Discos que supusieron un antes y un después

Bad Suite
#226 por Bad Suite el 31/01/2016
Eduardoc escribió:
retrasada mental con menos voz que un perro afónico y con el talento de un chimpancé con síndrome de down


Bueno los retrasados mentales y los que padecen Síndrome de Down no tienen ninguna culpa de que esta tipeja irrumpiera en el panorama musical....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#227 por Carmelopec el 31/01/2016
Eduardoc escribió:
yo creo que si tiene que ver, hay un antes y un después del disco de esta retrasada mental con menos voz que un perro afónico y con el talento de un chimpancé con síndrome de down haya tenido un disco que alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de música de España durante diez semanas consecutivas y fue certificado como disco de oro


Hombre, desde el punto de vista sociológico, puede que eso pueda ser constitutivo de un cambio a peor en la forma en que recibíamos la música en España, el paso que nos faltaba para precipitarnos en el abismo de lo banal y el esperpento posterior a salsa Rosa.
No creo, sin embargo, que sea un álbum que haya sido musicalmente relevante ni haya influido en nadie.
Subir
Last_Monkey
#228 por Last_Monkey el 31/01/2016
#195 No estoy de acuerdo, el primer disco de Supertramp, llamado Supertramp, es muy innovador, y nada que ver con lo que hizo despues, de hecho me da que no vendieron muchos de este primer disco y al hacer el segundo cambiaron totalmente de registro, encontrando el tipico sonido Supertramp, pero el primero, al lorito, escuchalo y me cuentas.
Subir
Carmelopec
#229 por Carmelopec el 31/01/2016
Origami escribió:
Pixies no eran grunge.

Ya, me refería explícitamente a Nirvana; pero ambos grupos y muchos otros quedan bajo el paraguas del revival.
Subir
Carmelopec
#230 por Carmelopec el 31/01/2016
#228

Por eso he escrito un bueno..., en el que cabe considerar eso, ese disco lo compré y lo escuché bien de ello. Pero no se hasta que punto es un disco de antes y después, eran un grupo algo segundón hasta que hicieron Pop comercial y se convirtieron en superventas.

Otro que estaría cerca de esto es Phill Collins
Subir
Bad Suite
#231 por Bad Suite el 31/01/2016
The beach boys no eran solo surf y tías buenas. Había también un genio descontrolado llamado Brian Wilson que contribuyó a revolucionar el concepto de álbum de Pop con el "Pet Sounds".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#232 por Carmelopec el 31/01/2016
Bad Suite escribió:
El problema es que a veces cuesta mucho desenredar lo que le ha marcado a uno, y lo que ha supuesto un "antes y un después" en los estilos y la innovación.


Ayuda el desapasionamiento y la perspectiva; yo, si te sirvo de ejemplo en esto, he destacado a bastantes de os que destacado consciente de su influencia y carácter rupturista para modificar el gusto; pero mucho de ellos a penas los he escuchado, no están ya en mis coordenadas noi a estas alturas soy tan fácil de influir, por desgracia sin duda.
Subir
Benelux
#233 por Benelux el 31/01/2016
Técnicamente no es un álbum, sino un single (y maxi).
Pero siempre me ha hecho pensar... si esto no hubiera sido número 1 allá por el 74... habría existido el disco? Y el synthpop? Y el hi-nrg? Y el italo? Y el house? Y el techno de Detroit? Y el sonido Manchester? Y el eurobeat? Y el breakbeat? Y el drum&bass? Y el bakalao? Y el trance? Y el frenchtouch? Y el twostep? Y el handbag? Y el dubstep? Y el trap?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#234 por Carmelopec el 31/01/2016
Pues sí.
Subir
Carmelopec
#235 por Carmelopec el 31/01/2016
Esto estamos de acuerdo en que fue un antes y después, ¿no?:

Subir
Carmelopec
#236 por Carmelopec el 31/01/2016
Este yo creo que fue un cañón en su momento:

Subir
Carmelopec
#237 por Carmelopec el 31/01/2016
Le tenía una manía enorme al disco y tal; pero yo creo que fue un antes y un después:

Subir
Benelux
#238 por Benelux el 31/01/2016
#236
Los soulmen de los 70 eran una especie de pelotón.
Es muy difícil saber quién influía a quién.
Supongo que James Brown fue el que se debería llevar la gloria.

Yo me quedo con esto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#239 por Origami el 31/01/2016
#237
Eurythmics? Un antes y un después? Yo creo que no dejaron de ser un grupo enmarcado en un estilo imperante en la época, el synth pop, sólo que con una gran voz de la que, a menudo, abusaba. No los juzgo por su nivel, pero no creo que tengan nada de innovador en absoluto.
Lo siento, me siento discutidor.
Subir
Carmelopec
#240 por Carmelopec el 31/01/2016
Este grupo tiene dos o tres canciones que son un icono; como álbumes no tanto, tengo serias dudas para incluirlos en este hilo selecto:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo