Discos que supusieron un antes y un después

#181 por Bad Suite el 31/01/2016
Me gustan cosas muy puntuales de ellos, pero al "Cesar" lo que es del "Cesar"....

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#182 por Bad Suite el 31/01/2016
#173
Bueno no inventaron nada claro, pero democratizaron(popularizaron, difundieron) el asunto....

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#183 por Bad Suite el 31/01/2016
#178

Pues sí que suena a "Rammstein" sí.... No los conocía....

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#184 por Origami el 31/01/2016
#182
Sí, sí, tampoco pretendía quitar méritos.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#185 por Origami el 31/01/2016
#181
Sí, los 242 llevaron un nuevo estilo de música electrónica a su máximo exponente. Otros grupos anteriores y/o coetáneos seguían caminos parecidos, como DAF, The Klinik o Portion Control, pero los 242 fueron el exponente máximo de la EBM.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#186 por Origami el 31/01/2016
#183
Si escuchas por un lado a Die Krupps y su metal+electrónica, y por otro a Laibach, sale Rammstein.
Lo curioso es que Die Krupps empezó como grupo industrial, enseguida se convirtió en un grupo cercano a la EBM, hasta que hicieron una versión de un tema de Metallica y progresivamente fueron caminando hacia el metal. Ese disco que he puesto significa el punto intermedio: hasta entonces eran más electrónicos, luego fueron mucho más metal.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#187 por Eric Claxon el 31/01/2016
Habrá que pensar en un hilo de discos estupendos que no han supuesto un antes y un después; creo que REM, Camel, Oasis, o Premiata Fornería Marconi no deberían faltar en esa selección.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#188 por gerpepla el 31/01/2016
¿Nadie se acuerda de Joy Division? Este disco es precursor de lo que harían muchos otros g
rupos.
Subir
#189 por Bad Suite el 31/01/2016
Curiosamente aquí se debate sobre el supuesto "vanguardismo" o no de Radiohead. Fué cuando salió el "Hail to the thief" que a mi me encantó pero que realmente no era precursor de nada.

http://www.hispasonic.com/foros/radiohead-disco-increible/10294

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#190 por Suvur el 31/01/2016
#170 Siguiendo con España, la irrupción y el éxito de ventas de éste disco le abrió las puertas a otros grupos patrios por parte de las discográficas, en un estilo que por aquel entonces no contaba para estas.

OBK; "Llámalo sueño"

SUVUR

Subir
1
#191 por Bad Suite el 31/01/2016
#188

Pues iba a ponerlo pero se me fué de la cabeza. Tuvieron su rol sí, un rol posiblemente amplificado por la tragedia que les envolvió....

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

Subir
#192 por Eric Claxon el 31/01/2016
Estos sí que conformaron la Escuela de Canterbury el rock elaborado en inglaterra:

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#193 por angelsynth el 31/01/2016
Hola,

para mí hay dos grupos que influyeron enormemente en mis primeros años en la música: Supertramp y Electric Light Orchestra.

De Supertramp hay un disco que me impactó en su momento y que me llevó a conocer después toda la música del grupo: Crisis, what crisis? y en particular un par de canciones de este disco: A soapbox opera y Another man's woman. A partir de este disco, que compré con 14 añitos y por pura casualidad, descubrí lo que se podía hacer con un piano, ese instrumento que llevaba tocando unos cuantos años ya y que, a pesar de que me gustaba, me estaba aburriendo soberanamente... A partir de ese disco, llegaron a mi casa Crime of the Century, un discazo brutal y que, en mi opinión, marcó una época en el Pop adulto y nos enseñó a valorar el Wurlitzer.

El otro disco que me marcó en aquellos años fue El Dorado, de la Electric Light Orchestra y en particular su canción Laredo Tornado. Teniendo en cuenta que el disco era del año en que nací (1974, como Crime of the Century, por cierto), también puede decirse que lo descubrí tarde, pero dicen que más vale tarde que nunca.

Supertramp y ELO fueron los dos grupos que me me abrieron los ojos a la música y a partir de ellos llegaron Pink Floyd (para mí, el mejor grupo que ha existido), Genesis, Yes, King Crimson, Camel, Jethro Tull y un largo etcétera de grupos de la década en que nací y que son los que más me marcaron musicalmente en mi juventud y en mi formación como músico.

Saludos!
Subir
#194 por Piano_Salsero el 31/01/2016
#190 Vaya, asi que estos fueron los responsables de que grupos con cantantes que cantan como el culo, tuvieran su oportunidad de sacar discos... #-o
Subir
#195 por Eric Claxon el 31/01/2016
angelsynth escribió:
para mí hay dos grupos que influyeron enormemente en mis primeros años en la música: Supertramp y Electric Light Orchestra.


Supertramp puede que innovaran algo con su cantante pianista saxofonista; pero innovar creo que no mucho, sonido Supertramp hay; pero recetas o inventos de Supertramp no muchos; creo que es otro de los discos a incluirse en ese hilo que urge de Discos excelentes que no supusieron un antes y un después.
La ELO, tres cuartos de los mismo; un sonido muy personal, que ni siquiera ha tenido muchos efectos estéticos, se queda en el invento, que es escaso.
Steve Miller, otro y muchísimos.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo