es susceptible a fallas.


Salu2
Subir
obione mod
#4 por obione el 09/10/2008
Y de paso no olvidar que la garantía no cubre datos.
Subir
Maximal
#5 por Maximal el 27/11/2008
Holas perdón por tardar en postear.

Undercore:

Yo despues de este fiasco por lo menos he aprendido unas cuantas cosas, pero la más importante es que siempre, siempre hay que tener Back Up en otro disco u en internet. Cuando me paso el problema este lei un mónton de foros en ingglés que hablaban sobre este tipo de cosas y mi apreciación fue que la gente cada vez más esta empezando a tener la información en servidores web porque dicen que es más seguro aunque infalible no será tampoco. ¡¡¡Haz Back-Up!!! Yo lo tenía en el mismo disco, jajaja, craso error

-2092-:

Puede que suene alarmista, pero es que lo es, si yo hubiera leido aqui esto que me ha pasado a mi te aseguro que no hubiera comprado el disco duro y estuve mirando 2 meses hasta que me lo compre definitivamente porque te aseguro que no compro las cosas a la ligera precisamente para evitar este tipo de cosas y a mi Seagate me parecía una buena y digo me parecía. Remarco que en los foros y demás sistios que he leido hay movimientos de un montón de gente (pero es que no os podeís hacer a la idea de cuanta con este mismo problema) que se estan agrupando para ir a asociaciones de consumidores y hacer presión ante esta situación.Sigo en la respuesta a Obione

Obione:

Partimos de la base de que bajo ningún caso la garantía cubre recuperación de datos. Te propongo un negocio: Montamos una empresa de recuperación de datos (no tenemos ni idea de recuperar datos, no hace falta) y encargamos a una empresa de discos duros que nos fabrique unos discos duros que a los 2 meses hagan pum y dejen de funcionar y no se pueda recuperar los datos de los discos sin abrirlos y lógicamente perder la garantía, pero el fallo se arregla simplemente abriendo el disco duro y cambiado por ejemplo una conexión que esta echa para que a los 2 meses se rompa y alla que cambiarla (5 minutos de trabajo cad disco), bien ahora vendo 50.000 discos y por cada recuperación de datos cobramos una media de 250 a 8 horas de curro al día, disco cada 5 minutos, puedes hacer el cálculo de cuantos meses nos llevaría vivir para siempre en Jamaica en hoteles de lujo. Ahora, ¿esto sería legal? y desde luego ¿justo?
Pues asi es como me siento, ponte en mi lugar y nadia me puede asegurar que esto no es lo que hace Seagate.
Subir
Maximal
#6 por Maximal el 22/12/2008
Lo que ha pasado al final es que hace un mes formatee el disco duro ext, para volver a instalar el software y cual fue mi sorpresa que no paso absolutamente nada, el disco duro no funcionaba y mis datos estaban definitivamente perdidos, hable con Seagate y me dijeron que el siguiente paso después de destrozar meses de producción y demás cosas importantes, era que les mandará a HOLANDA de MI BOSILLO el disco duro, me lo pienso y llamo a Mercado Actual que es donde lo compré y me dicen que ellos no se hacen cargo pasados 7 días, insisto, ni caso. Y hoy mismo releyendo el contrato he llamado otra vez, me he atenido a un punto del contrato que me daba la razón y... magia esta gente ha accedido a hacer lo que me debería haber informado que había que hacer en un principio, o lo que es lo mismo si puedo te la cuelo.

Lo que me queda por hacer es ir a poner una reclamación ya que se me ha intentado engañar y hacerme correr con un gasto que me correspondía y lo de Seagate he leido en un montón de foros post de gente con este mismo problema y hay plataformas anti-Seagate por ahi, eso sí sólo los discos externos, lo que es el HD interno va guay y el mio casi podría asegurar esta perfecto yo creo que es la conexión del Sata al hub FW y Usb

Un saludo
Subir
obione mod
#7 por obione el 23/12/2008
Pues te has topado con uno de los mejores SAT.
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 23/12/2008
Si te estas jugando los cuartos en ello todo el mundo debería tener una copia de seguridad de la información en otro disco duro por lo menos, a ser posible en otra habitación y mejor todavía si esta ubicada en otro lugar físico. Puede sonar paranoico pero luego vienen los disgustos.

Otra cosa es lo que dice Maximal que las empresas de discos duros se lavan las manos a la hora de asegurarte los datos. Yo comprendo que no puedan comprometerse a compensarte por tus datos perdidos por que podría ser una autentica ruina pero deberían ofrecerte un servicio de recuperación de datos gratuito para estos casos.
Subir
obione mod
#9 por obione el 23/12/2008
Cuando se ha jodido de verdad (no ha sido posible con los programitas de turno) no es un proceso sencillo ni barato. Lo que "no les cuesta" es mirar rápidamente si es una avería fácil de reparar y de no ser así un disco nuevo igual o mejor, cosa que Seagate hace mejor que muchos. Con decirte que un colega envió por error un disco de 40GB de otra marca y le enviaron un Seagate nuevo de 80 :roll:

Si quieres fabilidad un Western Digital RE3 500GB interno y como externo para copia de segurdad un Western Digital 500GB 5400RPM, comprando carcasa a parte no hay problemas con garantías para meterle mano al disco si falla la caja. El segundo disco es bastante fresco así que no pasa nada por tenerlo sin refrigerar trabajando sólo para hacer back-up. Como bien dice el compañero si se aísla el disco físicamente mejor, basta con desconectar el cable USB y la alimentación si la hay para cubrir los datos ante cualquier subida de tensión o similar.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 23/12/2008
Lo de la calidad del disco, sin duda decepciona, y hay que recordar que "Maxtor" ya es de Seagate. Sin embargo los HD son elementos muy delicados y es normal que fallen de vez en cuando (no deberian, pero asi es la realidad). Por lo anterior, jamas debes tener mas de 20 Gigas de informacion valiosa sin respaldar, no se digan 200 GB. Como lo han echo anteriormente, este consejo no resolvera tu problema, pero es el mejor consejo que podemos darte. Saludos.
Subir
Maximal
#11 por Maximal el 24/12/2008
Si Obione si creo que lo he dicho y lo que es el HD puro, el interno, no creo que haya ningún problema con él porque yo he tenido muchos y ningún problema. Estoy convencido de que es el paso por la carcása lo que falla. Pero da igual al final me he quedado sin datos, he recuperado cosas de un back-up que tenía en el MacBook y por supuesto he aprendido la lección del tema del back-up, de echo ya me la sabía pero con mi "super" disco duro nuevo no le dí importancia, he hice el back-up en el propio disco duro para más tarde hacer una partición en otro sector del disco pero lo mio yo creo que ni con esas, porque era la conexión seguro porque el MacBook veía las carpetas pero al intentar entrar entraba en un bucle infinito (se quedaba percha vamos, todo, ni Ctrl+Alt+Esc)..como los chinos, apretar el botón de encendido hasta que apague.

Eso si por lo menos no me toca pagar el viaje con el disco impolutamente empaquetado para Seagate (Holanda, cuando ahora que me lo tramitan los de MA lo tengo que mandar a un sitio en Alcala que pone Seagate Collector Center) , para no perder la garantía lo de impolutamente, menos mal que soy de los que guardan las cajas, etc.., no se cuando le pasaría eso a tu amigo tio pero la primera impresión que da no esa, metete en su web en garantía, devolver un producto, etc.., ya escribiré para deciros si me dan uno nuevo, me lo cambian o me dicen que me compre otro. Gracias por el ánimo y por el consejo, de echo como no fio del Seagate, compraré otro que será donde haga el back-up.

Un saludo
Subir
obione mod
#12 por obione el 24/12/2008
Suerte tío, ya nos cuentas.
Subir
kyukomoda
#13 por kyukomoda el 14/09/2009
Hola a todos:

Yo tenía un disco afectado por muerte súbita nada más y nada menos que 1TB he contactado con Seagate me cambian el disco pero los datos los pierdo así que busqué una empresa que me recuperase los datos por poca pasta y encontré una empresa que por poco más de lo que me costó el disco me recuperó el 100% de los datos y el disco duro.

Si quereis más datos enviadme un email a kyukomoda@gmail.com
Subir
DoepferA100 Baneado
#14 por DoepferA100 el 18/09/2009
"Si Obione si creo que lo he dicho y lo que es el HD puro, el interno, no creo que haya ningún problema con él porque yo he tenido muchos y ningún problema"

Tampoco te fies, a mi me han petado ya dos, también de Seagate, de una hornada que les salió defectuosa. Ahora mismo acaban de traerme los que los reemplazan. Eso si, el servicio técnico de Seagate eficientísimo. El proceso de enviar los estropeados y que me envíen los nuevos no ha tardado ni una semana. Pero claro, los datos tararí que te ví. A partir de ahora copia de seguridad al canto...

La verdad, es que nunca había tenido ningun problema con Seagate y sin con Western Digital e IBM. La verdad es que cualquiera te puede salir rana, no creo que sea una cuestión de marcas. Los Western Digital tampoco son ya lo que eran. La constante reducción de costes provoca que cada vez se pasen menos controles de calidad. Hasta a los Mac les pasa...
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 03/10/2009
=D> Yo compre 2 y ambos se me han dañado... yo no vuelvo a comprar nada de Seagate!!! a la mierda con ellos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo