Discos malditos del rock

dawson
#31 por dawson el 04/07/2011
Precisamente ayer leía algo sobre lo mal considerado que estuvo en su momento 'Omega' de Morente y Lagartija Nick,... Es un discazo, da igual que no sea flamenco.

Veo que el articulo menciona el 'Pop' de U2. Yo creo que es uno de esos discos de grupos o artistas super-establecidos con un estilo claro, que un dia cogen y se descuelgan con una rareza, tiene poco éxio y ya no repiten. No es para nada un disco malo, y está bastante claro que es el último disco de verdad que hicieron. Todo lo que han hecho después ya no es propio de un grupo con inquietudes ni interés en la música, después de éste parece que decidieron hacer discos que se parecieran a la imagen estereotipada que existía de ellos.

Hay otros casos:

-Izitso, de Cat Stevens. Un disco que pasó bastante sin pena ni gloria, cancioncillas y tal, algunos sintes,... y un hit en la escena hip-hop primeriza 'Was dog a doughnut'

-Nite flights, de Walker Brothers. Raro raro raro. Intentaron reunir a los walkers a finales de los 70 para ver si sonaba la flauta... y salió esto. Los 4 primeros temas son canela; el resto,...

-Earthling, de David Bowie. Le dio por el drum 'n bass.

Y en otro orden de cosas, más que nada porque están muy por encima, Spirit of Eden y Laughing Stock, de Talk Talk.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 04/07/2011
"Todos los de "yo la tengo"

De Yo la Tengo me gusta un montón el primero. Luego del resto de discos que tienen suele haber 4 canciones buenas en cada uno y ya, como pasa con REM. Pero cuando los escuchas siempre tienes esa sensación de que les falta un algo, no sé. Aunque les reconozco momentos absolutamente brillantes, pero no es lo general.Y la producción de sus discos no me gusta nada, no se salva ni uno, esto es un handicap.

Me da la sensación que influyeron un montón en Black Francis de The Pixies, la voz de él con la de James Mcnew se tienen un aire. Pero Pixies tenían una propuesta musical mucho más arriesgada y personal.
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 04/07/2011
Grover, el Kid A está muy bien, lo único es que tienes que escucharlo 30 veces para darte cuenta de esto, no es para nada inmediato. Para mí es el "Blade Runner" musical, un disco que auna pasado y futuro, narrado desde una distopía desesperanzadora pero humana, una cápsula del tiempo de un futuro desolador, adelantado a su época e incomprendido al mismo tiempo, necesitas varias escuchas para asimilar todos los matices y para sentir lo que realmente esconde detrás, nunca te cansas de escucharlo, siempre encuentras algo nuevo.
Subir
raat
#34 por raat el 04/07/2011
#32 Escuchate el último de yo la tengo "popular songs"
Subir
emilieitor
#35 por emilieitor el 04/07/2011
“El disco de veneno será el disco mas maldito de todos, no tuvo a penas éxito en su día.”

“Otro disco que en Su día fue mal visto, y ahora es uno de los mejores discos de este pais es "Omega" de Morente y lagartija nick.”

Ocurre en el flamenco que es un género muy cerrado a innovaciones, se busca la pureza en la forma, y cualquier cosa que resulte nueva va a recibir muchas críticas. A Morente le llovieron collejas por el Omega por parte de los puristas del flamenco. Era un cantaor con una visión muy amplia del flamenco, abierto a renovaciones y fusiones, pero esto es algo que no comparten todos. Para mi es un disco muy pero que muy novedoso para la época en la que apareció y altamente recomendable. Lee Ranaldo de Sonic Youth quedó ensimismado con él. Para que un guitarrista norteamericano abale un disco español cojones tiene.
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 04/07/2011
Escuchate el último de yo la tengo "popular songs"

Lo haré. De todas formas los primeros discos de Yo la Tengo son de un tono muy amable. Luego las cosas cambiaron.

Estuve escuchando el disco de Veneno. Voy a tener que posicionarme en el sentido de que ellos fueron los pioneros de muchas cosas en el flamenco-pop, no sé si me explico. Necesita de varias escuchas para asimilarlo, es algo que agradezco, no es un disco fácil, pero te invita a que lo descubras. Tiene momentos excelentes.

"Todos los de Sr.chinarro"

Pienso que Sr. Chinarro sí que ha obtenido con el tiempo el reconocimiento que se merece.
Subir
emilieitor
#37 por emilieitor el 04/07/2011
El primero de la Velvet fue incomprendido para su época, no es de extrañar, sólo a ellos se les ocurre ir con algo así en la era del flower-power, fue una propuesta radical para lo que era aquel entonces.

Se adelantaron 20 años a su tiempo y es considerado el faro que iluminó todo el indie norteamericano que vino después (de hecho es considerado el primer disco indie por antonomasia). Pero en su día fue un completo desastre: pésimas ventas, conciertos vacíos, sector de la crítica al completo poniéndolo a parir, desprecio del resto de artistas de su generación, comenzando por Frank Zappa.

Fue con el acceso a la fama de Lou Reed y el rastreo de su obra anterior cuando se descubrió semejante joya, lo adelantado a su tiempo que estaba y la importancia capital que tuvo con posterioridad. Si Lou Reed no hubiera triunfado con el "Transformer" ese disco habría caído en el olvido para desaparecer en la oscuridad de los tiempos.
Subir
raat
#38 por raat el 04/07/2011
Menos mal que Lou tenía de colega a Bowie
Subir
emilieitor
#39 por emilieitor el 04/07/2011
"Menos mal que Lou tenía de colega a Bowie"

¡También!. Joder con David Bowie, tenía una capacidad innata de eregirse en salvador de muchos músicos que estaban en épocas bajas y sacarlos del atolladero: Lou Reed, Iggy Pop, Robert Fripp en "Heroes" (de hecho en aquel momento Robert Fripp llevaba 3 años sin tocar, pasaba por una crisis artística y no dejó el mundo de la música porque Bowie le convenció de que no lo hiciera), la canción que regaló a los Mott the Hopple para relanzar su carrera (all the young dudes, todo un clásico)...


"Hombre, Linkin Park tienen sus fans y tampoco es como para faltarse"

La mayoría de la gente recrimina el rap-metal como género, pero tiene momentos buenos y aportaciones válidas y por lo menos sonaban sinceros, algo difícil de ver con tanto prejuicio entorno a él. Recuerdo como conocí a los Linkin Park... un colega y yo nos vinimos a Madrid en un viaje organizado para un concierto de Deftones en La Riviera, y los teloneros eran unos tal "Linkin Park", eran unos auténticos desconocidos al principio, era su primer concierto en Europa.

Recuerdo a unos zamoranos que nos decían que iban a ver a Linkin Park y no a Deftones y nos resultó superextraño porque los teloneros no suelen tener estas consideraciones. Nos decían constantemente "os van a molar, ya veréis". Así que allí nos plantamos con menos de la mitad del aforo en la sala, y aparecieron los Linkin Park en plan "prepararos para lo que viene ahora..." y... madre mía de mi vida, pensé que me había pasado un rodillo encima, una pasada vamos, una auténtica fiesta, tal es así que al día siguiente me compre el "Hybrid Theory" corriendo a la tienda de lo impactado que quedé con ellos.

Salí dando botes de allí. Sonaron espectaculares y eso en una sala como La Riviera donde nada suena a nada. Totalmente entregados a la causa, se notaba que era su primer concierto en Europa y salieron a darlo todo literalmente. Después aparecieron Deftones y no hubo color, se notaba la diferencia, de la gente que empieza y quiere comerse el mundo a grupos ya consagrados quemadísimos de tocar y pasando de todo. Oí una vez a un tipo en un documental que la mejor época de un grupo siempre es en el momento justo antes de hacerse famosos y va a ser verdad.

Luego vino lo que vino, la invasión mundial de los Linkin Park, no paraban de sonar en todos los laos, y eso después de vivir un concierto como aquel con cuatro gatos choca. Tampoco puedo renegar del rap-metal, es que es lo que me tocó, me crié con ello, recuerdo cuando llevaba aquellos pantalones caidos que casi arruinan a la Levis, ¡qué risas!. Todavía conservo alguno en mi armario. Ahora miró todo aquello con añoranza...
Subir
GROVER
#40 por GROVER el 05/07/2011
Los linkin park son criticados por otros grupos por ser demasiado "comerciales" volvemos a lo de siempre, pura envidia. Tambien e les critica por repetitivos, y que todas sus canciones son parecidas...pero lo que hacen simplente es hacer las canciones siempre con la misma estructura, una que dominan al dedillo y que les garantiza estar siempre en lo alto...nunva sorprenden en un nuevo album pues siempre hacen exactamente lo que se espera de ellos...(no harian nunca un "Kid A" por hacer un simil con Radiohead)A mi me gustan, aunque no sea mi estilo favorito pero reconozo que son unos genios...sus canciones estan resueltas al milimetro y siempre dentro de tiempos muy contenidos lo que los hace muy comerciales y por ende populares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo