Discos que supusieron un antes y un después

Origami
#196 por Origami el 31/01/2016
#194
Antes de esos ya hubo unos cuantos, aquí siempre hemos tenido a Alaska para eso, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#197 por Carmelopec el 31/01/2016
#195

Steelly Dan siempre fue un grupo admirado, muy valorado por todos, los grupos de alto nivel, sobre todo americanos, probaban el PA con este disco. Son estupendos, tienen estilo propio, creo que les dediqué un hilo.
Pero no se si han supuesto un antes y un después que hayan imitado otros, bueno, versionearles e imitarles sí, son de culto; pero no se si han dejado suficiente poso:

Subir
Suvur
#198 por Suvur el 31/01/2016
#194 ¿ A que jode ?.
Es una verdad como un templo que el primer disco de OBK con su pésima mezcla y masterización fue una sorpresa para todos, sobre todo para la discográfica.

Y además, llevan más de 20 años en los escenarios aunque en estos dos últimos del dúo sólo continua Jordi.

(me encanta OBK)
Subir
Carmelopec
#199 por Carmelopec el 31/01/2016
Estos quizás sí han influido más, si que este disco es un antes y un después en la Americana music:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Catbert
#200 por Catbert el 31/01/2016
El Ten de Pearl Jam, que le dio más difusión a la escena grunge de los 90s .
85cb4dc70ba42f7dbdfeeb207ccf1-4223427.jpg
Subir
Carmelopec
#201 por Carmelopec el 31/01/2016
Suvur escribió:
¿ A que jode ?. Pues a joderse...


No pretendía que este hilo fuera como los de hinchas de fútbol, esto es un repaso histórico, hombre en libertad y sin nota final.

OBK me suena que tienen referentes en otros países, como los Héroes del silencio, los he escuchado sin atención, alguna vez en la radio, seguramente habré cambiado de emisora. Habrán influido en España seguramente y en otras generaciones, pero me da que no son un grupo troncal.
Subir
GerPePla
#202 por GerPePla el 31/01/2016
Un disco clave para mí de la escuela de Canterbury es este disco de Robert Wyatt (después de haber estado en Soft Machine): Rock Bottom
Los músicos son:

Robert Wyatt – vocals, keyboards, percussion, slide guitar (2)
Mike Oldfield – guitar (6)
Gary Windo – bass clarinet, tenor sax (5)
Ivor Cutler – voice (3 and 6), baritone concertina, harmonium (6)
Alfreda Benge – voice (5)
Mongezi Feza – trumpets (3)
Fred Frith – viola (6)
Hugh Hopper – bass guitar (2, 4 and 5)
Richard Sinclair – bass guitar (1, 3 and 6)
Laurie Allan – drums (2 and 6)
Pongo un tema que encontré aunque la portada no es la que salió en España en su día que era esta:
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjxpsaH5tTKAhWJbhQKHd9iDIoQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fmeccalecca.com%2F%3Fp%3D14827&psig=AFQjCNGaKMcSckq-yPsYkQzueWdS5ovZoQ&ust=1454355358316114

Subir
Carmelopec
#203 por Carmelopec el 31/01/2016
Este grupo es un grupo de culto para muchos; pero dudo que sean más que unos practicantes de revival de la música de treinta años antes:

Subir
Carmelopec
#204 por Carmelopec el 31/01/2016
A mí esto no me interesa si no es para grabar o masterizar, este estilo; pero es un estilo generador, es el original:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esto ni te cuento, el cuello que le tengo, pero es una antes y un después absoluto, y eso que antes tuvo a la Velvet Underground.

Subir
Carmelopec
#205 por Carmelopec el 31/01/2016
Y la balada de calidad a medio camino entre el cantautor y el cantante, se lo debe todo a estos y este disco, este sí que fue un esencial, sólo hay que ver los títulos, cada uno un éxito y algunos con relaciones cinematográficas y culturales de todo tipo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ps
#206 por ps el 31/01/2016
Tirando para lo mio, ya que soy de Barcelona. Este disco si creo que supuso un antes y un despues, tanto en la musica como en la forma de hacer letras en la rumba...

Subir
ps
#207 por ps el 31/01/2016
Somanta Palos escribió:
Y además, llevan más de 20 años en los escenarios

Igual que Camela.
Subir
Carmelopec
#208 por Carmelopec el 31/01/2016
El concepto de disco sencillo, el single, cara a y b, todos éxitos, un antes y después en la forma del pop melódico y el pop para gustar a todos los públicos, Los Carpenters:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#209 por Carmelopec el 31/01/2016
#206

Totalmente, no es con lo tuyo, esto influyó en todos, esa es la cuestión.
Subir
Origami
#210 por Origami el 31/01/2016
#203
No lo creo, sin Pixies no habría Nirvana, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo