Discos que supusieron un antes y un después

#166 por gerpepla el 31/01/2016
Bueno, lo que he puesto antes de Ultravox me ha recordado otro disco mucho mejor (para mi gusto) y es el primero de Roxy Music de 1972 titulado...Roxy Music (qué novedad también) Aquí pongo la formación que es de lujo:
Bryan Ferry – vocals, piano, Hohner Pianet, Mellotron
Brian Eno – VCS3 synthesizer, tape effects, backing vocals
Andy Mackay – oboe, saxophone, backing vocals
Phil Manzanera – electric guitar
Paul Thompson – drums
Graham Simpson – bass guitar (except on "Virginia Plain")
Rik Kenton – bass guitar (on "Virginia Plain")

Subir
#167 por Bad Suite el 31/01/2016
#115

Los 6 primeros discos de Black Sabbath (hasta el Sabatoge incluído claro) supusieron una irrupción que influiría notablemente en el rock posterior de tipo gótico, oscurillo y tal....

El caso es que últimamente estoy viéndole virtudes al "Tecnical Ecstasy" y al "Never Say Die", más "Beatle-lianos" pero muchos menos influyentes. Durante años los ignoré (así como toda la etapa de Dio) pero con la edad vas descubriendo cosillas.

Salut!

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#168 por Origami el 31/01/2016
#162
Para mí el punto de inflexión fue Systems of Romance, porque significó por un lado el inicio en solitario de John Foxx, que haría un disco para mí clave, Metamatic, así como el giro hacia el pop de Ultravox con la entrada de su nuevo vocalista.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#169 por Origami el 31/01/2016
En todo caso, este hilo me ha recordado que hace ya más tiempo del deseado que no me encuentro con ninguno de esos discos que me marcan un antes y un después. :triston:

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#170 por Bad Suite el 31/01/2016
Inevitablemente "El mar no cesa" de Héroes del Silencio supuso también un impacto en el pop-rock nacional, que trasladó el fenómeno más allá de las fronteras españolas. A mi personalmente me marcó tanto ese disco como "Senderos de traición". Luego de forma paulatina la calidad fué decayendo.

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#171 por Origami el 31/01/2016
#170
Aunque no lo parezca, fui muy fan de Héroes durante esa época. Sus dos primeros discos que has nombrado me encantaban. El espíritu del vino, el tercero, algo menos pero también me gustaba. Luego ya, nada. Y con el tiempo mi aversión al grupo y a Bunbury me alejaron definitivamente de ese gusto.

Y ya que los nombras, recordar a Niños del Brasil, grupo en el que Bunbury militó brevemente y cuyo líder, Santiago Rex, era el referente de juventud del que luego sería líder de Héroes del Silencio.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#172 por Bad Suite el 31/01/2016
Radiohead posee varios discos que podrían considerarse precursores de otras cosas en la fusión de rock y electrónica. Me cuesta quedarme con uno pero el "Ok Computer" sería un candidato muy válido, pero también "The Bends" y sus magníficas melodías.

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#173 por Origami el 31/01/2016
#172
Fíjate que yo creo que no son precursores de nada, porque esa fusión de rock y electrónica les precede. Eso sí, marcaron un estilo dentro de esa fusión.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#174 por Eric Claxon el 31/01/2016
#170

Sí que supuso un hito en España; pero yo creo que es más bien un efecto de lo que innovaron otros fuera de nuestras fronteras; lamentablemente, un país musicalmente provinciano, no da para mucho más salvo excepciones.
Aunque creo que, además de influencias británicas de la época, en los Héroes del Silencio se dan otras de tipo rock latino, rock sureño, y una amalgamilla que lo incluyen a mi juicio dentro de pastiche resultón, lo cual ha dado buenos frutos en la historia del arte.
Son un efecto de la innovación de otros.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#175 por Bad Suite el 31/01/2016
Cuando los chicos de Paradise Lost bajaron un pelín el registro vocal chungo, democratizaron un poco ese rock gótico con tintes Doom y ese disco fué el "Icon".
En "Draconian Times" rebajaron todavía más la tensión vocal, hasta el punto que los pude disfrutar al 100%. Al final terminaron gustándome ambos discos y ambos los considero referenciales.


Por otra parte y cambiando de registro el "Pornography" de The Cure disco lo considero bastante iniciático en muchos aspectos, pero muchos puretas discreparán.

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#176 por Eric Claxon el 31/01/2016

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#177 por Bad Suite el 31/01/2016
La BSO de "Blade Runner" sirvió de excusa a muchos para conocer a Vangelis. Fué un antes y después en el sentido de popularizar al gran gordito griego.

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#178 por Origami el 31/01/2016
Die Krupps fue probablemente el primer grupo que mezcló metal con electrónica, mejunje que más tarde pondría de moda Rammstein. También estaban Laibach por ahí, pero quizá con un aire menos serio musicalmente.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#179 por Bad Suite el 31/01/2016
#176

Al salir ahora U2 he generado una asociación con el usuario Briar del que hace siglos que no sé nada. En particular se me quedó grabada una crítica muy divertida e ingeniosa que hizo del álbum "Vertigo" (Etapa decadente de la banda).

¿Sabéis algo de Briar?

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#180 por gerpepla el 31/01/2016
Rectifico mi metedura de pata en el #143 . Por error puse un disco que habían puesto en youtube con la misma imagen de la portada que salió en España en su día -por el tema de la censura- cuando en realidad la portada original era unos pantalones y una cremallera (de verdad). No sólo se censuró la portada sino que la canción "Sister morphine" la sustituyeron por "Let it rock", o sea un engendro en conjunto...cosas de la densura de la época.
Se componía de los siguientes temas:
1. "Brown Sugar"
2. "Sway"
3. "Wild Horses"
4. "Can't You Hear Me Knocking"
5. "You Gotta Move" (Fred McDowell/Gary Davis)
Side two
No. Title Length
6. "Bitch"
7. "I Got the Blues"
8. "Sister Morphine" (Jagger/Richards/Marianne Faithfull) / "Let it rock" en la primera edición en España.
9. "Dead Flowers"
10. "Moonlight Mile"

Aquí pongo un enlace a algunas canciones del disco.



Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo